8 canciones de guitarra fáciles para todos los principiantes

Cuando comienzas a tocar la guitarra, es asombroso encontrar la gran cantidad de canciones que puedes aprender a tocar desde el principio. Dado que muchas canciones usan solo 2 o 3 acordes principales, es fácil elegir estas canciones durante la reproducción. Un guitarrista principiante debe comenzar con canciones fáciles como estas.

Siempre querrá aprender más sobre la guitarra sobre la marcha, porque con la práctica mejorará cada vez más, pero es bueno tener un punto de partida para encontrar algunas canciones fáciles de guitarra cuando comience su viaje de aprendizaje. Ya sean nuestras lecciones de guitarra en Nueva York o lecciones de guitarra en línea, la mayoría de los instructores no pueden mostrar mucho, y usted debe estar dispuesto a practicar fuera de clase también.

Mira cuando empieces, no estarás bien. No es fácil convertirse en Keith Richards de los Rolling Stones sin mucho tiempo y práctica. ¡Pero no debes rendirte! Comete estos errores, aprende de ellos y descubre cómo hacer que suenen mejor. Esto llevará algún tiempo, así que tenga paciencia.

Las tablaturas de guitarra son imágenes de acordes fáciles de leer que muestran dónde pueden ir los dedos.

Echando un vistazo a tres de los mismos acordes que verá muchas veces, ya que se utilizan en muchas canciones, vamos a dividirlos en una tabla de acordes:

Acorde de guitarra de Do mayor
Do mayor
Guitarra en re mayor
Re mayor
Despierta sol mayor
Despierta sol mayor

Los números corresponden a sus dedos, mostrando dónde van en la casa y en qué cuerdas. Entonces, mirando un acorde, veamos Do mayor, su dedo índice es 1, su dedo medio es 2 y su dedo anular es 3.

La «X» indica que NO está tocando esa cuerda. La «O» indica que tocas el fuerte ‘abierto’, o sin un dedo sobre él. El número «1» en la parte superior izquierda indica que es el primer traste de la guitarra.

Hay muchas canciones con las que puede comenzar y que le ayudarán a aprender a cambiar entre acordes más fácilmente a medida que aprende a tocar. Puede utilizar una guitarra acústica o eléctrica para adaptarse al sonido que desee. Se recomienda que comience con una guitarra primero.

Echemos un vistazo a 10 canciones sencillas de guitarra que todo principiante debería aprender:

1. «Quiero estar allí» por Blessed Union of Souls

Esta canción tiene solo tres acordes simples y principales: Sol, C y D. Estos son probablemente los acordes más fáciles de aprender primero en la guitarra y, una vez que los tengas, ya puedes aprender a rasguear una canción.

La progresión de acordes se ve así: G | C | D | G, y como puedes cambiar a cada uno sin ningún problema, tienes esta canción. Es una canción muy simple y fácil de empezar, ¿y a quién no le gusta una canción de amor?

2. «What’s Up» de Four Non-Blondes

Esta canción tiene algunos acordes más que tres, usando los acordes E, Am, G, D y B, sin embargo, todos son acordes que se pueden captar fácilmente en la guitarra. Esta es también una de esas canciones que todo el mundo conoce, por lo que será un gran éxito en fiestas y reuniones.

3. Beatles «Love Me Do»

Cuando tocas esta gran canción, solo se necesitan DOS acordes de apertura para el coro: Sol mayor y Do mayor, hasta que llegas a la parte del puente musical que dice «Alguien a quien amar …», donde agregas una D mayor. acorde. Una canción muy simple con solo dos acordes para comenzar, lo que la hace muy fácil de tocar.

Tenga en cuenta que cada canción tendrá su propio patrón de rasgueo y serán diferentes según la canción que elija. Ayuda si está familiarizado con la música y su ritmo, porque le ayudará a rasguear.

4. «La chica de ojos marrones» de Van Morrison

Esta canción, la favorita de todos en bodas y fiestas, se aprende fácilmente con los mismos tres acordes de guitarra: Sol mayor, Do mayor y Re mayor, agregando un acorde Mi menor al coro al llegar al primer “Mis ojos marrones de niña”. ¿Ves cuántas canciones se pueden crear usando los mismos tres acordes? El valor predeterminado de esta canción es G | C | G | D después de C | D | G | En.

Nuevamente, el patrón de rasgueo que uses es lo que te solidificará como un verdadero guitarrista. El ritmo es tan importante como aprender a tocar los acordes correctamente.

5. «Tres pajaritos» de Bob Marley

A todos nos gusta saber que “todo saldrá bien”. Esta es una canción muy conocida y si te encanta el reggae, esta es una canción simple en la guitarra. Utiliza solo tres acordes principales: A, D y E.

Su rasgueo con esta canción debe ser intencional y tener esa sensación de «isla», y su acorde D es un acorde abierto, lo que significa que una cuerda no está rota. Esta puede ser una canción divertida y continua.

6. «Achy Breaky Heart» de Billy Ray Cyrus

Si te gusta la escena country, puedes captar esa pequeña melodía en la guitarra con unos simples toques de los acordes C y G. Eso es todo, ¡solo 2 acordes! Habla fácil. Como el coro y los versos de esta canción siguen el mismo patrón, es una excelente canción para principiantes.

7. «Sweet Home Alabama» de Lynyrd Skynyrd

Puede que te gusten más las canciones de rock country antiguo, como «Sweet Home Alabama». Esta es una canción que se aprende fácilmente con la guitarra, debido a los mismos tres acordes fáciles para muchas canciones en esta lista, C, D y G.

Dado que los acordes son los mismos, es posible que también puedas incluir la canción de Warren Zevin «Werewolves of London». ¿Recuerdas la versión de Kid Rock que incorporaba ambos? ¡Dos canciones en una!

8. «Bad Moon Rising» de Creedence Clearwater Revival

Esta es una divertida canción de blues con una progresión de acordes muy simple. Utiliza los acordes D, A, G en la progresión que va D | A | G | D y luego agregue un acorde mayor al principio, cuando llegue a la parte del coro de «Don’t go around today …»


Todas estas canciones son buenas para principiantes, realmente la única canción desafiante es «What’s Up», ya que libera un acorde menor en la progresión.

Una vez que haya establecido cómo aprender a cambiar de acordes con facilidad, puede comenzar a agregar cosas como un capo y / o un acorde de compás para mover diferentes tonos hacia arriba y hacia abajo, o posiblemente riffs si desea avanzar para trabajar en su habilidad de escucha . rasgueo.

Rasguear se convierte en un desafío mayor, pero debes asegurarte de tener confianza en el rasgueo antes de dar el siguiente paso.

También hay muchas otras canciones populares que usan acordes simples que puedes aprender. Eche un vistazo a algunas canciones de Johnny Cash, Elvis Presley o John Denver. La práctica también es la herramienta más importante porque cuanto más tiempo pases jugando, mejor serás.

Así que trae tu guitarra la próxima vez que vayas de campamento y trabaja en algunos acordes junto al fuego, o llévala contigo en las próximas vacaciones para que puedas pasar el mayor tiempo posible trabajando en tu oficio. Siga el ritmo de las grabaciones, deteniéndose para repetir los puntos problemáticos hasta que pueda descargarlas. ¡Anímate y empieza a jugar!