El Hot Rod Deluxe ha estado en producción desde 1996 y pasó por tres versiones diferentes antes de 2016. Cada vez, actualizaron el Hot Rod Deluxe para satisfacer mejor las necesidades de los jugadores contemporáneos. Con el Hot Rod Deluxe IV, se han realizado tres cambios importantes para servir mejor a los jugadores contemporáneos:
Armario de pino macizo
Contenido
Obtener un buen tono comienza con buenos materiales. Puede colocar el mejor diseño de amplificador de válvulas en un gabinete mal hecho y escuchar todo ese sonido aplastado y sofocado por una artesanía inferior. Es por eso que el Fender Hot Rod Deluxe ahora está hecho de un gabinete de pino. Es ligero y resuena abiertamente, lo que hace que su amplificador funcione al máximo.
Nuevo preamplificador
Ajustado a las necesidades de la mayoría de los músicos contemporáneos, el Hot Rod Deluxe IV tiene un preamplificador afinado. El Hot Rod Deluxe siempre ha funcionado como un amplificador de tres canales. Tiene un canal de limpieza característico asociado con los amplificadores de guardabarros, un canal de transmisión que se rompe un poco más rápido y un canal más de transmisión para cables abrasadores.
El nuevo diseño del preamplificador mantiene la brillante limpieza que conoce y ama de los amplificadores Fender. Pero modificó su unidad y más canales de unidad para tener un crujido más cálido y sofocante que domestica algunos de los sonidos más agresivos de los modelos anteriores.
Nuevas características de diseño
Los modelos anteriores de Hot Rod Deluxe presentaban una placa frontal espejada para los controles del amplificador, que recuerda a los modelos originales Fender Tweed. Aunque eran estéticamente agradables, su funcionalidad se reducía profundamente en escenarios con sistemas de iluminación de alta potencia debido al reflejo de la luz. Con un acabado mate completamente nuevo, este problema de deslumbramiento es ahora cosa del pasado, y puede acceder y ver fácilmente su configuración en el escenario para que pueda tocar lo mejor posible.
Reverberación rediseñada
La nueva reverberación de resorte de Hot Rod Deluxe IV hace que sea aún más fácil proporcionar a sus discos y shows en vivo una vibra y un mojo serio. Su tono se volvió un poco menos brillante, y se volvió utilizable una mayor parte del rango de reverberación. Incluso en las configuraciones más altas, aún tendrá una gran claridad al acercarse a la cima de las olas.
Nuevo altavoz Celestion tipo A
El nuevo altavoz del Hot Rod Deluxe IV es una gran desviación del Eminence Legend y el Celestion G12P que solía estar en el Hot Rod Deluxe. Con una voz casi británica, este altavoz te dará un tintineo mucho más crujiente de lo que estás acostumbrado con un amplificador Fender.
Pros
+ El preamplificador sintonizado tiene canales de transmisión más suaves y cremosos que los modelos anteriores
+ El nuevo gabinete Pine es resonante y una mejora importante para este amplificador que ya es excelente
+ Reverberación de resorte rediseñada
Contras
– 40w es muy amplificador. Para aquellos que juegan solo en clubes pequeños, esto puede no satisfacer sus necesidades
– Es posible que el nuevo altavoz Celestion Tipo A no sea para aquellos que buscan esos clásicos limpiadores Fender brillantes
– Incluso con su peso reducido, este amplificador puede resultar un poco pesado para alguien que no esté convencido de la superioridad de los diseños de amplificadores de válvulas.
Por que nos gusta
Con sus características actualizadas, el Hot Rod Deluxe IV es una actualización importante de los modelos anteriores. Es un poder versátil que siempre parece familiar.