[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando se trata de HiFi, puede ser fácil confundirse con la enorme variedad y variedad de tecnología y terminología que se le presenta. Desde el cableado doble hasta la sensibilidad, pasando por los soportes de suelo y las etapas de phono, sabemos que muchos de nuestros clientes están buscando respuestas.
Una de las preguntas más frecuentes de cualquier proveedor de AV es ¿cuál es la diferencia entre los altavoces estéreo y los altavoces PA, y cuál es el adecuado para una empresa o escuela? Únase a nosotros mientras le explicamos.
Cuando hablamos de ‘altavoces estéreo’, nos referimos principalmente a aquellos que se pueden conectar a un estéreo doméstico. Ofrecen un sonido vigoroso y enérgico, diseñado para sacar lo mejor de su música. La forma en que un altavoz estéreo hace esto varía de una marca a otra y de un modelo a otro, pero normalmente encontrará innovaciones en la ubicación de los conos, el diseño de la caja, la ubicación de los imanes y otras variables.
Para su negocio, funcionarán perfectamente bien, pero pueden ser excesivos para trabajos básicos en una oficina, fábrica o escuela. De hecho, a menos que planeen escuchar música juntos, los altavoces estéreo pueden no ser la opción ideal para su negocio. En su lugar, debe buscar altavoces PA.
Los altavoces de megafonía, o altavoces de megafonía, se utilizan para proyectar un sonido fuerte y claro en un área grande, como una oficina. Los encontrará en una amplia variedad de espacios, desde aulas hasta fábricas e incluso clubes. Sin embargo, lo más importante para nosotros es que cuentan con diseños más robustos y están diseñados para una amplia variedad de propósitos.
Descubrirá que los altavoces de megafonía se pueden dividir en ‘altavoces principales’, que producen la gran mayoría del sonido en un sistema de megafonía, ‘subwoofers’ que se utilizan para producir notas graves y ‘altavoces de monitorización live ‘, que los músicos utilizan para escuchar su contribución individual en el escenario.
Sin embargo, en los negocios y la educación, normalmente utilizará los oradores principales. Hay dos tipos principales de altavoces PA; pasivo y activo. Los altavoces pasivos requieren el uso de un mezclador para mezclar y enviar audio, mientras que los altavoces activos se conectan directamente a los enchufes eléctricos y no requieren hardware adicional para producir sonido.
Ambos tienen sus distintas ventajas, siendo los altavoces pasivos mejores para configuraciones de audio más complicadas y los activos una opción más simple para casos de uso menos exigentes, pero ambos son ideales para entornos educativos y comerciales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]