Evaluación: los nuevos doce MKII y setenta y dos MKII de Rane

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Cuando DJ TechTools me pidió que revisara los nuevos Twelve MKII, estaba emocionado, pero no del todo sorprendido. Cualquiera que haya seguido a Rane y / o haya visto la transmisión en vivo de DJ Jazzy Jeff sabía que se acercaba esta actualización, gracias a que Jeff mostró un par de doce MKII inéditos en su transmisión en vivo desde abril. Pero cuando escuché que también estaría revisando un Rane Seventy-Two MKII, estaba totalmente confundido.

Si bien los Rane Twelve MKII son uno de los secretos peor guardados de la industria en los últimos meses, una actualización del Seventy-Two MKII no estaba en el radar de nadie, especialmente considerando que el Seventy Rane recién comenzó a moverse antes de este año.

Dado que estas unidades son esencialmente una actualización de las unidades originales, este artículo no profundizará más cada característica y características: en su lugar, veamos las nuevas características y mejoras realizadas en las primeras unidades. Si desea una revisión más completa del producto, eche un vistazo a mi revisión anterior de Rane Seventy-Two.

Rane Doce MKII

El Rane Doce visto desde arriba
El Doce MKII desde una perspectiva aérea.

A pesar del apodo «MKII», en realidad ha habido 3 iteraciones de Rane Twelve:

  • la unidad OG con las puertas en la parte trasera
  • la 2da ejecución con las puertas debajo de la unidad y las placas acrílicas blancas
  • y el tercer diseño, que incluía adaptadores de liberación rápida de 12 pulgadas en la placa de vinilo en lugar de requerir una llave hexagonal para ajustar la sensación de los platos.

El diseño físico del Rane Twelve MKII parece casi idéntico a la tercera iteración del Rane Twelves original, excepto por algunas adiciones:

  • los puertos de conexión están debajo de la unidad
  • la placa incluye el adaptador de liberación rápida con la misma placa acrílica negra (completa con «ranuras» texturizadas)
  • la sensación de construcción es exactamente la misma con la construcción de acero.

Echemos un vistazo a algunas de las funciones actualizadas.

Nuevos controles y pantalla

La esquina superior izquierda y derecha de los Doce MKII.

La adición más obvia a los Twelve MKII son algunos controles nuevos y una nueva pantalla pequeña. Las actualizaciones de control son mínimas: en el lado derecho, ahora hay un botón codificador seleccionable, un botón «atrás» y un botón dedicado «Dobles instantáneos». En el lado izquierdo, está la pantalla pequeña y un botón titulado “Hold for DVS” (profundizaremos en la funcionalidad a continuación).

El codificador infinito funciona como un botón de selección de pista, donde una pulsación carga la pista seleccionada y una doble pulsación duplica instantáneamente la pista de reproducción opuesta. El botón Atrás permite al usuario cambiar entre selección de pista y selección de cuadro, y el botón Doble instantánea también activa instantáneas dobles, reflejando el rango de reproducción opuesto. La pequeña pantalla muestra los BPM de la pista cargada con 2 decimales y también le permite seleccionar modos de reproducción, incluido el nuevo modo DVS.

Todo lo demás está exactamente en el mismo lugar y funciona igual que los Doce originales.

Salidas RCA

Evaluación: los nuevos doce MKII y setenta y dos MKII de Rane 2

Mirando debajo de donde se encuentran los puertos, el interruptor de encendido y la configuración de torque, se ha agregado un nuevo conjunto de puertos RCA. Para ser honesto, fue un poco impactante para mí y fue completamente inesperado.

DVS

Así es, los nuevos Twelve MKII ahora tienen una función DVS. Accesible a través de un botón con la etiqueta «Hold For DVS Mode», este fue uno de los botones más debatidos cuando surgieron las filtraciones iniciales del MKII.

¿Lo que esto significa? Twelve ahora puede emitir una señal de código de tiempo a través de estas salidas RCA, así como Phase o algunos de los reproductores de CD Denon más antiguos como el SC3900 o SC3700. Mantener el botón presionado abre un pequeño menú en la pantalla que le permite cambiar entre la capacidad MIDI y DVS usando el codificador de navegación de pistas. Cuando se selecciona, también puede utilizar el codificador de navegación de pistas para ajustar el volumen de la señal del código de tiempo.

Como beneficio adicional, al cambiar entre estos modos mientras el software se está ejecutando, Serato cambiará automáticamente entre el modo de reproducción asociado con el software (REL para DVS e INT para MIDI). Cuando se cambia al modo DVS, todos los controles en Twelve siguen funcionando normalmente, la única diferencia es que Serato será controlado por código de tiempo en lugar de MIDI.

Soporte para Virtual DJ y Traktor

Evaluación: los nuevos doce MKII y setenta y dos MKII de Rane 3

Otra gran sorpresa es que los Twelve MKII ahora tienen soporte nativo completo para Virtual DJ 2021, tanto para MIDI como para código de tiempo, y Traktor (solo a través de DVS). Aunque era posible usar VDJ con los Twelves originales, se programó en el software sin la entrada (o permiso) de Rane. Esto provocó algunos problemas con la resolución, la desviación del parche y la latencia. Dado que los Twelve MKII no son completamente nativos de VDJ, la mayoría de estos problemas se han resuelto y los Twelve MKII ahora ofrecen una opción de control MIDI completa y una opción DVS muy similar a Serato.

También se ha agregado compatibilidad con Traktor, pero actualmente solo está disponible el código de tiempo (que puede cambiar con una actualización de firmware).

Aunque Serato es mi software favorito, probé ambos y la integración con Virtual DJ es muy buena. Twelves MKII no solo funciona perfectamente con el programa, la integración con Seventy-Two MKII también es excelente, no solo con el mapeo completo del mezclador, sino también con visualizaciones de formas de onda completas en la pantalla.

El DJ virtual siempre ha sido bastante completo con su mapeo e integración de hardware, pero ahora que se trata de un esfuerzo de colaboración entre VDJ y Rane, quizás esto sea una señal de lo que está por venir, con los productos InMusic siendo compatibles de forma nativa con más opciones. software. Hubo algunos contratiempos ocasionales cuando fue necesario reiniciar el software o el hardware para obtener una conexión adecuada, pero para un programa de terceros, el nivel de integración fue muy impresionante.

El apoyo de Traktor, por otro lado, fue muy simple. Todo lo que realmente obtiene es la salida de tono de control. No hay un mapeo previo en el software como el antiguo equipo certificado por Traktor, y necesitará un mapeo TSI adecuado para aprovechar al máximo los controles (o varias horas de mapeo personalizado de la unidad según sus preferencias). Sin embargo, todo funcionó exactamente como se anuncia, aunque no está tan integrado con VDJ. Quizás pronto llegue un mapeo nativo de Native Instruments.

12:00 y 2:00 marcadores

Una pequeña adición a los tocadiscos y a los DJ scratch, tener los marcadores incorporados es un buen toque y le ahorra al DJ algunas pegatinas que pueden necesitar poner en sus unidades, especialmente para aquellos que están acostumbrados a apuntar la pegatina al brazo en lugar de solo 12:00

Botón de inicio / parada

Al cambiar de los botones en los que se puede hacer clic que se asemejan a los reproductores Denon Prime, los Doce MKII ahora ofrecen los botones de estilo de émbolo de inicio / parada más tradicionales que encontraría en los tocadiscos. A algunas personas no les gustaron los botones de estilo en los que se puede hacer clic y esto probablemente satisfará a más conversos de tocadiscos.

Los Positivos

La sensación

Pinchar en Twelves ha sido una alegría absoluta. La rigidez de la integración (especialmente en términos de desviación adhesiva) combinada con los platillos de tamaño completo de 12 «ha convertido a este en uno de los controladores de tocadiscos con mejor sensación que he usado. La falta de muchas desventajas asociadas con DVS y tocadiscos así como los beneficios del estilo del controlador: cosas como tener ajustes de tono instantáneos, la capacidad de usar pads de hot cue como una señal de estilo de presionar y mantener presionado, sincronización automática para dobles instantáneos y una función de parada de grabación adecuada, incluso con tono n Tiempo habilitado: estas son todas las cosas que me gustaría tener al jugar en DVS o incluso en Phase (aunque veremos cómo funcionará la integración nativa de Serato con la actualización planificada).

DVS: ¿por qué alguien necesita esto?

Esta característica es interesante y no era algo que esperaba. Algunos pueden preguntarse por qué es necesario cuando MIDI ofrece más ventajas en el estilo de controlador.

Primero, la señal de código de tiempo utilizada es en realidad el código de tiempo oficial de Serato NoiseMap, en lugar de la onda sinusoidal genérica de 1000 Hz que se encuentra actualmente en Phase y algunos de los CDJ de Denon más antiguos. Si bien el uso del NoiseMap oficial conduce a una integración más cercana y elimina la deriva del adhesivo, algo que era muy evidente en la iteración de Phase actual, también ofrece la ventaja de poder utilizar la función de bloqueo del adhesivo a la que antes solo se podía acceder significa código de tiempo. Aunque no es necesariamente un recurso ampliamente utilizado, es uno de esos recursos donde las personas que lo usan tienen dificultades para dejarlo ir cuando no está disponible.

En segundo lugar, esta función abre Rane Twelves a una gran cantidad de otro software que es compatible con el código de tiempo de Serato, que incluye Rekordbox DJ, Mixxx, DJ Player Pro y algunos otros.

En tercer lugar, esto también hace que Twelves sea totalmente compatible con Serato Scratch Live para cualquiera de los remanentes que aún existen (y conozco algunos de ellos).

Soporte de software cruzado

Honestamente, creo que esto es enorme. Una de las mayores quejas de Twelves fue el hecho de que en realidad estaba destinado a funcionar solo con Serato. El soporte de software exclusivo siempre es un punto delicado para algunos DJ, y aunque Pioneer y Serato han tenido mucho éxito en capturar usuarios en su ecosistema debido a su base de instalación (a pesar de algunas reservas con el modelo de suscripción Rekordbox 6), la idea de un “jardín amurallado” es suficiente para enviar a gente obstinada de ambos lados a sus teclados dispuestos a denigrar – o defender – el modelo de negocio (ver también: iPhone vs Android).

Con los Doce MKII, la unidad ahora puede funcionar con la mayoría del software de DJ disponible, incluidas todas las opciones principales, y algunos más. Si bien algunas opciones pueden integrarse más de fábrica que otras, entre el soporte nativo y el modo DVS, los Doce MKII ya no son una unidad premium exclusivamente para usuarios de Serato, sino un controlador abierto adecuado para la mayoría de los principales competidores de software. .

Botón de dobles instantáneos

Esto parece un control redundante, considerando la capacidad de ejecutar Instant Doubles haciendo doble clic en el codificador de carga de pistas, pero una de las características de Serato que uso mucho es el panel Preparar. Una cosa que noté fue que si hacía doble clic en cargar la pista mientras tenía una pista en el panel Preparar resaltada, cargaría la pista primero y, por lo tanto, la eliminaría de la lista antes de activar Instant Doubles. Esto me llevó a momentos frustrantes en los que juré que había reproducido una pista en el panel Preparar solo para hacerla desaparecer. Tener un Instant Doubles dedicado elimina esa peculiaridad.

Donde nos encantaría ver mejoras

El motor

Noté un comportamiento extraño con el motor Twelve MKII para movimientos de platillos muy específicos. Los movimientos largos y rápidos de la placa provocan cierta extrañeza donde la placa no involucra el algoritmo de rascado hasta la mitad del proceso. Lo mejor que puedo describir es que es similar a cuando intento hacer movimientos lentos del plato con Pitch n Time habilitado. Desafortunadamente, esto parece ser un problema con el hardware en sí, ya que este comportamiento ocurre incluso cuando se usa el sistema DVS, así como en varios programas de software. También lo comprobé dos veces y este problema no ocurre en el Rane Twelve original. Aunque es solo un movimiento de platillo muy específico lo que hace que esto suceda, fue lo suficientemente notable como para realmente molestarme y puede ser un obstáculo para algunos de los DJ más centrados en el turntablismo.

Colocación del interruptor de encendido

Colocar las puertas debajo de la unidad fue una decisión absolutamente correcta. Esto hace que sea mucho más fácil rotar los Twelves para que funcionen al estilo del club, incluso si los logotipos y las etiquetas no están necesariamente diseñados con eso en mente (y pierde la apariencia estéticamente agradable de tener los Twelves completamente alineados con el mezclador). Dicho esto, poner el botón de encendido / apagado debajo fue un movimiento absolutamente incorrecto. Debería haber sido colocado en un área de más fácil acceso: detrás o al frente, o en algún lugar de la cara. Tener que levantar Twelves cada vez que quiero encenderlo o apagarlo es molesto.

Falta un botón CUE

Lo admito, habiendo usado más controladores y CDJ en los últimos años, estoy comenzando a cavar el botón CUE al lado del botón Start / Stop para crear una sugerencia temporal. Serato ya tiene esta funcionalidad, y sería bueno verla también en Twelve, incluso si esa función está disponible en Seventy-Two.


Setenta y dos MKII

Evaluación: los nuevos doce MKII y setenta y dos MKII de Rane 4

Como se mencionó anteriormente, este equipo salió de la nada. No recuerdo a nadie hablando, deseando o exigiendo un Setenta y Dos MKII. Creo que la mayoría asumió que Rane continuaría produciendo Seventy-Two, tal vez con una pequeña actualización para incluir los nuevos faders Mag Four, pero manténgalo como una actualización de producción sutil, tal como lo hicieron con los Twelves originales. En cambio, estamos obteniendo una versión oficial MKII del mezclador con algunas actualizaciones muy buenas.

Similar a los Twelve MKII, el Seventy-Two MKII es idéntico en diseño, construcción y funcionalidad a la versión original con solo algunos ajustes en el hardware y software del mezclador. Las actualizaciones más destacadas hacen que el Seventy-Two esté más en línea con el Rane Seventy, en términos de hardware y estética.

Es hora de echar un vistazo a los cambios que encontramos en MKII.

Mag Cuatro faders

Incluidos por primera vez con el Rane Seventy, los nuevos faders Mag Four son más livianos, más silenciosos y generalmente se sienten más suaves que los faders Mag Three en el Sevens-Two original. Los tres faders se han cambiado a Mag Four. Los faders Mag Three en el Seventy-Two original han sido criticados por muchos Djs scratch desde que se introdujeron, de ahí el cambio en Seventy, por lo que se esperaba agregar nuevos faders en algún momento.

Para los propietarios del Seventy-Two original, los faders Mag Four también estarán disponibles pronto como actualización independiente.

Ajuste de voltaje externo para crossfader

Evaluación: los nuevos doce MKII y setenta y dos MKII de Rane 5

Una de las principales quejas del Seventy-Two era que, para ajustar el voltaje del fader, tendría que abrir el mezclador para acceder a los controles de voltaje, algo que era inconveniente en el mejor de los casos y casi imposible en ciertas situaciones como conciertos.

Este problema se abordó en los Setenta y ahora se ha abordado en el Setenta y Dos MKII. Funciona exactamente como esperas y es una gran adición. Aunque los faders de línea también tienen voltaje ajustable, aún será necesario quitar el panel frontal para acceder como antes.

Botones y combinación de colores

Otra queja sobre el Seventy-Two fue la combinación de colores y el diseño de los botones. El color gris oscuro de muchos de los botones dificultaba la visualización en entornos con poca luz, especialmente con el brillo de las almohadillas y la pantalla. El nuevo esquema de color del botón sigue al Setenta con botones blancos en lugar de gris oscuro en los ecualizadores y ganancias, y los potenciómetros de ecualización tienen un contorno blanco en el panel frontal que hace que sea mucho más fácil de ver en la oscuridad. Sin embargo, el resto de los botones siguen siendo de color gris oscuro y siguen siendo difíciles de ver con poca luz.

Configuración de parámetros

Evaluación: los nuevos doce MKII y setenta y dos MKII de Rane 6

Esta es una nueva opción en la configuración del mezclador que le permite reasignar los botones de parámetros en ambos lados del mezclador en la página Hot Cue. Los botones normalmente controlan las funciones del Flip si se compra el complemento. Una de las desventajas del esquema de mapeo Seventy-Two es que la reasignación manual de los botones reemplazará los parámetros en cada página. Esta nueva característica permite a los usuarios reasignar solo las funciones de la página Hot Cue a una función de sincronización, la función Silent Cue o una función de reasignación personalizada. También existe la posibilidad de reemplazar todas las páginas, si lo desea.

Modo día para almohadas

Una vez más, abordando una queja generalizada sobre los Setenta y Dos: el hecho de que las luces eran tan brillantes que a menudo era muy perturbador usarlas con poca luz. Ahora puede elegir entre un modo de día más brillante y un modo estándar más oscuro para lugares oscuros.

Efectos ofrecen cambios

Evaluación: los nuevos doce MKII y setenta y dos MKII de Rane 7

Una de las características promocionadas de Rane Seventy fue un motor de efectos mejorado. Hice una comparación A / B de varios efectos entre mi Seventy-Two y el MKII y, aunque estoy seguro de que pude escuchar la diferencia, fue muy sutil. Si bien puede ser un efecto un poco placebo, estoy casi seguro de que el Seventy-Two MKII usa el motor mejorado que se encuentra en el Rane Seventy, ya que ciertos efectos como los efectos Echo y Delay sonaban más claros y pronunciados en comparación con el Seventy-Two original. . Dos.

Los Positivos

En cuanto a novedades, absolutamente todo lo que Rane actualizó en Seventy-Two es sin duda una mejora. Cada actualización recibió algunas quejas de los propietarios del Seventy-Two original, algunas generalizadas, otras que no pensé que considerarían.

Mag Cuatro faders

De todas las actualizaciones, mi favorita son los nuevos faders Mag Four. Este es un regreso a la forma para Rane, quien siempre ha sido conocido por la sensación legendaria de sus faders magnéticos, pero tropezó un poco con los faders Mag Three.

En mi revisión original, dije que estaba contento con los faders Mag Three. Pero en los 2 años transcurridos desde esa revisión, me concentré en mejorar mucho mi juego de afeitado. Al hacerlo, comencé a sentir realmente las limitaciones de este fader en términos de peso y sensación, especialmente en comparación con el Innofader que instalé en mi plataforma portátil y mi experiencia con Magvel Pro en la DJM S9. Después de un tiempo en el Seventy-Two MKII, creo que el Mag Four está a la altura de las expectativas y ahora compite con los faders scratch estándar de oro en el Innofader y el fader Pioneer Magvel Pro, especialmente con la perilla de ajuste de voltaje externo agregado. Por supuesto, algunos DJ como Vekked y Skratch Bastid no tienen ningún problema con el Mag Three, y son mejores turntablistas que yo, así que, en última instancia, es una preferencia personal.

Integración de Virtual DJ

En mis 2 décadas como DJ, nunca me sumergí realmente en el DJ virtual. Siempre ha sido un competidor secundario para mí: el distante cuarto lugar entre las «tres grandes» empresas de software para DJ (Serato, Traktor y Rekordbox). Pero la mera reputación de los fanáticos me dice que es una de las opciones más poderosas y personalizables del mercado, y con mi breve tiempo con ella, definitivamente estoy impresionado. Es mucho para absorber y muy, muy complicado, pero veo el potencial. Me impresionó especialmente la integración con el Seventy-Two, con las formas de onda en pantalla completa en la pantalla (y, honestamente, se ven y se desplazan mejor que las formas de onda de Serato que se ven un poco inestables y desvaídas). debido a la combinación de colores). El mapeo estándar también es bastante completo y relativamente fácil de reasignar si tiene el material de referencia adecuado. La nueva característica de las barras dinámicas es solo la guinda del pastel y muy divertido de tocar, aunque requiere un cambio de opinión cuando se trata de pinchar.

Nuevos ajustes del mezclador

Las actualizaciones de configuración son muy útiles y espero que estas mejoras lleguen al Seventy-Two original a través de una actualización de firmware en un futuro próximo. La configuración de los parámetros es algo que me estoy arrancando de los pelos tratando de averiguar en el código XML: cómo reasignar los botones de parámetros sin afectar a otras páginas. Afortunadamente, Rane agregó que esto es exactamente lo que estaba buscando.

Donde nos encantaría ver mejoras

Honestamente, mis problemas con el Seventy-Two enumerados en mi revisión anterior aún permanecen, con la excepción del ajuste de voltaje del crossfader accesible y el nuevo esquema de color para los botones.

Los controles FX son muy complicados y complicados, la pantalla tiene una frecuencia de actualización muy baja cuando se agranda, lo que resulta en un desplazamiento de la forma de onda inestable, los controles táctiles son extremadamente deficientes y mis amortiguadores están doblados como locos y sueltos debido al diseño de esos amortiguadores de metal. Agregaré que al menos mejoraron los cables incluidos.


Pensamientos finales

El Rane Twelve siempre ha sido un equipo interesante para mí. En un mercado donde la abrumadora mayoría de los DJ que quieren un tocadiscos probablemente ya tengan un juego de tocadiscos, el hecho de que el dispositivo Phase esté dando nueva vida a los tocadiscos existentes y ofreciendo una funcionalidad similar por mucho menos. Y con la propia empresa hermana de Rane, Denon DJ, que ofrece unidades similares pero con características independientes, siempre parecía un poco fuera de lugar. Debo admitir que no era el mayor partidario de los Doce cuando se lanzaron; los Doce parecían demasiado grandes, demasiado pesados ​​y demasiado caros para lo que eran: una pieza de equipo conectada a una sola pieza de software con capacidad cero además de controlar Serato.

Después de una semana en Twelves, lo conseguí. Parece el matrimonio casi perfecto entre la sensación de los tocadiscos y las capacidades de un controlador. Pequeñas cosas como el control de tono inmediato o incluso poder hacer que la grabación pare el sonido sin tener que desactivar Pitch n Time son características que he querido durante años. El hecho de que las unidades sean ahora compatibles con casi todas las opciones de software del mercado las hace mucho más atractivas.

Desafortunadamente para mí, los Doce MKII se ven obstaculizados por un problema evidente en el motor. Cualquier cambio que Rane hizo en el motor de los Doce MKII parece un paso atrás. La mayoría de los DJ probablemente no notarán este problema, pero los scratchers pesados ​​y los turntablists incondicionales pueden tener un problema con eso. La técnica que encontré que más me afectó este problema fue el scratch boomerang, pero también se notó en algunas otras técnicas. Cuando estaba mezclando estrictamente y realizando trucos de turntablism más básicos, no me di cuenta de este problema y los jugadores se sintieron increíbles. Fue solo cuando estaba probando una práctica de rascado más compleja que este problema se volvió muy evidente.

A pesar de esto, todo lo demás sobre estas unidades es claramente mejor que los originales, especialmente porque ahora se puede usar en casi todos los programas del mercado.

En términos del Seventy-Two MKII, en última instancia depende de tu estilo de juego. Aunque no oculto los muchos problemas que tengo con el diseño y el flujo de trabajo del Seventy-Two, creo que sigue siendo el mezclador DVS de 2 canales más potente del mercado en términos de funciones absolutas. Mantener exactamente el mismo diseño y distribución que el original puede desanimar a algunas personas, pero Rane también abordó directamente algunos de los problemas informados en el Seventy-Two original. Dicho esto, el Seventy más simple y optimizado puede ser una mejor opción para algunos (todavía no he usado un Seventy). Personalmente, me encanta ser DJ en Seventy-Two y creo que es una opción fantástica para aquellos que quieren la mayoría de las funciones al alcance de la mano, y los nuevos faders ya se han establecido como uno de mis favoritos para cortar.

Valen la pena?

¿Recibiría estas unidades si ya tuviera una configuración Seventy-Two y / o Twelve?

Probablemente no. Se trata claramente de una actualización incremental, como una actualización de iPhone S. Si bien el equipo es fácilmente mejor, no es mucho mejor que la pérdida incurrida al vender las unidades antiguas por las nuevas (a menos que el dinero no sea realmente un problema) para ti). Sin embargo, definitivamente elegiría una actualización de fader Mag Four al Seventy-Two original.

¿Compraría los Twelve MKII y un Seventy-Two MKII si estuviera buscando una actualización a una configuración anterior como Rane Sixty-Two o incluso la DJM S9 y un tocadiscos?

Si está buscando un controlador de tocadiscos que se parezca lo más posible a un tocadiscos (y que no necesite reproducir vinilo), pero que también ofrezca las ventajas de algunas funciones disponibles solo para los controladores (algo que incluso Phase no tiene actualmente), por lo que los Twelve MKII son algunos de los más divertidos que he hecho como DJ (a pesar del problema de scratch). Como ávido usuario de Serato, ha sido más divertido que mi Denon SC3900s, más divertido que Denon SC5000Ms e incluso más divertido que Phase con tocadiscos. El precio premium es un poco difícil de aceptar, pero las nuevas características multiplataforma hacen que valga un poco más que el precio inicial de $ 800 por unidad.

Sin embargo, el Seventy-Two MKII es mi problema. Me encanta esta batidora y me encanta la original desde que compré una hace 2 años. Aunque todavía hay mucho margen de mejora, el MKII corrige algunos de los problemas más obvios, mientras se ocupa de algunas de las molestias menores. Si desea el mezclador Serato de 2 canales más avanzado y rico en funciones, si no el más intuitivo, del mercado, no busque más que el Seventy-Two MKII.

Puedes reservar ambas unidades en la tienda DJ Tech Tools: aquí tienes el Rane Seventy-Two MK2 y el Rane Twelve MKII. También tenemos curiosidad por conocer su opinión sobre el equipo; háganoslo saber en los comentarios a continuación.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]