Los teléfonos inteligentes se han convertido en un elemento esencial para millones de personas en todo el mundo. Muchos están completamente perdidos sin el teléfono de confianza en sus manos.
Se prevé que para diciembre de 2013 se utilizarán más de 1,4 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, lo que significa que una de cada cinco personas tendrá uno de estos teléfonos.
Los teléfonos inteligentes se han vuelto muy populares porque son multifuncionales, un teléfono, un sistema de sonido, un sistema de navegación y una computadora en uno. Para muchos, sus teléfonos no valen nada una vez que se suben a sus vehículos. Conducir y usar un teléfono requiere un auricular Bluetooth y no puede usar el teléfono para escuchar música en los parlantes del automóvil a menos que tenga reproductores de MP3 en el automóvil.
Hay muchas formas en que las personas pueden usar sus teléfonos inteligentes en sus vehículos con transmisores de FM, que en realidad nunca funcionan y sufren interferencias constantes de los adaptadores de cinta de casete, dependiendo de la antigüedad del sistema de sonido del vehículo.
La popularidad de los transmisores de FM aumentó durante un tiempo porque ofrecían la comodidad de poder escuchar música mientras se conducía a través de los altavoces del vehículo. Estas unidades se conectan al adaptador del encendedor de cigarrillos del vehículo y el teléfono se conecta directamente a la unidad, por lo que pasa mucho tiempo tratando de sincronizar la unidad con una frecuencia en el sistema de sonido de su automóvil y la música se reproduce a través de los altavoces.
El mayor problema con los transmisores de FM es que pierden su señal y experimentas mucha interferencia. Otro problema es que no todos los vehículos vienen con un enchufe más ligero, lo que significa que estos transmisores no son una opción adecuada para todos los vehículos.
Aquellos con sistemas de sonido más antiguos que usaban una cinta de casete pueden usar los adaptadores de casete. Durante un tiempo, estos adaptadores fueron reproductores de MP3 para automóviles y todavía los utilizan algunos propietarios de vehículos.
Con los adaptadores de cinta de casete, se coloca una cinta en el sistema de sonido, que tiene un conector para auriculares conectado, que luego se conecta al conector para auriculares del teléfono inteligente. Luego, la música se reproduce en el sistema de sonido del automóvil. Aunque parece una opción práctica, estas opciones también presentan varios problemas, entre ellos la interferencia estática.
Con la introducción de nuevos sistemas estéreo para automóviles, los reproductores de MP3 están disponibles. La unidad principal del automóvil tendrá un conector para auriculares o un puerto USB, lo que permitirá al propietario del vehículo conectar sus teléfonos inteligentes directamente al sistema de audio del automóvil y escuchar su música MP3 favorita a través de los altavoces del automóvil.
La ventaja de los reproductores de MP3 para automóvil es que no hay interferencias y el propietario puede disfrutar de toda su música favorita mientras se desplaza.
Como se mencionó anteriormente, usamos nuestros teléfonos inteligentes para casi todo hoy, incluidas las listas de reproducción de nuestras canciones favoritas. Poder escuchar nuestra música a través de los reproductores MP3 de nuestro coche es una gran ventaja que reduce gastos a largo plazo.
Pagamos para descargar música a nuestros teléfonos, pero luego tenemos que comprar CD para el vehículo, lo que significa que muchos propietarios de automóviles compran la misma canción más de una vez.
Invertir en reproductores MP3 para automóviles puede reducir la cantidad de dinero que gasta en comprar música, al mismo tiempo que ofrece la comodidad de tener toda su música en un solo dispositivo, ya sea que esté conduciendo, caminando por la calle o en casa.
Muchos de los sistemas del automóvil en la actualidad también ofrecen la funcionalidad Bluetooth, que permite al propietario escuchar música, hacer y recibir llamadas directamente desde el sistema estéreo del automóvil, utilizando los parlantes para escuchar la voz. Un micrófono está conectado al vehículo, que ofrece música clara y nítida y llamadas telefónicas sobre la marcha.