Cómo aumentar tu perfil de DJ a través de las redes sociales

Como artista emergente, he pasado los últimos meses inmerso en el mundo de las redes sociales tratando de promocionar mi perfil y mi sello discográfico entre Twitter, SoundCloud y Facebook. Me gustaría compartir mis experiencias y consejos para todos los nuevos DJ y artistas que están tratando de crear un perfil en línea para ellos mismos.

Como sabe cualquiera que haya intentado promocionarse a través de las redes sociales, conseguir que les guste, seguir, jugar o comentar puede ser una tarea frustrante. Miras a tu artista favorito y lo hace parecer tan fácil con una gran cantidad de seguidores y fans esperando para apoyarte con cada movimiento, pero cuando llega tu turno, te das cuenta de que no es tan fácil.

Entonces, ¿qué hemos aprendido sobre cómo crear una persona en línea exitosa?

En primer lugar, crear una base de fans requiere paciencia. Tomará algún tiempo construir su imperio en línea. Concéntrese en crear cimientos de calidad y esté preparado para trabajar duro para que crezcan.

El primer paso es encontrar su grupo demográfico. Mi consejo es buscar calidad, no cantidad. Únete a grupos que promueven tu estilo de música en Soundcloud o mira a los seguidores de un artista o DJ que toque música similar a la tuya. Esto le dará una selección de «fans» que también pueden estar interesados ​​en escuchar su música. Al interactuar con ellos, te sorprenderá ver cómo la gente está más dispuesta a apoyarte cuando los tratas a nivel humano y con qué rapidez aumentará su popularidad.

En segundo lugar, esté dispuesto a retribuir; de hecho, conviértalo en una parte activa de su estrategia. Es de vital importancia interesarse por las personas a las que desea apoyar. Regularmente apoyo a mis seguidores tomándome un tiempo todos los días para escuchar su música, revisar sus páginas de Facebook o ver lo que están twitteando, y mostrar visiblemente mi apoyo con me gusta, comentarios y re-tweets. Mire su base de fans emergente como una comunidad de la que es parte activa y comenzará a descubrir que todos estos me gusta y seguidores importantes comienzan a surgir de forma natural.

En tercer lugar, no pienses en números, piensa en proporciones. Hoy en día es fácil comprar tantos fans, seguidores, movimientos y me gusta como quieras. Puede obtener todo lo que necesita, por lo que estos números por sí solos no tienen sentido. A menudo me he encontrado con un artista con aparentemente miles de fanáticos, pero solo 24 reproducciones en su pista más reciente, o alguna figura desproporcionada similar. Empieza a pensar en proporciones, es decir, cuánta interacción recibes en relación a la cantidad de fans o seguidores que tienes. Intente tener una buena relación de interacción y sabrá que está involucrando a sus fans y construyendo una base saludable.

La gran ventaja de las redes sociales es que, a medida que gana más exposición, se vuelve más fácil ganar impulso. Descubrirá que, siempre que haya creado cimientos genuinos, comenzará a extenderse. No se desanime si sus estadísticas no llegan a miles. Regularmente encuentro perfiles de DJs muy exitosos que no tienen muchos seguidores en las redes sociales, y eso me lleva al punto final.

Sal al mundo real, aquí es donde realmente sucede.

Las plataformas de redes sociales son una excelente manera de promocionarse, pero no olvide la forma antigua. Bailar en una pista de baile el sábado por la noche es una forma segura de hacer que la gente te busque en Google el domingo por la noche, y ahora estás listo para ellos con tu nuevo y fantástico perfil en línea.