El origen del Karaoke

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Karaoke

El karaoke es una forma popular de entretenimiento, a menudo utilizada en fiestas, restaurantes y bares donde alguien canta junto con música grabada con un micrófono y un sistema de sonido público. El cantante puede elegir entre una variedad de canciones populares de pop y rock disponibles en la máquina y luego cantar mientras la máquina reproduce la canción, sin las voces principales. Una pantalla de video muestra la letra y guía al cantante, generalmente cambiando el color de las palabras o usando un símbolo en movimiento para hacerlos cantar en el acto. Las canciones pueden ser reproducidas por un individuo o un grupo completo a la vez y el resultado puede ser muy divertido.

kareoke

La palabra «karaoke» proviene de dos palabras japonesas: «kara», que significa vacío, y «okesutora», que significa orquesta. Existe controversia sobre dónde se inventó realmente el karaoke, pero se cree que se desarrolló en Japón en la década de 1970 antes de que se extendiera a otras partes de Asia en la década de 1980 y luego al resto del mundo. El karaoke se desarrolló a partir de la práctica japonesa de proporcionar algún tipo de entretenimiento musical para los invitados en cenas o fiestas. Algunos invitados invitaron a un popular músico japonés para actuar en tales eventos, Daisuke Inoue, para que proporcionara una grabación de su música para que pudieran cantar durante las vacaciones. Esto generó una idea en Daisuke y él hizo una máquina que reproduciría una canción por una moneda de 100 yenes, alquilando las máquinas para restaurantes y hoteles, donde se convirtió en una forma popular de entretenimiento. Sin embargo, Daisuke Inoue no patentó su nueva máquina, por lo que hubo cierta controversia sobre quién inventó el karaoke. Un inventor filipino llamado Roberto del Rosario desarrolló un sistema similar llamado «Minus-One» en 1975, que obtuvo una patente en la década de 1980. Roberto todavía tiene la patente de lo que llamamos una máquina de karaoke.

Después de eso, la década de 1990 vio cómo la popularidad del karaoke se extendía por los Estados Unidos, Canadá, Australia y otros países occidentales. Se ha convertido en una forma popular de entretenimiento en clubes nocturnos, con algunos lugares equipados con equipos de sonido de última generación, espectáculos de iluminación y pistas de baile. También se ha vuelto popular alquilar una máquina de karaoke con un jockey para brindar entretenimiento en fiestas privadas. Aunque parecía una moda de los 90, continuó desarrollándose en un formato diferente, con el karaoke ahora disponible como videojuego, en teléfonos celulares, en computadoras e incluso en automóviles. La gente ahora tiene varios canales diferentes para practicar el canto y el entretenimiento amateur.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]