El hijo pródigo y su hermano.

El hermano menor regresó a casa y su padre organizó una fiesta para él matando al becerro premiado. La fiesta estaba en su apogeo, con mucha música y baile allí. Todos se estaban divirtiendo.

Mientras tanto, el hermano mayor estaba en el campo sin darse cuenta de lo que estaba sucediendo en casa. Regresa del campo y ve todo lo que está sucediendo y llama a uno de los empleados contratados de su padre: «¿Qué significa toda esta música y baile?»

El criado respondió: «Tu hermano llegó a casa y tu padre mató al gordo ternero por él, porque lo recibió sano y salvo, y ahora estamos festejando».

El padre luego le dijo al hijo mayor: Tuvimos que celebrar al hijo, porque su hermano estaba muerto y ahora está vivo, estaba perdido y ahora lo han encontrado. Después de todos estos años, finalmente volvió en sí. «

Pero el hijo mayor, lejos de estar feliz de escuchar la noticia del regreso del hermano rebelde, estaba muy enojado y explotó: «¡QUÉ! Todos estos años he trabajado como esclavo para ti y nunca hiciste nada de eso por mí. Nunca mató una cabra para mí, así que puedo festejar con mis amigos tan pronto como este hijo tuyo inútil regrese a casa después de gastar su dinero en prostitutas, mataste al gordo ternero por él. ¡Es una desgracia para la familia!

El padre respondió: «Hijo, siempre estás aquí conmigo. Todo lo que tengo es tuyo, pero tuvimos que celebrarlo porque tu hermano finalmente se recuperó después de todos estos años». El hijo mayor respondió: «¿Pero qué hay de mí? ¡Nunca perdí el mío!» El padre respondió: «Sí, y tú, hijo, ¿no puedes perdonar a tu hermano?»

El padre le pidió a su hijo mayor que se uniera a la fiesta, ¡pero él se negó!

¡Parece que el hermano mayor tenía un problema de actitud! Primero, ni siquiera podía decirle a su padre «mi hermano». Podemos ser así con otras personas que viven vidas diferentes para nosotros, diciendo «Eso es mucho». Segundo, ¡acusó a su hermano de gastar dinero en mujeres malas! ¿Cómo sabía en qué gastaba su hermano el dinero o solo estaba haciendo suposiciones? «Cuando alguien está en contra de usted, lo que hacen es inventar cosas sobre usted y aquellos que escuchan lo que él o ella dice que creen.

¿Te diste cuenta de que el hermano mayor no sabía que todos estaban de fiesta! De hecho, él fue el último en saberlo. ¡Eso me dice que no estaba en contacto con su padre! ¡Podemos involucrarnos tanto en nuestra vida diaria que olvidamos las cosas realmente importantes! En otras palabras, perdemos la noción de nuestras propias prioridades.

El hijo mayor señaló a su padre los pecados pasados ​​de su hermano, pero él pecó allí mismo, mostrando tan poco perdón a su hermano. También pecó cuando deshonró a su padre, negándose a participar en la fiesta.