Cómo cuidar tus discos de vinilo

Si eres un DJ de vinilo, tus discos son tu medio de vida. A diferencia de las pistas digitales que no se desgastan y son fáciles de copiar y hacer copias de seguridad, los discos de vinilo son un medio muy frágil. Cada pequeño rasguño o polvo, sin mencionar que el disco está deformado, afectará el sonido. Todo esto significa que debe tener especial cuidado al cuidar su vinilo.

Los mayores enemigos de sus registros son daños irreversibles, como el desgaste físico y la distorsión. Estos son seguidos de cerca por el polvo y la suciedad, que afectan la reproducción. El desgaste físico incluye rasguños, daños causados ​​por tocar un disco polvoriento o escribir una pluma gastada. Un registro distorsionado es uno que ya no es plano, lo que produce distorsiones en el sonido y un salto de la aguja. Aquí le mostramos cómo evitar ambos tipos de daños en sus registros y garantizar que suenen lo mejor posible.

  1. Guárdelos en posición vertical. El apilamiento de registros puede provocar distorsiones. Guárdelos en posición vertical para minimizar la posibilidad de que esto suceda.
  2. No hay calor Mantenga sus registros fuera del sol y los calentadores. El calor hace que el vinilo sea más suave, lo que a su vez conduce a la deformación.
  3. Evite tocar las ranuras si no es necesario. La grasa de los dedos ayuda a acumular polvo y suciedad en las ranuras. No hay forma de evitar tocarlos durante el DJ, pero al menos intenta no tocarlos, por ejemplo. al colocar un registro en el tocadiscos. Sostenlo por los bordes.
  4. Límpielos regularmente. Idealmente, debe limpiar el polvo del registro antes de cada reproducción. De cualquier manera, limpie cuidadosamente sus registros con un cepillo y líquido de limpieza cada vez que se acumule polvo y grasa.
  5. Póngalos de nuevo en las mangas justo después de jugar. Cuanto menos se exponga un registro al polvo y el riesgo de que sus amigos derramen coca sobre él, mejor.
  6. Limpia tus agujas. Las agujas de la plataforma giratoria acumulan suciedad con el tiempo, lo que afecta la calidad de la reproducción. Límpielos regularmente con un cepillo especial y un limpiador de bolígrafos.
  7. Reemplace las agujas gastadas. Una pluma gastada dañará permanentemente sus registros. Reemplace las agujas en el momento adecuado.
  8. Transporte los registros de forma segura. Obtenga una caja de registro robusta y úsela para transportar sus registros. Cuando viaje en avión, lleve sus registros con usted como equipaje de mano. Lo último que quiere que suceda es que sus valiosos registros sean lanzados y pateados cuando se cargan dentro y fuera del avión.

Su kit de cuidado y transporte de vinilo

Obtenga estos artículos (¡y úselos!), Y sus registros dirán un gran «gracias».

  • Una almohadilla para el polvo y un limpiador de registro Aquí hay un buen kit de Stanton. Por cierto, algunas fuentes dicen que el fluido de encendedor regular también funciona.
  • Pluma y cepillo de limpieza líquido. Aquí hay otro kit de limpieza de puntas Stanton.
  • Un caso de registro robusto. Tengo esta Odyssey y es increíble.

Cuida tus registros y ellos se encargarán de ti

Recuerda que, después de escuchar, la música es tu mayor activo para los DJ. Y, al ser un medio físico, el vinilo requiere 10 veces más cuidado y atención que los MP3 en su memoria USB. Cuida tus registros y no te decepcionarán.

¿Cómo se almacena el vinilo? ¿Limpia sus registros regularmente? Comparta sus consejos y trucos en los comentarios a continuación.

Deja un comentario