Cómo cantar + tocar la guitarra al mismo tiempo (5 pasos)

Uno de mis nuevos estudiantes preguntó recientemente sobre cantando y tocando la guitarra al mismo tiempo, y me di cuenta de que mis lecciones de guitarra para principiantes no contienen ningún material de video sobre el tema.

Esto es cierto, lamento decir que no tengo voz para cantar, por lo que este tema no se aborda en el sitio web, lo siento.

No puedo decir que voy a tener algo parecido en el futuro, porque parezco una gaviota con fiebre cuando intento cantar 🙂

Sin embargo, sé un poco sobre la técnica y, como escuché de otras personas y lo probé yo mismo, no es la forma más fácil de hacer música. Necesitas ser capaz de separar totalmente la esquina de la guitarra, una habilidad que es bastante difícil de dominar.

Quizás puedas compararlo con tocar la batería, en la que los 4 miembros deben realizar diferentes tareas.

Pautas para cantar + tocar la guitarra simultáneamente

Aquí están las cosas generales que necesita saber.

  1. Ser capaz de tocar los acordes para la música perfectamente, sin pensar en ellos.
  2. Necesitas tener un buen sentido del ritmo, que es donde un metrónomo es realmente útil.
    Asegúrate de poder tocar los acordes casi a la perfección, así como cambiar de un acorde a otro sin dudarlo y manteniendo el ritmo de la canción (metrónomo).
  3. Date cuenta de que el las palabras y frases no siempre serán las mismas que el patrón de rasgueo.
    Es aquí donde muchas personas se confunden e inicialmente fracasan en la empresa. Comenzar a agregar las palabras de inmediato no ayuda mucho, debe poder contar el ritmo básico de la canción en voz alta mientras rasguea. Con esto, quiero decir que debes comenzar a rasguear como lo harías y contar en voz alta 1 2 3 4 1 2 3 4 (si la canción está en 4/4). Notará que esto ya será un poco difícil, ya que el patrón de golpe y rasgueo no coincidirá. Debes acostumbrarte antes de poder agregar la letra a la canción.
    Una vez que se sienta cómodo con él, rasguee mientras dice el ritmo en voz alta, puede comenzar a agregar las palabras.

También ayuda escuchar la música mientras practicas. Dicho esto, si quieres presentarte a otras personas, debes poder separar la esquina del juego.

Esa es realmente la clave.

Método para principiantes de 9 pasos

Aquí hay un método de 9 pasos para aprender a tocar la guitarra y cantar una canción al mismo tiempo.

  1. Elige una canción fácil que te guste – Esto significa que debe comenzar con una canción que tenga acordes simples y una melodía simple. Elige una canción que te guste escuchar, porque ya conoces la letra y el ritmo.
  2. Aprende a tocar la guitarra perfectamente – Practique los acordes y los cambios de acordes de la canción mientras toca junto con el original. Esto significa que sus habilidades con la guitarra deben estar a un nivel en el que formar acordes y cambiar entre ellos no sea un problema.
    Si aún no lo ha hecho, consulte mi Guía para principiantes de guitarra.
  3. Aprende a cantar la canción – Deja tu guitarra y aprende la letra de la canción.
    Si ya los conoce, escuche la música y comience a concentrarse en la melodía, las voces y el flujo general de la música.
    Canta la canción de forma indefinida siempre que puedas, para que se convierta en parte de tu ADN. Canta junto con el original, canta en la ducha, tararea mientras limpias, etc.
    Necesita poder cantar la letra y estar en su lugar con la melodía antes de continuar.
  4. Comienza a combinar tu voz y tu guitarra – Hay 2 formas de aprender a tocar la guitarra y la voz de una canción al mismo tiempo. La elección es tuya, algunas personas prefieren una sobre la otra:
    1. Rasgueo + zumbido – Este método implica centrarse primero en la parte de guitarra. Tocas los acordes que ya conoces y cantas la melodía con las voces.
      De esa forma, puedes empezar a combinar la guitarra, sin tener que estresarte con la letra.
    2. Cantar + rasguear digitaciones silenciadas – Este método es el contrario, te concentras en cantar primero. Comience a cantar la canción y agregue digitaciones silenciadas a cada tiempo.
      También puede aplicar un patrón definido de rasgueo, solo asegúrese de silenciar las cuerdas y no formar acordes todavía.
      Esto le permite ingresar al rasgueo mientras canta.
  5. Ponlo todo junto – Ahora está listo para agregar la parte apropiada de la guitarra con la letra y la melodía.
    Asegúrate de usar un metrónomo para sincronizarlo. También puede ralentizar la música si es necesario.

Estos son los pasos que debe seguir para dominar el canto y la guitarra simultáneamente.

Los artistas escénicos hacen que parezca fácil, pero a usted le resultará más difícil de lo que parece al principio. La clave aquí es practicar y poder separar el canto de la guitarra.

Las mejores canciones fáciles de cantar y tocar con la guitarra.

Las siguientes son algunas de las mejores canciones para que los principiantes comiencen a combinar las 2 formas de arte.

1. Achy Breaky Heart

Si te gusta la música country, este clásico de Billy Ray Cyrus será una buena elección. Utiliza 2 acordes simples que son fáciles de cambiar, para que pueda concentrarse en la melodía y el ritmo.

Video musical

2. Persecución de coches

Esta canción de Snow Patrol es genial porque los acordes son muy simples y repetitivos. Puede que esta no sea la canción más famosa de todas, pero es una buena opción para combinar guitarra y canto.

Video musical

3. La canción perezosa

Esta popular canción de Bruno Mars tiene mucho estilo, así que es genial tocarla para otras personas. Hay algo de síncopa, lo que lo hace un poco más complejo.

Video musical

4. Déjalo ser

Los acordes de este clásico atemporal de los Beatles son acordes muy fáciles para principiantes, y la melodía también es simple. Aquí no hay patrones de rasgueo salvaje, acordes o sorpresas melódicas, lo que significa que es una gran canción para comenzar a aprender a cantar y a tocar la guitarra.

Video musical

5. Canción de redención

Esta obra maestra de Bob Marley es una gran canción para que los principiantes aprendan a tocar la guitarra y la combinen con la voz. Utiliza acordes fáciles y tiene una melodía simple. También tiene algunos riffs de guitarra cortos que te permiten mostrar tus habilidades con la guitarra.

Video musical

6. Tres pajaritos

Aquí hay otra gran canción de Bob Marley, Three Little Birds. Utiliza 3 acordes para principiantes y voces fáciles, lo que hace que su trabajo sea relativamente simple. Necesitarás aprender a tocar el reggae para esta canción, así que practica hasta que puedas tocarla sin problemas.

Three Little Birds es una gran canción de guitarra para principiantes. Es una canción de 3 acordes y utiliza digitaciones muy simples. A medida que avanza, «puede darle más sabor al rasgueo para obtener un ambiente reggae también. ¡Diviértase!

Video musical

7. Anillo de fuego

Johnny Cash escribió muchas canciones fáciles de interpretar durante su carrera, esta fue una de las más famosas. Utiliza 3 acordes simples y voces fáciles.

Video musical