Cómo digitalizar sus registros, parte 1: de vinilo a WAV sin procesar

Después de cambiar de vinilo a DJ digital, recientemente me topé con la digitalización de algunos discos de mi colección. Digitalizar el vinilo no es difícil, pero hay algunos puntos importantes para recordar. En esta publicación de dos partes, describiré qué equipo necesitará para digitalizar el vinilo, cómo prepararse para una sesión de grabación y cómo pasar de grabaciones WAV en bruto a pistas digitales con las que puede pinchar.

El equipo

Esto es lo que necesitará para transferir un disco de vinilo a un formato digital:

  • Un plato giratorio
  • Un preamplificador de fono (generalmente integrado en su mezclador o una interfaz de audio USB dedicada)
  • Una computadora
  • Conexión de cables según sea necesario
  • Software de grabación de audio.

Conectar su tocadiscos a una computadora o computadora portátil es realmente un micro desafío. El problema es que los giradiscos generalmente tienen una salida de audio «phono», que tiene un nivel de señal mucho más bajo que la entrada de «línea» que espera una computadora. Sin mencionar que una plataforma giratoria generalmente tiene dos conectores RCA «machos» con un cable de conexión a tierra y no hay lugar para conectarlos a una computadora o computadora portátil.

La solución es un preamplificador de fono. El trabajo del preamplificador es tomar la señal de audio del tocadiscos y amplificarla al nivel de «línea» con el que su computadora estará satisfecha. Afortunadamente, la mayoría de los mezcladores tienen un preamplificador de fono incorporado. Puede conectar su tocadiscos al mezclador y luego conectar la salida Master o Rec del mezclador a la entrada de entrada de línea de la computadora.

Cómo digitalizar sus registros, parte 1: de vinilo a WAV sin procesar 1

La interfaz de audio USB Behringer U-Phono UFO202 le permite digitalizar su vinilo con facilidad.

¿Qué pasa si su computadora o computadora portátil no tiene una entrada de línea? Puede obtener una interfaz de audio USB externa con una. O puede obtener una interfaz USB específicamente diseñada para digitalizar vinilo, como el Behringer U-Phono UFO202. Tiene entradas RCA y un botón de tierra junto a un preamplificador de fono integrado, lo que significa que ni siquiera necesita un mezclador para grabar. También tiene una salida de auriculares para que pueda controlar lo que está grabando. Uso UFO202 y no podría estar más feliz.

El lado del software es fácil. Simplemente obtenga Audacity o use cualquier otro editor de audio decente con el que se sienta cómodo.

Decidir qué pistas escanear

La digitalización del vinilo requiere una inversión de tiempo y esfuerzo de su parte. Tenga esto en cuenta al decidir qué pistas transferir a digital. Probablemente no necesite escanear todos y cada uno de sus registros o cada pista en ellos. Crea una lista de pistas que te gustaría pinchar digitalmente en un futuro cercano y sigue adelante.

Cuando considere agregar un registro a su lista, realice una comprobación rápida en iTunes Store, Google Play o Beatport para ver si el registro ya se lanzó digitalmente. Si tiene que pasar por la molestia de escanear, puede que no valga aproximadamente $ 1 por pista que guardará en el proceso (sé que no es para mí). Además, obtienes una mejor calidad de sonido con una pista digital nativa que no ha tenido que someterse a la conversión de vinilo a digital.

La sesión de grabación

Ahora que su equipo está listo y que ha reservado los registros que grabará, es hora de la parte divertida. Pero antes de que pueda comenzar a grabar, hay dos cosas que debe verificar. Primero, verifique que el control de inclinación del plato giratorio esté al 0%. En segundo lugar, asegúrese de que su pluma esté limpia. Si no lo ha limpiado en mucho tiempo, ahora es un buen momento para hacerlo con un cepillo especial y un limpiador.

La digitalización de un registro se puede dividir en 8 simples pasos.

  1. Prepare la grabación en su software. Grabo en formato «44.1 kHz, estéreo de 16 bits» con calidad de CD. Tal vez podría tener una mejor resolución, pero esta es la más alta que mi UFO202 puede lograr.
  2. Limpia el registro. Use un cepillo de limpieza y líquido para eliminar suavemente el polvo y la grasa de la superficie de registro. Estás reproduciendo esta grabación una y otra vez, ¡así que asegúrate de grabar el mejor sonido posible!
  3. Ajusta los niveles. Coloque la aguja en algún lugar en el medio de la pista que desea grabar. Ajuste el nivel de grabación en su software para que el medidor de nivel salte cerca de 0 dB, pero nunca exceda esa marca. (Nota: UFO202 no le permite ajustar el nivel de entrada. Si se corta un registro, lo grabo en mi mezclador analógico, donde puedo disminuir el nivel a través del canal de ganancia).
  4. Comienza a grabar. Cuando esté listo, haga clic en el botón Grabar en su software de audio.
  5. Coloque la aguja en el disco. Coloque con cuidado la aguja al comienzo de la pista que se está grabando.
  6. Quédese quieto. Mientras se graba la pista, evite saltar / bailar, hacer sonidos fuertes o golpear la mesa donde se encuentra el plato giratorio. Todo esto puede afectar la grabación.
  7. Levanta la aguja. Una vez finalizada la pista, levante la aguja del registro. Me gusta darle tiempo adicional a la pista después de que termine, principalmente para asegurarme de que un desvanecimiento largo se capture por completo.
  8. Deja de grabar. Deja de grabar en el software.
  9. Guardar como WAV. Haga clic en «Guardar como …» en su software y guarde la grabación en un formato WAV sin comprimir. Por ejemplo, uso «PCM firmado con WAV de 16 bits (Microsoft)» para mis grabaciones de 16 bits.

Al final de su sesión de grabación, tendrá un montón de WAV con grabaciones en bruto en su disco duro. En la parte 2 de esta serie, te mostraré cómo convertirlos en pistas digitales terminadas con las que puedes pinchar. ¡Hasta entonces!

Deja un comentario