Algunos eventos, como seminarios y discursos públicos, pueden ser bastante secos y, como productores de videos, nuestro trabajo es proponer formas de hacerlos visualmente interesantes y atractivos para la audiencia del video.
Hacer que un evento parezca visualmente interesante para los espectadores se puede lograr de varias maneras. Para empezar, el lugar donde elija colocar sus cámaras puede ser muy importante.
Si solo tiene una cámara, asegúrese de que la posición esté frente al objeto. Puede estar detrás de la audiencia, pero cuanto más frontal y central, mejor. Aunque el presentador dirige predominantemente a la audiencia frente a él, una cámara bien posicionada también permite interactuar con la audiencia de video. Si la cámara se coloca a un lado, hay mucha menos participación con el presentador y la audiencia se siente menos involucrada con el contenido.
Si es posible, es una buena idea usar varias cámaras. Si puede usar dos cámaras, coloque la segunda cámara frente a la sala, frente a la audiencia. A veces es posible obtener una posición detrás del escenario, solo a un lado del centro, pero es más probable que esta posición esté al lado del escenario, frente a la audiencia.
La adición de una toma de audiencia agrega mucho al valor de producción del video y hace que la visualización sea más interesante. También es necesario que la presentación incluya un componente de preguntas y respuestas de la audiencia al final de la presentación.
Si es posible usar una tercera cámara, colóquela junto a la primera cámara que esté frente al sujeto. Esto se puede usar para fotos más grandes, como cubrir un panel de invitados.
La edición de imágenes con varias cámaras puede llevar mucho tiempo, la mayoría de las cuales se pueden evitar mediante el uso de un interruptor de video para cambiar la grabación en vivo a cinta.
Actualmente, hay varios interruptores a precios razonables en el mercado, como la serie Blackmagic ATEM, que permiten la entrada de varias fuentes de cámara.
El audio es una consideración igualmente importante cuando se piensa en su audiencia. No hay nada más molesto cuando se ve un video del evento y el presentador apaga el micrófono o, lo que es peor, no puede escuchar lo que se dijo.
Minimizar las posibilidades de que esto ocurra solo requiere una buena planificación de la producción.
La forma más segura de capturar audio es microfonear individualmente cada presentador o altavoz utilizando micrófonos de solapa inalámbricos. Esto permite al presentador caminar, asegurando un buen audio para los espectadores.
A veces es mejor no confiar en las correcciones al frente existente del sistema de audio doméstico. Esto puede verse afectado por un nuevo conjunto de problemas que estarán fuera de su control.
También puede colocar el micrófono en el púlpito con un micrófono de cuello de cisne de buena calidad; ¡Pídale al presentador que no lo mueva! Es posible tener micrófonos inalámbricos si es posible, pero si no, asegúrese de tener la longitud adecuada del cable del micrófono para llegar desde el podio a su cámara.
Usar una iluminación adecuada también es una gran consideración. Aunque la mayoría de los lugares tienen buena iluminación del escenario, siempre es útil tener un kit de iluminación en espera.
Después de pensar en el aspecto técnico, concéntrese en cómo se puede mejorar el entorno de presentación.
Aunque la dirección de arte generalmente no es de su incumbencia, algunos clientes lo encontrarán útil si se sugieren mejoras. No es muy interesante ver a un presentador hablar delante de un fondo blanco. Puede haber pancartas o un fondo que se pueda usar para separar el fondo.
Hay muchos componentes en los que pensar al grabar un video de evento. Sin duda, su cliente quedará impresionado si lo hace lo más interesante visualmente posible.