El iPad de Apple: ¿para qué sirve?

Ha habido mucho entusiasmo en el mercado y mucho entusiasmo por la nueva oferta de Apple para el mundo, el iPad de Apple. Inicialmente, los problemas de suministro en los EE. UU. Se vieron afectados por una demanda sin precedentes en el Reino Unido de este nuevo kit de Apple. Así como mucha gente estaba entusiasmada con el iPhone, otros ahora están entusiasmados con el iPad de Apple, pero ¿están entusiasmados solo por el bombo mediático o es realmente una gran pieza de tecnología que todos deberíamos ejecutar y comprar?

Al buscar en la web en varios blogs y foros, hay una reacción mixta al iPad. En desarrollo, antes de su lanzamiento, originalmente se llamaba Apple Tablet y el cambio de nombre a iPad podría haber sido una estratagema para hacer que los consumidores lo vean como algo diferente, no como una tableta más.

Entonces, ¿se compara con las tabletas ofrecidas por Dell o Fujitsu? En muchos casos, algunos dicen que no: no tiene la gama de características, aunque tiene un precio menor. ¿Es un reemplazo para el portátil? Lamentablemente, no, no tiene la gama de funciones, aunque nuevamente tiene un precio más bajo. ¿Es un nuevo tipo de lector electrónico? Bueno, puede proporcionar la función, pero no es un lector electrónico de última generación, aunque la publicidad publicitaria puede hacer que parezca un competidor de Kindle. Entonces, ¿para qué sirve?

Ciertamente ofrece las características familiares de Apple, como el acceso a la iStore y su lista de aplicaciones de Apple, acceso inalámbrico a Internet para que podamos usar las aplicaciones web y todos los sitios a los que normalmente accedemos usando nuestras computadoras portátiles o teléfonos celulares. Podemos escuchar música en el iPad y también jugar. De hecho, se parece un poco al iPhone, ¿no? ¡Sin teléfono!

Cualquiera puede usar el iPad: no hay ventanas, ni archivos, solo aplicaciones para usar una a la vez. «¿Qué no es multitarea?» Te escucho llorar No, todavía no, ¿vendrá en el futuro? Quizás. No hay cámara, pero no es un teléfono celular gigante, es un iPad; no es un portátil, es un iPad. ¿Agregarán una cámara? Quizás, probablemente.

Si echamos un vistazo rápido al aspecto técnico, tiene una pantalla de 1024 x 768, 9,7 pulgadas en diagonal. La pantalla del iPhone, por cierto, tiene 480 x 320 y 3,5 «en diagonal. Tiene la opción de instalar unidades flash de 16 GB, 32 GB o 64 GB. Su procesador es un procesador Apple A4 de 1 GHz con gráficos 3D interfaces integradas, de administración de energía y audio, almacenamiento y E / S. Debido al hecho de que todas estas funciones están en un solo chip, esto hace que la batería de polímero de litio sea un buen competidor en la competencia por una mejor duración de la batería.

Los iPads de Apple con Wi-Fi solo pueden funcionar con una batería de 10 horas, lo que es perfecto para viajes largos en avión y mucho más que una computadora móvil. Sin embargo, una vida más corta si juegas.

La tecnología se ve bien, la duración de la batería es muy buena, es nueva y es de Apple: esto puede ser suficiente para convencerte de comprar uno. Algunos consideran que el precio es excesivamente alto, pero usted puede decidirlo, como lo han hecho miles de propietarios de iPad. Si no tiene un iPhone, el iPad de Apple será un placer para usted, pero aún necesitará un teléfono celular si lo tiene.

Si tiene un iPhone y ha visto todas las aplicaciones, ha probado la tecnología de pantalla táctil y ha reproducido música y juegos, es posible que le resulte difícil encontrar el uso adecuado para el iPad. Sin embargo, siento que esto es solo el comienzo. Solo puede mejorar, vendrán nuevos lanzamientos y la funcionalidad mejorará, aunque dudo que el iPad de Apple sea más barato.

Una cosa es segura: hasta que no tenga que arrancar como cualquier otra computadora, tableta o no, nunca se usará como teléfono a menos que sea independiente del propio iPad. Este factor reducirá su atracción por los usuarios de iPhone que ya tienen muchas de las aplicaciones que necesitan: el iPad de Apple se convierte en nada más que una computadora y un lector electrónico, sin destacarse en ninguno de los dos.