Diez cosas importantes a tener en cuenta al elegir un sitio de música libre de regalías

¿Buscas buena música para tu última película, pero no tienes el presupuesto para contratar a un compositor? Estás de suerte porque hay mucha buena música libre de regalías o de dominio público que puede funcionar perfectamente en tu próxima película. Ya sea que sea un cineasta profesional o un creador de videos de YouTube novato, tener una banda sonora de calidad detrás de su obra maestra visual marcará una gran diferencia.

No hay nada más frustrante que seleccionar enlace tras enlace de archivos MPEG o WAV en busca de una canción buena y melancólica, solo para encontrar basura mala y mal grabada. La buena noticia es que hay algunos sitios que ofrecen excelente música con arreglos de calidad que han sido grabados en un estudio profesional. Estos sitios tienen tu música categorizada por género para ayudarte a descubrir las cosas que no te interesan, para que puedas conseguir las joyas.

He compilado una lista de los principales elementos a tener en cuenta al elegir un sitio de música libre de regalías. Creo que estas sugerencias te ayudarán a encontrar la música que estás buscando. Recuerde que, la mayoría de las veces, la parte más difícil de encontrar buena música es clasificar la basura después de encontrar un sitio web. Buscará sitios que ofrezcan la mejor música y sean fáciles de navegar. También busque sitios creados profesionalmente y equipados con reproductores en tiempo real para experimentar la música. Querrá un botón de descarga instantánea para copiar las canciones directamente a su computadora. Lo más importante es encontrar un sitio web que sea seguro y ofrezca música gratis.

Recuerde, si está usando música para algo que no sea personal, digamos para subir un video a YouTube, aún tendrá que poner un atributo en su trabajo terminado. En algunos casos comerciales, deberá pagar una tarifa de licencia única de quizás $ 25 o $ 50, pero eso es todo.

Aquí está mi lista de las diez cosas principales que debe buscar en los sitios de música libres de derechos:

1. Descargas gratuitas

Busque sitios que ofrezcan descargas gratuitas de su música. Si están pidiendo dinero por adelantado, vaya al siguiente sitio web.

2. Jugador en tiempo real

Un buen sitio web tendrá un reproductor de música incorporado para que pueda probar una canción con un solo clic. Usted pensaría que esto es una obviedad, pero se sorprendería.

3. Páginas fáciles de navegar

Quieres buscar un sitio web que tenga tu música categorizada por género o estilo musical.

4. Sonido de calidad

¿De qué sirven mil canciones si todas suenan a mierda? Escuche algunas selecciones y sabrá inmediatamente si la canción fue grabada en un estudio profesional o en el baño de alguien.

5. Opciones de licencia

Los mejores sitios ofrecen su música al público de forma gratuita, pero para aquellos que quieran usar la música para videos de YouTube o publicaciones de Facebook, necesitarán una licencia Creative Commons. Además, un sitio web de calidad ofrecerá una licencia estándar para cineastas y otras aplicaciones comerciales.

6. Mezclas vocales y no vocales de cada canción

Poder mezclar tu banda sonora introduciendo un tema recurrente es una gran opción. Es posible que desee comenzar con la versión instrumental de una canción y luego usar la versión vocal durante los créditos finales de la película. Es un truco clásico de Hollywood utilizado por los mejores cineastas. ¿Recuerdas el Titanic?

7. Representación visual de cada canción

Algunos sitios ofrecen una foto o imagen como representación de cómo se «sentirá» la canción. Es una gran herramienta para leer rápidamente títulos de canciones.

8. Cantidad limitada

Más grande no siempre es mejor. Algunos sitios web ofrecen una impresionante selección de canciones. A veces menos es más. ¿Quién quiere buscar 10,000 canciones?

9. Función de búsqueda

Algunos sitios ofrecen una función de búsqueda para limitar los resultados. Por ejemplo, puede ingresar un estado de ánimo específico u otra característica importante para encontrar las canciones que le interesan.

10. Servicios de música personalizados

Algunos sitios contratan productores de música que pueden crear una canción o una banda sonora completa para películas o proyectos comerciales que desean música única y original.

Hablando de originalidad, ¿cómo saber si la música que desea se ha utilizado muchas veces antes? Desafortunadamente, no hay forma de saber cuántos miles de personas han usado la misma canción que quieres usar. Puede ser mejor tomar el camino menos transitado y elegir sitios más pequeños y menos conocidos. Hay mucha música excelente y libre de derechos, si investigas un poco.