Cómo elegir el sistema de megafonía adecuado para usted: tamaño, portátil, cobertura de sonido, características

¿Necesita comprar un sistema de megafonía para su escuela, empresa u organización? Puede ser una tarea difícil elegir el sistema de megafonía adecuado con tantos tamaños y funciones diferentes disponibles.

Los siguientes consejos le ayudarán a restringir la competencia y a encontrar qué sistema se adapta mejor a sus necesidades:

¿Portátil o estacionario?

¿Necesita utilizar su sistema de sonido en interiores, exteriores o ambos? ¿Existe una variedad de actividades para las que podría utilizar un sistema de megafonía? Si respondió «sí» a cualquiera de estas preguntas, debe elegir un sistema portátil. Los sistemas de sonido portátiles brindan al planificador y al presentador la versatilidad para mover fácilmente su sistema a donde desee.

Muchos sistemas de megafonía portátiles incluyen baterías recargables y opciones de alimentación de CA. Esta es una necesidad para eventos al aire libre, como reuniones y desfiles de campo traviesa, porque le permite seguir la acción sin tropezar con los cables, observar enchufes eléctricos o desenredar cables incómodos.

Calcule el tamaño de su audiencia

Los sistemas de megafonía portátiles llegan de 50 a 7500 personas (en condiciones ideales). Formule una buena estimación de la cantidad de personas que desea cubrir. Siempre es mejor sobreestimar que subestimar, porque siempre puede bajar el volumen en los sistemas de megafonía más grandes y ruidosos.

Calcule el área de cobertura deseada

Los sistemas de primera línea pueden cubrir desde 600 pies cuadrados hasta 25,000 pies cuadrados con un dispositivo (los altavoces adicionales agregan más cobertura). Recuerda: Además de estimar el tamaño de la audiencia, es mejor cometer errores al sobreestimar.

Determine las características deseadas

Los sistemas de megafonía portátiles ofrecen una amplia variedad de opciones, incluida la accesibilidad de audio (iPod / iPhone, reproductor MP3, reproductores / grabadoras de CD …) y opciones de micrófono. Las opciones de micrófono incluyen el tipo de micrófono (inalámbrico, portátil, de solapa, auricular, etc.) y cuántos micrófonos inalámbricos se pueden usar simultáneamente. Los controles de volumen y tono son bastante estándar. Muchos sistemas tienen funciones adicionales, como una función de prioridad de voz que amortigua la música cuando se habla por el micrófono.

Investigación.

Es importante buscar diligentemente un buen sistema de megafonía que satisfaga sus necesidades y que valga la pena invertir en la compra de un sistema de calidad. Buscar opiniones de clientes, testimonios y opciones de garantía son excelentes formas de asegurarse de obtener el mejor sistema de calidad disponible. No es extraño oír hablar de un sistema de megafonía que ha durado más de quince años.

Con todos estos consejos en mente, un consumidor experimentado debe tener todas las herramientas y los conocimientos necesarios para realizar la compra correcta.