La industria de la descarga de música continúa evolucionando a medida que más jugadores se unen al juego y se forman alianzas en un abrir y cerrar de ojos. Todos conocemos la asociación de AT&T con el gigante Apple Inc. para promover el iPhone, que obviamente usa iTunes por sus capacidades táctiles. A medida que más teléfonos móviles adoptan funciones multimedia, las industrias de la música y las telecomunicaciones se están dando cuenta de sus crecientes oportunidades para fusionarse.
AT&T y Napster, uno de los servicios de descarga de música originales, se están asociando y brindan capacidades de descarga directa, según CNNMoney. En un esfuerzo por evitar las conexiones de móvil a PC para transferir archivos de música, las descargas directas están ganando popularidad. Más propietarios de teléfonos celulares están usando sus teléfonos celulares como reproductores de MP3, sin mencionar el beneficio adicional de usar descargas como tonos de llamada.
De manera similar, en Australia, Nokia se destaca en descargas de música, proporcionando zonas Wi-Fi gratuitas para los clientes de la serie Nokia N. Ellos planean lanzar su propio servicio de descarga de música a finales de este año, y con su campaña Wi. -Fi gratis, cada vez más Los usuarios de Nokia con sede en Australia podrán probarlo mejor en el lanzamiento.
Las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de servicios de telefonía móvil no son los únicos que están cambiando la industria de la descarga de música. El servicio más nuevo de Amazon, AmazonMP3, ofrece precios más bajos para canciones y álbumes individuales que algunos de sus competidores, como iTunes.
Su colección de 2 millones de canciones destaca por el hecho de que sus archivos de música no tienen DRM y son compatibles con iTunes y Windows Multimedia Player. Si bien la competencia entre los proveedores de descarga de música es inevitable, cualquiera que tenga un teléfono celular o un reproductor MP3 seguirá teniendo numerosas opciones.