Contrata a un fotógrafo de bodas que se preocupe más por ti que actuar en tu evento

La boda de anoche fue otra cosa (Advertencia: posible discurso hipócrita a seguir) cuando me contrataron para actuar como DJ para una pareja maravillosa y me divertí mucho con ellos. Decidieron contratar a un fotógrafo de bodas que no era nuestro para el servicio de fotografía, y está bien; nuestros servicios están disponibles de forma independiente y sin obligaciones para con terceros.

Sin embargo, creo que cuando se completa el proceso de ventas y se completa todo el papeleo de contabilidad y de oficina, y es el momento de proporcionar un rendimiento real (también conocido como “ejecución”), es el momento de dejar de lado el marketing.

Aquí es donde este fotógrafo en particular claramente tenía una filosofía muy diferente a la nuestra. Habiendo trabajado en otro evento en otra capacidad con ellos anteriormente y recientemente, noté inmediatamente una tendencia similar a la anterior. Desde el momento en que llegaron al evento, ella y su asistente (con fines retóricos y sin mencionar los nombres, solo escribiré “ella” y “él” y así sucesivamente) comenzaron a vender metódicamente a todos y cada uno de los que pudieron, buscando para recibir para el próximo evento. Guau.

En serio, en un momento la vi inclinarse y redactar una respuesta a un mensaje de Gmail, algo difícil de pasar por alto, mientras se alejaba de la acción que tuvo lugar y terminó sin su participación.

En otro momento, le dije, como se sabe que hacen los DJ de eventos, que iba a suceder algo especial. Me sorprendió absolutamente cuando me dijo que esperara porque tenía algo más importante que hacer ahora, ahora mismo. Resulta que quería correr hacia el automóvil y conseguir algunos materiales de marketing para irse con el Director de Catering para poder trabajar para convertirse en un proveedor preferido en las instalaciones. Sintió una abertura y fue como un tiburón ensangrentado.

Luego estaba su socio. Ese tipo…

Como antes, se anunció en voz alta al entrar y proclamó su gloria a todos los habitantes de la tierra. Se aseguró de que todos supieran su nombre y el hecho de que, aunque era “solo el segundo francotirador”, tenía su propia empresa de fotografía y estaría encantado de informarle al respecto. Pasó mucho tiempo de pie, hablando en voz alta (en momentos muy inapropiados, como, por ejemplo, la ceremonia de la boda) y “charlando”, es decir, básicamente ensalzando sus virtudes. Durante la instalación, me enfrenté a una situación técnica particularmente difícil que involucraba un acceso Wi-Fi deficiente en el sitio y estaba trabajando febrilmente para solucionarlo. Sintió que era el momento adecuado para preguntarme sobre mis prácticas comerciales, comenzando por “cómo me contrataron para este trabajo” y así sucesivamente. Ambos me habían preguntado previamente sobre mis tarifas, estrategias de marketing, reservas y más. ¡Me preguntaba si me pedirían mi número de seguro social y el apellido de soltera de mi madre!

Las cosas realmente cambiaron esta vez, cuando tuve la audacia de pedirle al asociado que dejara de “hablar de trabajo” y se concentrara en la tarea que tenía entre manos. ¿Conoces a los novios?

Durante el resto de la noche, hizo un puchero a mi lado, lo cual fue bueno porque ciertamente no necesitaba su frívola distracción. Desafortunadamente, no pudo evitarlo y esperar a que todos los invitados se fueran cuando explotó con un “¡No me gustó lo que me dijiste!” y no se detendría hasta que se abriera camino a través del guión del antiguo programa de Jerry Springer frente a todos. Divertido para la televisión, pero increíblemente inapropiado en la boda de alguien.

Las ventas y el marketing son esenciales para el éxito de cualquier negocio. Pero hay un límite que no se debe sobrepasar, cuando se convierte en una autopromoción descarada e implacable a costa del cliente. Un fotógrafo de bodas tiene una obligación especial con su cliente, a menudo ahora su amigo, de brindarle una atención completa y exclusiva durante este momento más importante de sus vidas. Por favor, elija uno que derrame su corazón y alma en los suyos.

Total
0
Shares
Related Posts
Total
0
Share