[vc_row][vc_column][vc_column_text]Puede ser una de las muchas personas que reciben quejas de sus vecinos debido a una fiesta en el interior con un sistema de sonido masivo o simplemente escuchando su música favorita a gran volumen. Es posible que sus vecinos se pregunten por qué debería instalar un sistema tan ruidoso para una fiesta de cumpleaños, por qué le gusta subir el volumen cuando escucha música o por qué a su banda siempre le gusta practicar de noche, etc. Se preguntan por qué no usas audífonos o fiesta en otro lugar, en lugar de en casa, para que no molestes el sueño o la relajación en casa. Pueden entender mejor si eres un adolescente, pero ¿qué pasa si no eres un adolescente o eres el padre de tus hijos o adolescentes? Sus vecinos esperan que los respete y es posible que no puedan tolerar la música a todo volumen que sale de su hogar. Incluso pueden llamar a la policía y ciertamente no quieres que eso suceda. Sin embargo, usted o sus hijos no quieren renunciar a la música alta solo por la queja de un vecino. Hay algo que puede hacer al respecto, que es la instalación de espuma insonorizada que le permitirá reproducir su música en voz alta sin molestar a los vecinos.
Aislar el sonido de su estudio de música
Contenido
Si necesita aislar el sonido de su estudio de música para ensayos en bandas o cantantes, necesita una calidad de espuma decente porque desea la mejor acústica en el estudio. Puede buscar estas espumas navegando en Internet o simplemente yendo a tiendas de equipos de música, ya que generalmente tienen muchas opciones de espuma para aislamiento acústico a diferentes precios. Si simplemente desea aislar su casa de la insonorización, de modo que si tiene una fiesta, el ruido permanecerá adentro, o si desea bloquear el ruido fuera de la casa, necesitará una espuma diferente de la que se utiliza para casa. estudio. El grosor de la espuma también depende de la cantidad de reducción de sonido requerida. Si solo desea reducir el ruido del tráfico fuera de su hogar, no necesita espuma muy gruesa. Por otro lado, si necesita un tipo de espuma que bloquee completamente el ruido en cualquier dirección, puede hacer una fiesta en el interior sin causar problemas al vecindario; Necesitarás una espuma mucho más gruesa. Dado que el precio de la espuma para estudios y hogares no suele ser barato, debe estar listo para pagar un precio razonable.
Aislamiento acústico
Sin embargo, si no está dispuesto a gastar mucho dinero en aislamiento acústico, o simplemente no puede pagarlo, puede hacer su propio aislamiento acústico utilizando materiales baratos. La celulosa fibrosa o los cartones de huevo de plástico espumado, por ejemplo, se han utilizado ampliamente como una alternativa económica a la insonorización. Puede comenzar a recolectar cartones de huevos fibrosos o espumosos, ya que pueden actuar como aislamiento acústico básico. Básicamente, el fondo de estos cartones de huevos es similar a la espuma acústica. Absorben y rompen el reflejo del sonido de las superficies planas. Puede instalar la espuma atando los fondos de espuma e instalarlos en las paredes y el techo para que actúen como una barrera insonorizada. Puede pegar cada cuadrado de espuma uno por uno o conectarlos con cinta adhesiva. El resultado será una cubierta de cartón de huevos fibrosa o espumosa que se instala de una manera que se puede instalar y quitar con relativa facilidad.
Alternativa a la espuma acústica
Como otra alternativa a la espuma acústica, también puede usar espuma para colchones o muebles. Funciona bien como aislamiento acústico, similar a los cartones de huevos. Los colchones de espuma viscoelástica también son más asequibles. Estos colchones desenrollados absorben y amortiguan el sonido. Probablemente será más efectivo que los cartones de huevos, ya que la espuma es más gruesa. El uso de estos colchones también lo beneficiará en términos de tamaño, ligereza y compacidad. Puede instalarlos fácilmente en la pared y el techo, ya que la insonorización y la instalación son más fáciles que las cajas de huevos. Además de los colchones laminados de espuma viscoelástica, también es una buena idea usar colchones viejos comunes, especialmente si tiene colchones viejos sin usar y no tiene idea de qué hacer con ellos o cómo deshacerse de ellos. Estos colchones se pueden obtener en tiendas de segunda mano, como Goodwill. Simplemente colóquelos contra las paredes e incluso el piso para absorber y amortiguar el sonido. Dado que puede ser difícil fijarlos al techo debido al mayor peso, es posible que desee utilizar otras formas de alternativas de insonorización para la parte de la habitación, como las alfombras. Si se queda sin colchones viejos o colchones de espuma viscoelástica, ya que es posible que no tenga suficiente para cubrir un lado de la pared, siempre puede mezclarlos con otras alternativas de aislamiento acústico, como diseños de huevos o alfombras. La alfombra también se puede usar como aislamiento acústico barato, aunque su efectividad depende del grosor y el tipo de alfombra. La alfombra tipo fuzzy puede absorber mejor el sonido que una tela apretada, como se podría encontrar en una oficina. El relleno de la alfombra, generalmente instalado debajo de algunos tipos de alfombra, en realidad puede ser mejor que la alfombra y será más barato. Puede combinar alfombras con colchones viejos u otra espuma de aislamiento acústico, con la alfombra instalada en el piso y el techo y los materiales del colchón instalados en las paredes. De hecho, también puede usar varias prendas de tela para hacer el trabajo, como mantas, edredones o cortinas, y cuanto más gruesas y pesadas sean, mejor. Aunque es posible que no funcionen tan bien para el aislamiento acústico, aún pueden hacer el trabajo muy bien. Una solución perfecta sería una vieja cortina de teatro, pero esas cortinas realmente pesadas no se encuentran fácilmente. Básicamente, cualquier superficie expuesta sólida y lisa acentúa y refleja el sonido en la sala haciendo eco y haciendo eco de nuevo. Los muros paralelos empeoran la situación, pero eso no se cambia fácilmente. Entonces, si cubre estas superficies con materiales suaves como los descritos anteriormente, absorberán y amortiguarán el sonido.
En general, con estas sugerencias, puede comenzar su propio proyecto de bricolaje creando su propio aislamiento acústico. El proyecto solo costará un poco de dinero o posiblemente ni siquiera uno. De hecho, puedes divertirte un poco haciendo el proyecto. Sin embargo, si tiene el dinero para comprar espuma de insonorización decente, puede comenzar a comprar, al menos para comparar precios. Con el conocimiento del tipo de espuma que necesitará, obtendrá algo que realmente se adapte mejor a sus necesidades.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]