7 mejores armónicas de blues

Guía del comprador de Blues Harmonica

¿Qué es una armónica de blues?

Una armónica es un miembro de la familia de instrumentos de viento. Las mejores armónicas cuentan con una placa de lámina de metal que se encuentra sobre las cámaras de peine. (Puede obtener un peine de madera o plástico, dependiendo de los armónicos). La mayoría de las armónicas tendrán placas de soplado y diseñarán placas de láminas para cada cámara. Cuando sopla o aspira a través de la cámara, produce dos sonidos diferentes.

Las placas de láminas están afinadas y dispuestas con notas complementarias una al lado de la otra, lo que le permite tocar con armónicos, ya sea que toque o no los armónicos.

Muchos consideran que los armónicos son un instrumento de viento relativamente simple para aprender. Esto se debe a que se conocen como un instrumento de lengüeta libre y no requieren trabajo con los dedos de la manera que requiere un saxofón o clarinete. Dicho esto, las armónicas necesitan mucha práctica para tocar bien, incluso si la gente asume que el instrumento es fácil de aprender.

¿Qué armónica principal necesito?

La clave que necesita para su armónica depende de las teclas de la canción que desea tocar. La mayoría de los jugadores de armónicas tendrán una variedad de armónicas diferentes para tocar, cada una en una tecla específica.

Muchas canciones de blues tienden a reproducirse en la tecla E, la tecla A o la tecla G, que puede tocar en su armónica. Pero, por supuesto, hay muchas excepciones.

Se toca una armónica con la boca. A partir de lo que explicamos anteriormente, la armónica no es fácil de tocar como la gente piensa, y hay algunas técnicas para dominar. Los labios y la lengua juegan un papel importante en tocar bien la armónica y obtener un buen sonido.

La armónica de blues generalmente está sintonizada en una tecla; por lo tanto, si desea escribir otras teclas sin comprar más armónicas, deberá poder doblar el tono de la armónica.

Ocho de las diez notas de un armónico diatónico en una escala de Richter generalmente pueden duplicar un semitono por encima y por debajo de la nota prevista. Para hacer esto, cuando toque sus armónicas, debe desarrollar la acción apropiada que depende de la forma de la boca, la presión de la respiración e incluso la colocación de la lengua. Esta es la mejor manera de tocar el instrumento.

Una armónica diatónica de 10 notas en la tecla C es la armónica típica del modelo inicial. Estas armónicas son una de las más utilizadas y fáciles de aprender a tocar.

En este tipo de armónica, sus notas de viento están en la tecla C, E, G, C, E, G, C, E, G, C, subiendo en tono, midiendo 3 octavas completas. Las notas de dibujo (succionadas) son D, G, B, D, F, A, B, D, F, A. Puede obtener Eb, F # y Bb con las tres notas más altas en una curva doblada, y Db , F / F #, Bb / A / Ab y Db con un pliegue extraído de las cuatro notas más bajas.

Si tiene un buen conocimiento de las escalas y la teoría de la música, sabrá que puede usar una armónica C para tocar una variedad de canciones.

¿Qué buscar al comprar una armónica de blues?

Una armónica decente debe fabricarse con precisión, especialmente las pequeñas cañas que se sintonizan internamente.

La segunda cosa más importante es que la armónica de blues debe ser hermética para que cuando sople o jale, el aire no pueda escapar de ningún punto no deseado. Las placas de lámina atornilladas evitan las fugas en el instrumento mejor que las placas de lámina clavadas o clavadas.

Tipos de caña

Las cañas de una armónica de blues tienen una fecha de vencimiento, así como las cañas de cualquier instrumento de viento. Aunque generalmente duran más que las cañas genuinas, ya que están hechas de metal que obviamente es mucho más fuerte y es menos probable que se rompa.

La mayoría de las personas que hemos analizado tienen láminas de latón que son suaves y fáciles de plegar, perfectas para aquellos que desarrollan su boquilla correcta (forma de boca, labios y lengua y presión de aire). Pero, como es más suave, no dura tanto. Es una buena idea encontrar la opción de placas de láminas reemplazables, si planea quedarse con láminas de latón.

Las cañas de latón dan un buen tono de chisporroteo sucio y las cañas de bronce tienen un poco más de anillo, dando una característica más brillante. Es prácticamente lo mismo en términos de durabilidad.

Las cañas de acero inoxidable son mucho más duraderas, pero lleva a un jugador experimentado para que se doble. Estas cañas generalmente se encuentran en armónicas profesionales con precios más altos y son más difíciles de tocar. Son mejores para los mejores músicos de armónica.

Conclusión

Si está buscando la mejor armónica para tocar el blues, entonces querrá una que sea fácil de doblar, para que pueda tocar con auténtica emoción.

Si eres completamente nuevo en tocar la armónica, estamos seguros de que tenemos todo lo que necesitas. Si eres un jugador experimentado de armónica, puedes preferir algo un poco más sofisticado, como una armónica de caña de trémolo o algo que ofrezca muchas más notas, para que puedas tocar de la mejor manera posible.

Otras menciones honoríficas de las mejores armónicas incluyen la Armónica Hohner Marine Band, el Hohner Marine, el Hohner Special, el Hohner Special 20.

Esperamos que nuestras revisiones hayan demostrado qué armónicas están disponibles a los mejores precios y la guía del comprador debe haber informado lo suficiente como para saber qué dirección tomar cuando se trata de comprar una de las mejores armónicas de blues.

Consejo experto

Las armónicas, como cualquier otro instrumento de viento, requieren una limpieza regular para garantizar que no haya residuos de saliva acumulados dentro de la armónica. Esto prolongará la vida de tu armónica. El mejor consejo es mantener la boca lo más limpia posible.

Deja un comentario