8 consejos sobre cómo ser un dj profesional

Lo que separa a un DJ profesional de un aficionado es su actitud hacia todos los aspectos de su negocio. (Pensar en DJ como un negocio ya es un ejemplo). Los profesionales obtienen mejores espectáculos, ganan más dinero y exigen más respeto, por lo que definitivamente vale la pena aprender a ser un profesional.

El profesionalismo es ante todo una actitud. A continuación hay 8 consejos para ayudarlo a convertirse en un mejor profesional a partir de hoy.

Pon las cosas por escrito

La industria está llena de tramposos que piensan que pagar al DJ es opcional. Siempre que pueda, intente hacer un acuerdo por escrito, incluso si es solo por correo electrónico. Y no, hacer negocios en las redes sociales no funciona.

Estar preparado

Si algo sale mal, saldrá mal. Incluso si está girando en un club donde se proporcionará todo, lleve repuestos, cables y / o cables de extensión como mejor le parezca.

Aparecer a tiempo

Un profesional respeta el tiempo de otras personas, así como cualquier acuerdo que haga. Se le paga por su trabajo y, por lo tanto, debe llegar a tiempo. Sé un profesional, solo hazlo.

Se amable

Sea amable con el personal local, ya que pueden ser sus mayores partidarios por la noche. Sonríe, preséntate y dale la mano. Sé amable con otros DJ y, por el amor de Dios, sé amable con la multitud (consulta las solicitudes de tratamiento a continuación).

Recuerda cuál es tu trabajo

Tu trabajo final como DJ es hacer que la gente baile. Deja de quejarte de que no escuchan tu música. Encuentre las canciones que tocan un acorde común con la multitud, obtenga simpatía y luego diríjalas cuidadosamente a su material.

Maneja las órdenes con gracia

La diferencia entre un aficionado y un profesional está en la forma en que manejan las solicitudes. Un aficionado odia las solicitudes y piensa que está por debajo de él o ella. A un profesional tampoco le gustan necesariamente las solicitudes, pero las maneja con gracia.

Empuja tu ego

Respeta tu horario. Si te estás calentando, no golpees a la multitud con la cabeza. Respeta la vibración: cuando vengas después de que otro DJ y la multitud se diviertan, resiste la tentación de destruirlo y da un giro de 180 grados con tu primera canción.

Que te paguen

Trabajar gratis es la definición de un aficionado. Un profesional ama lo que hace, pero se respeta demasiado a sí mismo como para que no le paguen. El promotor no espera que el personal del bar trabaje gratis, ¿por qué creen que usted lo haría?

Puede encontrar que los consejos 5 a 7 son esencialmente sobre domar su ego cuando juega. Entonces, ¿eso significa que debes inclinarte y forzarte a tocar música que no te gusta, solo para hacer feliz al público o al promotor?

Creo que no. No tiene sentido ser DJ si no te gusta la música. No mantengo pistas que no me gustan en mi biblioteca. Dicho esto, elijo las canciones en función de lo que funcionará mejor para el público y el tiempo que estoy tocando, no solo en función de lo que quiero escuchar en ese momento específico.

¡Disfruta, y aquí estás siendo un profesional!

¿Te consideras un DJ profesional? ¿Cuáles son las características distintivas de un profesional en su opinión? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario