Consejos para DJ

¿Sabes lo único que realmente importa cuando se trata de un artista de cualquier tema? Es confianza.

– El DJ secreto

La confianza es esencial cuando se realiza en público. Si no te ves tranquilo y confiado detrás de las cubiertas, la multitud simplemente se resistirá a tratar de llevarte con tu música. Afortunadamente, hay formas simples de generar confianza y aplastar su ansiedad interna en el camino.

Reducir la velocidad

Cuando estás ansioso, tiendes a actuar apresuradamente y en todas partes. Inevitablemente, comienzas a cometer errores, lo que solo aumenta la ansiedad y está lejos de producir esa imagen tranquila y segura de ti mismo.

Intenta deslizarte hacia abajo conscientemente. Concéntrese en lo que está haciendo en este momento e intente hacerlo literalmente 2 veces más lento. ¿Preparando su equipo? Mira estos cables en tus manos. Sentir ellos. Conéctelos lentamente, uno … para … uno. Confía en mí, el mundo no terminará debido a los segundos adicionales que llevará.

La desaceleración no solo ayuda a proyectar confianza, sino también a relajarse y estar en el momento.

Expande tu presencia física

Cuando te sientes amenazado, la reacción natural de tu cuerpo es protegerse al inclinarse, cruzar las piernas y, en general, volverse más pequeño. Cuando está ganando y se siente en la cima del mundo, se siente expansivo, levanta las manos y se hace más grande.

Resulta que expandir tu presencia física no solo te hace vea seguro y cómodo, engaña a tu cerebro sintiéndome así también. Por lo tanto, preste atención a cualquier signo de «desaceleración» y expanda deliberadamente su postura. Esta increíble conversación sobre TED tiene más.

Hable más alto

En la misma categoría que expandir su presencia física, hablar un poco más alto de lo normal puede ayudarlo a sentirse más seguro. No quiero gritarle a la gente, pero alzar un poco la voz indica a los demás que estás relajado y en control, lo que te ayuda a sentirte más seguro.

Este consejo no se aplica cuando la música está en pleno apogeo, por lo que debes gritar para que te escuchen de todos modos … ¡Pero puede hacer maravillas en entornos más silenciosos!

Bebe esta agua

No estaría comiendo o bebiendo en una situación que amenaza la vida. Beber agua aquí y allá le indica a tu cerebro (y a la multitud en la pista de baile) que estás en un ambiente seguro y familiar. Y mantenerse hidratado es solo un hábito saludable de sentido común.

Mira hacia arriba y sonríe

Conoces este clásico look amateur: pegado a las cubiertas y / o la pantalla del portátil, haciendo ejercicio en la sala, horrorizado al mirar hacia arriba. ¡No seas así! Haga un esfuerzo consciente para mirar a las personas en la pista de baile tanto como sea posible. Haz contacto visual con ellos, sonríe y diviértete con tu multitud.

Tener plan B

Nada genera más confianza que saber que tiene el plan B en caso de que las cosas salgan mal. El plan B incluye:

  • Preparando la siguiente pista lo antes posible. ¿Está bien que suene esta canción? Cárguelo en la cubierta y vea si puede encontrar uno mejor. De lo contrario, aún tendrá su música bien.
  • Conozca una o dos transiciones que no impliquen beatmatching. Esto te ahorrará si no puedes superar la melodía entrante por algún motivo y te quedas sin tiempo.
  • Tener una fuente de audio de respaldo. ¿Qué pasa si su controlador y / o computadora portátil falla en medio de un conjunto? Tenga una fuente de audio de respaldo (por ejemplo, un iPod viejo) con una mezcla grabada lista para usar. Esto mantendrá la música en movimiento mientras intentas resolver el problema.

Desde mi experiencia personal, estos sencillos consejos pueden recorrer un largo camino para infundir más confianza en usted, convirtiéndolo en un artista público competente y profesional. Y, por supuesto, saber lo que estás haciendo también ayuda enormemente. ¡Así que no dejes tu rutina de práctica de DJ todavía!

Deja un comentario