La práctica hace la perfección. Sabes que necesitas practicar regularmente para convertirte en un mejor DJ, pero ¿qué haces exactamente durante estas sesiones de entrenamiento? Y, lo más importante, ¿cómo los mantiene interesantes y divertidos? En esta publicación, compartiré mi enfoque para practicar.
Comencemos con lo básico. Cuando aprendes un idioma, tu objetivo final es poder hablar ese idioma mejor en situaciones cotidianas. Cuando practicas jazz jazz, tu objetivo final es poder tocar mejor estas piezas de jazz. Cuando tienes una sesión de entrenamiento de DJ, tu objetivo es jugar mejores sets de DJ. ¿Ves un patrón aquí? El objetivo final de cualquier práctica es haz la cosa mejor … y creo haciendo la cosa También es la mejor manera de practicar.
Lo que esto significa es que la mejor manera de organizar tu sesión de práctica de DJ es construyendo alrededor de un set de DJ. (Y si recién está comenzando, intente reproducir los conjuntos reales lo antes posible). Imagine que actualmente está trabajando en su ecualización. En tu sesión de entrenamiento, reproduce canciones una tras otra en un set de DJ, prestando especial atención a tu ecualización durante las transiciones. Si no le gusta cómo ocurrió una transición específica, rebobine la pista de salida e intente nuevamente.
Organizar su práctica en torno a sets de DJ reales tiene muchas ventajas. Aquí hay algunos de ellos:
- Conoces mejor tus canciones. Un buen DJ conoce sus pistas como el dorso de su mano. De dónde viene el desglose, dónde es un buen lugar para mezclar: todo esto y más está tatuado en el cerebro del DJ, escuchando su música cientos de veces. Y no hay mejor manera de aprender tus pistas que jugar con ellas.
- Te desafías a ti mismo. Cada transición en un set de DJ es un mini desafío, en el que debes hacer que un nuevo par de canciones suene bien en una mezcla. Al hacer esto repetidamente, aprendes a tener menos miedo a la música potencialmente «incompatible». Esto, a su vez, liberará su mente para enfocarse en la dirección general del dispositivo, lo que lo convierte en un mejor selector.
- Puedes terminar con un nuevo mixtape. Si estás grabando tus sets de práctica (¡y deberías!), Podrías terminar con un nuevo mixtape sólido para publicar. ¡Todo con prácticamente cero esfuerzo especial!
- Aprendes a actuar ante la audiencia en vivo. Es cierto que no hay audiencia en vivo en su habitación. Dicho esto, sigo pensando que tocar sets de DJ reales durante las sesiones de entrenamiento te ayuda a comprender mejor cómo administrar tu tiempo y qué hacer detrás de las cubiertas cuando tocas en público. En su libro «Rock the Dancefloor», Phil Morse llega a sugerir que evite practicar contra la pared, solo para imaginar mejor a la multitud frente a usted.
- Es muy divertido. Cuando tocas un DJ de práctica, te diviertes escuchando tus canciones favoritas, bailando y (¡seamos sinceros!) Imaginando a la gente en la pista de baile divirtiéndose. Esto no es real, por supuesto, pero sigue siendo mejor que 50 minutos practicando solo alguna técnica aislada. Lo más importante, cuando tus sesiones de práctica son divertidas, ¡no necesitas una excusa para ignorarlas!
Espero que, hasta ahora, esté de acuerdo en que crear sus sesiones de práctica en torno a los sets tiene mucho sentido. Sin embargo, esto no significa que no pueda dedicar un poco de tiempo a practicar una técnica específica antes de su entrenamiento también. Por ejemplo, si está aprendiendo un ritmo de ritmo manual, puede pasar los primeros 15 a 30 minutos de su sesión de entrenamiento jugando el «juego de recuperación». Pero una vez que hayas terminado, sumérgete y comienza a usar el set de todos modos.
Finalmente, la mejor manera de mejorar algo es hacerlo. En el caso del DJ, toca sets de DJ, incluso si está en su habitación para su perro. Presta atención a la técnica o habilidad específica en la que estás trabajando actualmente y no tengas miedo de dar un paso atrás e intentar nuevamente.
Como practicas ¿Algún consejo y truco para compartir? Vierte los frijoles en la sección de comentarios a continuación.