Quien dijo que la experiencia de Disney no se puede llevar a un nivel superior se equivocó. De acuerdo con Premier Cruise Lines, Disney ya se ha involucrado con la industria de cruceros. En 1998, se aventuraron con sus propios barcos. Por el momento, tienen tres barcos gemelos cruzando los mares. Aunque su apariencia nos recuerda a los barcos de antaño, el interior de estos barcos todavía está actualizado y ofrece las últimas comodidades y equipos de alta tecnología.
Estos cruceros de Disney son adecuados para familias. En cada uno de ellos hay un elaborado teatro de Walt Disney que casi parece una casa de Broadway muy elegante. También en el interior hay un Cine Buena Vista que presenta películas de Disney Corporation. Studio Sea es como un escenario de televisión sonora, donde la familia puede disfrutar de espectáculos individuales con clasificación G. Un blog en línea incluso mencionó que, si la mayoría de los parques recreativos se enfocan en entretener a los niños, en Disney Cruise Línea, tanto niños como adultos reciben suficiente atención.
Propiedad
Walt Disney Parks and Resorts opera esta línea de cruceros estadounidense que se llama Disney Cruise Line. Es una división de Walt Disney Company con sede en Celebration, Florida. Administrado por el presidente de Disney, Karl Holz, dos de los barcos gemelos tienen su base en la terminal de Disney Cruise Line. Esos dos son Disney Dream y Disney Magic. El tercer barco, el Disney Wonder, opera en Los Ángeles.
Historia
- Durante la década de 1980, Disney celebró un acuerdo con Premier Cruise Line para manejar la parte del crucero del paquete turístico de Walt Disney.
- Disney Magic comenzó a operar el 30 de julio de 1998, mientras que Disney Wonder comenzó el 15 de agosto de 1999. Estos dos barcos son de diferentes diseños.
- Ambos cruceros tienen 900 cabinas. Viajan a Alaska, las Bahamas, el Caribe, Europa y la Riviera Mexicana.
- En 2007, se encargaron dos barcos más para zarpar bajo la bandera de Disney. En 2011, el Disney Dream comenzó a funcionar.
Futuro
- El cuarto barco de Disney es Disney Fantasy, que saldrá en 2011. Estos barcos están destinados a expandir el negocio de cruceros de Disney. La empresa contratada para construir los dos nuevos barcos es el astillero Meyer Werft. Tienen su sede en Papenberg, Alemania. Los dos barcos de 128.000 toneladas están diseñados para ser dos cubiertas más altos que los de Disney Wonder y Disney Magic.
- Porto Cañaveral tiene más de 15 años de contratación. Se espera que los dos nuevos barcos salgan de Puerto Cañaveral al menos en 2014.