Es oficial: NAMM 2021 está cancelado.

Durante mucho tiempo hemos esperado que la situación de COVID-19 aquí en los Estados Unidos continúe conduciendo a la cancelación de eventos de la industria. Hoy, el NAMM Show anunció oficialmente que cancelará el 2021 NAMM Show:

“Dadas las realidades actuales de la pandemia de COVID-19 y la salud y seguridad de los miembros de NAMM como nuestra primera prioridad, ahora está claro que no hay forma de avanzar para un evento cara a cara en California, y hemos tomado la difícil decisión de cancelar el NAMM de 2021 Mostrar.

Aunque estamos decepcionados de no poder unir a nuestra familia NAMM en enero, estamos reimaginando cómo conectar todas las facetas de la industria mientras beneficiamos a los más profundamente impactados por el lanzamiento de Believe in Music: la reunión global para unificar y apoyar a las personas que llevan la música al mundo. mundo. «

Como señala Brian de MusicTrades, este es el primer año de un largo ya que no había una convención NAMM:

Cancelar un programa NAMM no tiene precedentes. La última vez que esto sucedió fue entre 1943 y 1945, en medio del conflicto más sangriento de la historia de la humanidad, cuando se suspendió la producción de casi todos los instrumentos musicales en Estados Unidos.

MusicTrades

Nuestra opinión sobre NAMM nº 2021

He estado asistiendo al NAMM Show para DJ Techtools todos los años desde 2011 y, aunque tengo muchos sentimientos encontrados sobre el modelo de convención para publicitar productos de DJ, no se equivoquen: las conexiones personales que son posibles en NAMM son insustituibles y las empresas (como el nuestro) tendrá que trabajar duro para complementarlos el próximo año.

En los últimos años, las empresas han cambiado su enfoque del programa NAMM, en lugar de verlo como un comunicado de prensa importante, han recurrido a la experiencia, el rendimiento y la conexión. Nuestros amigos de Universal Audio y Moog realmente abrieron el camino para la industria e hicieron que los programas fueran aún más valiosos para los participantes.

Quizás esta sea una oportunidad para que la convención haga un balance de lo que importa, cuáles son las partes más valiosas del programa y mejore para el futuro. Estoy seguro de que la semana «Believe in Music» que veremos en enero será un «NAMM 2021 en línea», pero en muchos sentidos, pierde el mayor valor de tener una convención en la era moderna.