Uno de los mayores desafíos que enfrentará un guitarrista principiante es aprender a tocar acordes de medida (acordes de medida). Con toda honestidad, poder tocar y usar acordes de barra en canciones de guitarra no es lo más fácil del mundo. Requiere práctica y paciencia, pero la buena noticia es que se puede aprender perfectamente.
El ingrediente secreto para tocar acordes de compás es practicar y usar la técnica correcta. Si aún no lo ha hecho, eche un vistazo a nuestra lección en video de guitarra sobre acordes de medida, luego regrese y lea el resto de este artículo.
Y ahora que ha vuelto y ha practicado un poco los acordes de compás, permítame darle algunos consejos útiles sobre cómo mantener los acordes de compás. Deberá asegurarse de comenzar a aprenderlos después de conocer la técnica correcta; de lo contrario, es posible que deba volver a aprenderlos por completo.
- Mira tu pulgar: Su pulgar debe estar justo en el medio de la parte posterior del mástil de la guitarra para que pueda pellizcar la guitarra entre el pulgar y el índice y ejercer suficiente presión para sostener las cuerdas necesarias.
- Mira tu dedo índice: Deberá prestar especial atención a su dedo índice al registrar los acordes de compás. Debe estar cerca y paralelo a los cables de fricción, no acostado boca abajo, sino enrollado de lado.
- Mira tu pulso: Pruebe diferentes posiciones de muñeca cuando practique los acordes de compás. Generalmente, mover el pulso hacia adelante ya mejora los acordes de compás en un 100%. ¡Intentalo!
- Cuida tu codo: Coloque el codo más cerca de su cuerpo de lo que lo haría de otra manera. Esto permitirá que su dedo índice se mueva más hacia un lado, lo que facilitará la sujeción de las cuerdas.
- No te agarres demasiado fuerte. Su mano no debería estar terriblemente cansada, probablemente la esté sosteniendo con demasiada fuerza si lo hace. Concéntrese más en los aspectos técnicos de los acordes de la barra de desgaste, en lugar de los musculares.
- Practica unos minutos todos los días: Créame cuando digo que solo unos minutos de práctica y concentración en los acordes de compás desarrollarán su capacidad para tocarlos en un 400% en solo una semana o dos.
- Mirando a otro guitarrista: Vaya a YouTube y busque videos en los que las personas estén usando acordes de compás en las canciones. Observa el movimiento de tus manos, aprenderás mucho.
- Toca canciones con acordes extraños: Aprende haciendo, como siempre decía mi abuelo. Tan pronto como pueda tocar acordes de medida, aprenda canciones de guitarra fáciles que los utilicen.
Recuerde que la clave para tocar acordes de compás es la práctica. Sigue así y verás que, con el tiempo, tocar acordes de compás será cada vez más fácil hasta que se vuelva natural. Así es como funciona aprender a tocar la guitarra, solo con paciencia y práctica.