Si desea darle a sus voces grabadas en casa un toque más profesional, un software como Celemony Melodyne es una herramienta útil para tener a mano.
La versión de estudio completa está increíblemente bien diseñada para ayudarlo a refinar cualquier problema que pueda encontrar. La edición básica es esencial. Si bien es posible que no brinde a los usuarios acceso completo a algunas de las funciones más avanzadas, sin duda mantendrá su voz en el buen camino.
Aunque se puede utilizar con cualquier pista, la edición vocal es donde destaca este software. Melodyne va un poco más allá que la mayoría de los programas básicos de sintonización automática y los resultados son mucho menos sintéticos.
Esta es la cuarta iteración del software. Comenzó como independiente, pero ahora también funcionará como un complemento, junto con su DAW de referencia. Es ampliamente compatible y, a pesar de ser una versión restringida del software de última generación, ofrece un gran control sobre su edición.
Este software fácil de usar le permite examinar las pistas en detalle, nota por nota. ARA te permite tener varias subpistas de diferentes salidas vocales, y puedes elegir las mejores partes de cada una para aprovechar todo el potencial de tu voz. Las piezas seleccionadas forman la pista principal. Está codificado por colores para mostrar qué viene de dónde.
Puede cambiar el tempo, el tono, el ritmo y la dinámica, ajustar el vibrato o incluso la propia melodía. Este es un gran recurso si piensa con frecuencia en la producción tardía. Si te gustaría que el cantante mantuviera esa nota alta un poco más, no es un problema para ti; puede estirar la nota sin tener que arrastrar al cantante para volver a grabar.
Al igual que el clima, puedes cambiar el tono. Un tono más alto tiene una frecuencia más rápida, por lo que si una pista se acelera o desacelera, el tono será más alto o más bajo.
Melodyne te permite cambiar la velocidad y mantener el tono original o viceversa. Esto es lo que te da un propósito real.
Aquellos con un gran ritmo natural pueden no llegar siempre a tiempo. Esto puede empeorar con una configuración de estudio en casa más barata, ya que la baja latencia no está completamente libre de demoras. Puede resolver cualquier problema de demora con la corrección de tiempo. Los cantantes con un gran tono también pueden tener algunas notas malas en la mezcla para resolver.
Independientemente de las habilidades correctivas, Melodyne es una divertida herramienta de edición vocal. Es posible que desee poder manipular el tiempo para hacer una edición vocal y usarlo como muestra. Luego puede tallarlo en algo irreconocible de la entrada original.
Puede corregir el tono y el tiempo manualmente con imágenes detalladas o usar sus funciones de automatización y dejar que haga el trabajo por usted. Puede ser a pequeña escala, cambiando la entonación o transponiendo la clave. Puede sugerir una clave a seguir para que corrija el tono para permanecer en la escala, o puede ajustarla incontrolablemente.
Puedes jugar con la dinámica de la pieza, ajustar el vibrato o agregarlo después de que el cantante abandone el edificio. Puede dar una nueva melodía y cambiar por completo la captura vocal. Esto dará rienda suelta a su creatividad, permitiéndole tocar una variedad de melodías nuevas hasta que esté satisfecho.
Las características van de sutiles a extremas. Incluso podrías cantar una entrada de ostinato y terminar con algo rítmicamente diferente.