5 consejos de empaque para vender productos en línea

Ya sea que venda sus productos hechos a mano como un proveedor independiente en un mercado en línea o venda desde su propia tienda de comercio electrónico, elegir cómo empaquetar su producto es un paso que nunca debe pasarse por alto, sin importar cuán grande o pequeña sea su empresa.

La experiencia de compra de un cliente va mucho más allá de simplemente navegar por su tienda y realizar su pedido. A diferencia de las tiendas tradicionales donde el cliente recibe su producto en el punto de venta, una experiencia de compra en línea de calidad requiere que el vendedor envíe su producto al cliente.

En esta publicación, CAJAS DE CARTÓN brinda cinco consejos prácticos para ayudar a asegurarse de que su empaque nunca decepcione a su servicio al cliente.

Consejo n. ° 1: priorice la seguridad del producto

En primer lugar, es vital mantener su producto en una sola pieza durante el envío. Con demasiada frecuencia, los productos llegan a los clientes rotos o deformados debido a opciones de empaque deficientes que podrían remediarse fácilmente.

Para proteger su producto de posibles daños durante el envío, agregue materiales protectores de relleno, como plástico de burbujas o papel de embalaje. La espuma de embalaje también es muy eficaz al mantener su producto en su lugar de forma segura y se puede colocar en las esquinas de su producto que de otro modo causarían roturas o roturas en la caja de embalaje. Además, la espuma de embalaje tiene la ventaja de ser liviana y, por lo tanto, no afectará notablemente a las tarifas de envío.

Consejo n. ° 2: elija la caja de cartón adecuada

Si bien el interior de su empaque debe proteger el producto de daños, también debe hacerlo el exterior. Las cajas de cartón corrugado son una solución resistente, reciclable y liviana para las cajas de embalaje que son las preferidas por muchos sitios de comercio electrónico.

Al elegir el tamaño de la caja, tenga en cuenta las dimensiones de su producto y sus materiales de embalaje. Por ejemplo, elegir una caja demasiado pequeña puede provocar un exceso de relleno o tensión, lo que agrega una presión innecesaria a los selladores como la cinta, lo que aumenta la probabilidad de roturas.

Por el contrario, optar por una caja demasiado grande puede dar a su producto demasiada libertad de movimiento, lo que hace que se deslice dentro de la caja. Esto no solo daña la caja de cartón, sino que también puede hacer que los productos frágiles se rompan.
Como regla general, si necesita cinta de embalaje adicional para mantener la caja segura, es probable que sea demasiado pequeña. Por otro lado, si puede sentir que el producto se inclina fácilmente hacia adentro mientras mueve la caja, la caja es demasiado grande o necesita más acolchado protector para ayudar a llenar el espacio no deseado.

Consejo n. ° 3: agregue toques personales a su empaque

Como vendedor de comercio electrónico, es posible que esté acostumbrado a utilizar empaques simples y sencillos para sus clientes. Si bien la mayoría de las empresas tienden a ser minimalistas en lo que respecta al diseño de empaques, esto a menudo puede disminuir el atractivo de productos valiosos y de alta calidad.

Recuerde, las primeras impresiones cuentan. Cuando su producto llega a la puerta de su cliente, esta es probablemente la primera vez que interactúan con su empresa y su gama de productos. Trate este momento como una oportunidad para presentar su marca y mostrar un servicio al cliente de calidad a través de un diseño de empaque cuidadoso.

Desde medidas como agregar cinta de marca personalizada hasta personalizar cajas de regalo, la atención al detalle puede aumentar significativamente la satisfacción del cliente y proyectar una imagen positiva de su marca como vendedor atento y considerado.
De manera similar, el empaque personalizado de calidad puede ser de gran ayuda en marketing, especialmente si llama la atención de un influencer o crítico que a menudo comparte su experiencia al desempaquetar un producto a través de las plataformas de redes sociales.

Consejo n. ° 4: elija tránsito y envío confiables

Pueden ocurrir accidentes durante el envío que generalmente no son culpa del vendedor. Sin embargo, lamentablemente, las empresas de comercio electrónico aún pueden soportar la peor parte de las quejas de los clientes cuando las cosas salen mal.

Cuando un cliente experimenta un mal servicio al cliente por parte de su mensajero o servicio de correo, también puede pasar inconscientemente esta decepción a su negocio. En lugar de contarles a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo sobre su experiencia con su tienda o producto, sus clientes pueden estar demasiado preocupados quejándose de un mal servicio de mensajería como para hacerlo. Lamentablemente, esta es una oportunidad perdida que afecta a muchos vendedores en línea, y algunos clientes incluso expresan públicamente su frustración en la plataforma del vendedor para que otros clientes potenciales la vean.

Para mitigar esto, dedique algo de tiempo a buscar mensajeros y servicios de entrega. Si está seleccionando un servicio de mensajería local, considere leer reseñas para evaluar qué tan efectivas y confiables son en su región o ciudad. Antes de seleccionar un mensajero, busque quejas frecuentes, como paquetes dañados, abandonados en lugares inseguros o clientes que tienen interacciones deficientes con el sistema de notificación de entrega.

Consejo n. ° 5: solicite comentarios de los clientes

Parte de brindar una experiencia de calidad al cliente es ser adaptable y escuchar los pensamientos y sentimientos de sus clientes. Aunque muchos vendedores a menudo se acercan a los compradores para preguntarles qué opinan sobre el producto, todavía tienden a olvidarse del empaque.

Ya sea que esté haciendo un seguimiento con un cuestionario por correo electrónico o solicitando una revisión del producto, brinde a sus clientes la oportunidad de dar su opinión sobre el empaque. Pueden ayudar a identificar problemas que se pueden resolver rápidamente y mejorar la experiencia de compra para futuros clientes.

Si está buscando tener una mejor idea de cómo empaquetar correctamente su producto antes de lanzarlo, también puede incorporar estos comentarios durante su investigación de mercado. Este paso adicional significa que su producto estará bien optimizado para la satisfacción del cliente y puede ayudar a garantizar un lanzamiento de producto sólido.

Abastecerse de todos sus suministros de embalaje con CAJAS DE CARTÓN

En general, un empaque de calidad puede marcar una gran diferencia en la experiencia de compra en línea de un cliente. Para darle a su empaque el tratamiento de calidad que se merece, considere comprar sus suministros de empaque de CAJAS DE CARTÓN. Brindamos una amplia selección de soluciones de empaque confiables para vendedores de comercio electrónico, suministrando todo, desde envíos publicitarios hasta cintas personalizadas.

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