Avalon VT 737SP

Si está buscando una excelente tira de un solo canal para enviar la señal de preamplificador perfecta, el Avalon Vt 737Sp es el camino a seguir. El buque insignia 737 fue una de las primeras cajas de listones de canales jamás diseñadas y fabricadas. Cuando llegó al mercado a principios de los 90, cambió el mundo de muchos ingenieros de sonido.

Por supuesto, muchos canales seguirían al Avalon y, con los desarrollos, algunos modelos modernos ofrecen nuevas incorporaciones tecnológicas. Aunque las cajas más nuevas proporcionan controles de impedancia y más flexibilidad para los ajustes, muchos estudios de alta gama todavía usan el Avalon 737 original.

Para competir con los modelos modernos que estaban comenzando a escalar las listas, Avalon renovó y actualizó su modelo de los 90 para ofrecer más que nunca. En particular, el ataque se incrementó para dar un sonido más fuerte.

Con una carcasa sólida y componentes de alta calidad, el Avalon ha suavizado la estética y se ve un poco más elegante ahora que se ha deshecho de sus llamativos botones morados. En su lugar hay diales de aluminio resistentes que parecen muy duraderos en uso.

Tiene un diseño bien organizado. Avalon reunió mucho en esta caja de trucos del tamaño de U2, pero la gran cantidad de botones se ha dividido en tres fases principales, lo que hace que la operación sea un poco menos confusa.

La primera etapa es para la selección de su entrada. Hay un preamplificador de micrófono de tubo de alto rendimiento con alimentación phantom opcional de 48 voltios, una identificación de instrumento y una entrada de línea balanceada. La identificación del instrumento tiene un botón de selección de alta ganancia, lo que significa que puede manejar las pastillas más calientes.

Todos tienen circuitos de Clase A discretos de alta calidad. El 373 SP funciona con cuatro tubos de triodo de vacío de alta calidad, lo que proporciona un sonido ideal y elimina la retroalimentación negativa. Cada una de las entradas también tiene relés de fase inversa. Todos se envían a una salida XLR de ganancia balanceada.

Puede ajustar la ganancia del preamplificador y activar el filtrado. El filtro de paso alto es pasivo y variable; oscila entre 30 y 140 Hz.

El optocompresor integrado ayuda a controlar los picos y ofrece una señalización muy uniforme. Corresponde a la ganancia usando triodos de tubo de vacío de clase A duales y funciona con rutas de señal simplificadas que mantienen las cosas nítidas.

No está bien equipado cuando se trata de transitorios más rápidos, pero no necesariamente desea mucha compresión al final del escaneo. Puede utilizar el atenuador como control de nivel pasivo con una compresión mínima. No afecta el tono de la voz.

Ocupando un lugar privilegiado justo en el medio está el medidor Avalon VU, para brindarle una indicación visual de volumen y ruido.

La sección final es su ecualizador de 4 bandas con medios bajos y medios altos separados con una selección alterna de ancho Q. Hay cuatro diales de frecuencia dedicados para que pueda ajustar el escaneo, y hay multiplicadores de frecuencia x10 seleccionables.

Tiene un circuito de derivación con un relé plateado sellado, que lo mantiene recto y le permite esculpir un sonido puro. Si lo cambia a una cadena lateral, se puede utilizar como una mejora. Esto agrega un calor mantecoso enorme y los agudos son brillantes.