¡5 pasos para convertirse en un presentador de radio por Internet!

¿Qué se necesita para convertirse en un presentador de radio por Internet?

  • Debes tener una gran personalidad
  • Debes ser el tipo de persona que puede captar la atención de alguien.
  • Debes tener algo que decir que la gente quiera escuchar
  • Debes tener pasión por hablar
  • Necesitas interactuar con tus oyentes.

Cautivar al público en la radio no es tarea fácil. Piénsalo por un minuto, hacer que no solo una, sino que muchas personas detengan sus vidas para escuchar lo que tienes que decir, es una tarea extraordinaria. Es como si hipnotizaras a tu audiencia y se atasca en todo lo que tienes que decir durante los próximos treinta (30), sesenta (60) o ciento veinte (120) minutos.

Paso 1 Busque una estación de radio por Internet para presentar su programa.

Necesitará encontrar una estación de radio por Internet que le venda tiempo aire. Eso mismo. Tendrás que comprar el tiempo de transmisión. Pero, a diferencia de la radio terrestre tradicional, no es tan cara. El tiempo de radio generalmente se vende en bloques.

También debe consultar la estación de radio. Necesitarás averiguarlo

  • ¿Qué tipo de estación son? Si son una emisora ​​de country y western y eres un DJ de blues, probablemente no sea una buena opción.
  • ¿Tienen un formato de programa de entrevistas? ¿Tienen programas de entrevistas en sus estaciones?
  • ¿Son una estación de veinticuatro horas? ¿Te van a preparar para las tres de la mañana?
  • ¿Cómo es su tiempo de bloqueo? Si quisieras un programa de dos horas, 5 días a la semana, ¿podrías comprar a la misma hora de lunes a viernes?

Paso 2 Formato, tema y tipo de programa

El formato de su programa determinará qué tipo de programa tendrá y cuántos oyentes recibirá. Debes transmitir algo que la gente quiera escuchar. Algunos formatos que podrías tener serían

  1. Programas de entrevistas políticas
  2. Programas de entrevistas sobre deportes
  3. Programas de entrevistas sobre salud y bienestar
  4. Programas de entrevistas religiosas
  5. Programas de música (solo elija un género de su elección)

Necesitará un tema interesante para mantener la atención de sus oyentes, como por ejemplo:

Entrevistas con periodistas recientes o políticos locales.

Temas controvertidos (economía, delincuencia, calentamiento global, educación, etc.)

Entrevistas con autores de libros (que siempre quieren publicidad)

Cosas ridículas que realmente te pasaron a ti oa un amigo

Parodias y memes de la música de Internet

Sexo y relaciones (mantenlo limpio)

Asesoramiento sobre salud y fitness

Paso 3 ¿Debería tener un coanfitrión?

Tener un coanfitrión es una gran idea. Te da alguien con quien hablar cuando las llamadas son lentas. Un copresentador puede aportar un punto de vista diferente, o incluso completamente opuesto. ¡A los oyentes les encanta escuchar peleas entre coanfitriones! Solo asegúrese de que su co-presentador sea alguien a quien respete y con quien no esté de acuerdo en estar en desacuerdo. Un coanfitrión también puede hacerse cargo cuando te enfermes o te vayas de vacaciones. En otras palabras, dos cabezas parlantes son mejores que una.

Paso 4 promocionando tu programa.

Antes incluso de comenzar el programa, hable con personas que estén interesadas en escuchar. Habla con amigos de tus grupos sociales, políticos o religiosos y diles con anticipación dónde y cuándo estarás al aire. Si un grupo tiene su oyente ideal, ¡visítalo! Además, escriba un comunicado de prensa y envíelo a los periódicos locales y a varios otros periódicos gratuitos. Algunos anfitriones también mantienen un sitio web, patrocinan eventos locales, publicitan en los periódicos locales o colocan carteles en las carreteras principales.

Algunas estaciones de radio por Internet emitirán teasers (pequeños anuncios de radio que promocionan su programa) antes de su nuevo programa, mostrarán su perfil y foto en una página de presentación de programas y un enlace a su sitio web. Lo que realmente funciona depende de tu audiencia: pregúntate de dónde obtiene la información tu audiencia y lee los anuncios.

Paso 5: Venda publicidad en su programa.

Hacer que la gente se anuncie en su programa es la forma de ganar dinero. Ya que está comprando su tiempo en la estación de radio por Internet, puede tomar bloques de ese tiempo y venderlos a los comerciantes locales. La publicidad en la radio no tiene por qué significar el anuncio tradicional de 60 segundos con un tintineo tonto.

Idealmente, los anunciantes deberían incluir una oferta especial disponible solo para sus oyentes, ya que esto les ayudaría a medir la efectividad de sus anuncios. Realmente podría ganar mucho dinero solo con la publicidad.

La popularidad de un locutor de radio se basa en la cantidad de oyentes que pueden sintonizar su programa cada vez que están reproduciendo. Cuantos más oyentes tenga, le mostrará a una estación de radio o anunciantes lo popular que es.