Así que te acomodaste para ver la última película en la pantalla grande en tu enorme televisor HD / plasma / 3-D … Cogiste el paquete de palomitas de maíz calientes con canela y caramelo, una bebida fría, reuniste a la familia y miraste la película . De alguna manera, la imagen y la calidad del sonido no eran tan buenas como pensaba y se dio cuenta de que, a pesar de tener un televisor caro, el sonido y los efectos visuales simplemente no funcionaban. Aquí es donde un receptor audiovisual (receptor AV) hace que los home cinema vivir una ocasión totalmente inmersiva y altamente satisfactoria.
Un receptor de audio actúa como el centro de un sistema de cine en casa, manejando una variedad de tareas, como decodificar señales para sonido envolvente, sintonizar estaciones de radio, conectar altavoces y cambiar entre componentes de audio y video.
Aquí están las 5 cosas más importantes a tener en cuenta al elegir el mejor receptor de audio.
1) Receptor audiovisual de alta tecnología o no …
Puede pensar que un receptor de audio de alta tecnología es lo mejor posible, pero deténgase ahí. ¡Necesitas saber cómo usarlo! El panel de visualización debe ser de fácil navegación para que pueda disfrutar de un sonido con calidad de sala de conciertos y de imágenes con calidad de película, en lugar de que el receptor de audio acumule polvo porque no sabe cómo encenderlo.
Un receptor de buena calidad generalmente incluye una interfaz gráfica a través de la cual el usuario puede configurar y operar el receptor. Toda la información se mostrará claramente para que pueda saber cómo navegar y utilizar la unidad.
2) Calibración: ¿Es fácil calibrar el receptor de AV?
Si es un principiante, configurar un sistema de entretenimiento en el hogar para que todos los componentes estén conectados correctamente puede ser complicado, y mucho menos saber si todos los componentes funcionan correctamente.
La mayoría de los mejores receptores de audio facilitan un poco esta parte, ya que ofrecen calibración automática de los altavoces, lo que permite que el receptor analice y ajuste automáticamente el sonido del sistema de altavoces conectado.
El receptor envía tonos de prueba a los parlantes y al subwoofer, monitoreando el sonido usando un micrófono para determinar el tamaño del parlante, midiendo la distancia de cada parlante al oyente y verificando que los componentes estén conectados correctamente.
Esta tecnología funciona con el sistema de entretenimiento en casa tradicional de 2 canales, así como con el sistema de cine en casa con sonido envolvente.
Una nota importante aquí es que las poderosas explosiones de sonido en una película de alta acción y otros efectos especiales pueden drenar la energía del receptor si no es un receptor audiovisual de alta corriente. Una unidad de alta potencia producirá sonidos de película de alta calidad mejor que un receptor similar que no tenga alta potencia de corriente, incluso si tiene la misma potencia.
3) ¿Está disponible Airplay compatible?
Hoy en día, los mejores receptores de audio serán compatibles con AirPlay, que es la última tecnología que permite a los usuarios transmitir música de forma inalámbrica desde un dispositivo iOS (Apple), así como aplicaciones digitales como Pandora. Esto le permite transmitir directamente al receptor.
Asegúrese de que la versión de su iPhone, iPad o iPod tenga capacidades de transmisión inalámbrica incorporadas antes de obtener un receptor con tecnología AirPlay.
4) Poder: hazlo de alta potencia
La potencia no es una palabra más para el volumen, la potencia se mide en vatios. Más importante aún, determina la capacidad de los receptores de audio para reproducir un sonido dinámico y detallado. Una unidad de alta potencia proporcionará una mejor calidad de sonido que aquellas con menos potencia, incluso con volúmenes de película bajos y medios.
Es vital que el receptor sea lo suficientemente potente como para acomodar los altavoces conectados a él y la habitación donde se encuentra el receptor. Dependiendo de la sensibilidad del altavoz, la potencia requerida para igualar los altavoces específicos dependerá de la cantidad de decibelios que liberen por vatio de potencia.
Descubrirá que los altavoces con menor sensibilidad requieren más potencia. Asegúrese de tener en cuenta el tamaño de la habitación. Si la habitación es grande y tiene un sistema de entretenimiento instalado, se necesita más energía.
Otro punto es tener en cuenta cuánta energía se necesitará, ya sea que esté viendo un sistema de cine en casa o un receptor estéreo.
El receptor estéreo es una unidad más simple y económica para los amantes de la música que no necesariamente buscan una experiencia de sonido envolvente de cine. Un receptor audiovisual de cine en casa está diseñado para crear una experiencia de sonido envolvente totalmente envolvente para que los usuarios la disfruten.
5) Por último, pero no menos importante: entradas y salidas del receptor de AV
Esto es simple. Cuantas más entradas y salidas pueda admitir el dispositivo, mejor. Estas entradas y salidas son donde conecta el receptor a su televisor, sistema de juegos, iPod o altavoces. Necesita tener suficientes entradas y salidas para manejar fácilmente todo su equipo, además de algunos extras por si acaso.
Y aunque una buena cantidad de entradas y salidas son importantes, debe asegurarse de que sean del tipo correcto. El receptor de audio debe ofrecer conexiones digitales, proporcionando una mejor calidad de audio y video que las entradas y salidas analógicas más antiguas. Para aprovechar al máximo su equipo HD, debe estar conectado a un receptor mediante una conexión HDMI (Interfaz multimedia de alta definición).