Consejos para conseguir la mejor música online libre de derechos

¿Alguna vez ha visto un video en línea o un comercial de televisión y se preguntó cómo y / o dónde se reproduce música de alta calidad de fondo? Los individuos / empresas detrás de los medios tuvieron que adquirir lo que se conoce como música libre de regalías. ¿Qué es la música libre de derechos de autor?

Archivos de audio con licencia de un cliente para su uso en actividades relacionadas con los medios, como películas, radio o televisión.

Este artículo se escribió para brindar información y sugerencias sobre cómo comprar la mejor música libre de regalías en línea. Para comenzar, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Fuentes con descarga de audio gratuita

Los sitios que ofrecen archivos de audio gratuitos suelen tener una trampa. Tiene que pagar adicionalmente por la licencia. Siempre puede descargar archivos de audio para uso no comercial, pero la única forma de evitar un posible proceso es pagar de más. También hay sitios que ofrecen descargas de audio gratuitas sin información de licencia. Sugeriría evitar todos estos sitios si planeas usar tu música comercialmente. Quizás esté pensando «¿por qué alguien tendría derechos de autor sobre música gratis?» Bueno, te sorprendería saber que muchos de estos sitios obtienen su música de fuentes poco fiables. Algunos incluso cargan música con derechos de autor y la ofrecen gratis.

Fuentes de reproducción de baja calidad

Si está buscando música en línea libre de derechos de autor en un sitio web donde la calidad de reproducción no es excelente, en su opinión, probablemente debería dejar de hacerlo. Es cierto que algunos sitios ofrecen intencionalmente reproducción de baja calidad para evitar que la gente quiera robar tu música. Sin embargo, es posible que no tengan otra opción al respecto, ya que es posible que el archivo de audio original ya sea de mala calidad. Recientemente, las fuentes más confiables que ofrecen música libre de regalías utilizan archivos de audio etiquetados para las vistas previas de las pistas. Lo que quiero decir con eso es que proporcionan etiquetas o identificadores en todo el rango, ya que en los últimos años esta ha demostrado ser la forma más efectiva de prevenir el robo de audio en línea. Un ejemplo de esto podría ser que el nombre del sitio web se repita cada cuatro compases durante la visualización.

Fuentes que no brindan información sobre licencias

Es probable que los sitios que no brinden información sobre licencias no sean confiables. Si es especialmente cauteloso, comuníquese con los propietarios del sitio al respecto. Cualquier sitio web de confianza debe tener un sistema de contacto; la mayoría se denominan enlace «Contáctenos».

Fuentes que no proporcionan reproducción de audio

Esto puede ser lo más importante a tener en cuenta. Si un sitio web no puede proporcionar una vista previa de lo que podría interesarle, es probable que esté perdiendo el tiempo allí.

Entonces, ¿dónde deberías buscar?

Idealmente, las fuentes que se utilizarían para encontrar música libre de derechos serían aquellas que ofrezcan:

Reproducción de alta calidad
Opciones de licencia (como estándar o ilimitado)
Variedad

La única desventaja de usar estos sitios es que pueden ser muy costosos, y eso es solo para un solo archivo de audio.

Por supuesto, debe saber que existen fuentes que brindan soluciones asequibles para audio de alta calidad y libre de regalías. No dude en visitar mi sitio web para obtener más información o, si lo prefiere, puede explorar diferentes fuentes por su cuenta. Espero que esto haya sido de ayuda.