La confusión que rodea la ley de derechos de autor de la música
Contenido
Como hay tantas formas diferentes de eliminar la música gratuita de Internet, ha habido una gran confusión y opiniones contradictorias sobre lo que es genial y lo que no.
«Está bien, entonces es ilegal quemar una copia de un CD y distribuirlo. ¿Me estás diciendo que no puedo grabar una mezcla de CD y dársela a algunos de mis amigos?»
«Es ilegal descargar música gratis de sitios y servidores de igual a igual, pero ¿puedo descargar una canción de mi amigo a través de Dropbox?»
Este tipo de copia y distribución de música deja a muchos con la sensación de que las leyes son vagas y obsoletas, por lo que siguen descargando música ilegalmente.
La técnica cada vez más popular de «YouTube a mp3», en la que se toma el archivo mp3 de un video que alguien publicó sobre una canción, solo empeoró el problema.
¿Esto también es ilegal?
Vamos a ver.
La advertencia del FBI
Sabes cuando estás viendo una película en DVD (para aquellos de nosotros que todavía la hacemos) y en la pantalla aparece ese conocido «AVISO DEL FBI» que dice que el material está protegido por derechos de autor y que es ilegal hacer copias no autorizadas. material de cualquier tipo … etc.
Bueno, a pesar de lo que puedan decir algunos artículos obsoletos, esta ley de derechos de autor (o piratería en Internet) también se aplica a la música.
¿Que significa eso?
La redistribución de cualquier tipo, sin el consentimiento de los artistas, es ilegal. Y si participas descargando intencionalmente canciones que se distribuyen sin el consentimiento del artista, está participando en actividades ilegales.
Este artículo de IBM comparó el uso de estos sitios de terceros solo para extraer música de YouTube, como «usar cintas de casete para grabar música de radio».
Y los servidores de un extremo a otro, así como otros sitios que ni siquiera albergan técnicamente los archivos en su sitio, siguen participando en esta actividad ilegal y, en el futuro, las compañías de derechos de autor continuarán tomando medidas enérgicas contra esa actividad.
¿Hay más opciones?
Sí. No estás sin esperanza. Hay tantas opciones. Honestamente, con todas las opciones disponibles, es sorprendente la cantidad de personas que siguen trabajando tan duro para descargar música gratis (bueno, no hay tantas). Yo mismo recuerdo esos días.
Y me estremezco al pensar en tener que editar las propiedades de cada canción individual una vez más para que se mantenga limpia y organizada en mi iPod.
Nunca más.
Aunque tiene la opción de suscribirse a un servicio de transmisión de música como muchos, si quieres seguir escuchando tu música por un precio muy bajo sin conexión a Internet y realmente quieres tener la música que estás escuchando, te recomiendo un servicio como Mp3million, donde puedes descargar música por unos centavos. Este tipo de sitios son legales, siempre que paguen regalías sobre las licencias de música. Y dicho esto, espero que continúes con tu estilo de vida de descarga de música sin (demasiada) interrupción.