Fender Blues Deluxe Tube Combo Amplifier Review

El Fender Blues Deluxe es un amplificador combinado de 40 vatios y dos canales. Esta reedición contemporánea de la serie Hot Rod de 1993 ha ampliado sus capacidades. La línea de principios de los 90 era esencialmente una versión moderna de los amplificadores modelo Deluxe originales de los años 50, que formaron la música de toda una generación.

Cuando la versión Hot Rod llegó al mercado, trajo una estética vintage icónica y ‘más fuerza’ con ella. Sin embargo, algunos sintieron que sus predecesores analógicos carecían de autenticidad en términos de tono y, ciertamente, los circuitos eran un poco más limitados. Esta reedición combina las mejores características de los amplificadores Hot Rod y Deluxe en un paquete pequeño y potente. Proporciona una unidad adicional, pero trae características de circuito adicionales.

El nuevo Blues Deluxe presenta el mismo aspecto retro con un diseño de gabinete de tweed en un color brillante pero cremoso. También tiene una calidad de construcción sólida con pliegues reforzados y una cubierta de tela lacada genuina. Es un poco más ligero que los modelos originales (45 libras), lo que hace que sea más práctico llevarlo a la carretera. La cabina tiene un frente en ángulo para una mejor dispersión y una rejilla de acero duradera, aprobada por CE.

Deluxe Blues es fácil de usar, con diales estilo puntero de cabeza de pollo montados en la parte superior, en una placa de cromo retro. Puede seleccionar entre los dos canales para vintage y overdrive; hay ganancias separadas y controles maestros para ellos. El canal vintage tiene un interruptor brillante, que es una gran noticia para los instrumentos humbucking de alto rendimiento.

Esto ayuda a enfatizar los tonos agudos que pueden nublarse con la pastilla de doble bobina. Cada canal tiene su ecualización típica de 3 bandas con un filtro de presencia. También proporciona un bucle de efectos que incluye la famosa reverberación de primavera de Fender.

Deluxe Blues ofrece los infames tonos ‘All-American’ Hot Rod con un calor tubular mantecoso y mantecoso. El sonido se bombea a través de un altavoz Eminence, diseñado exclusivamente para la serie.

El circuito ha sido refinado a la cantidad justa; se deshizo del zumbido problemático de la vieja escuela, pero no mató por completo al personaje más sucio que se conocía. Los nuevos preamplificadores de tubo 3 x 12AX7 se han combinado con 2 tubos de potencia 6L6 para proporcionar una unidad calentada en la salida.

Este amplificador combinado ofrece un golpe real para una opción de 40 vatios. Hay un buen margen de maniobra, y el descanso comienza a aparecer en la marca de 7/8. Esto proporciona una gran calidez y claridad a bajos niveles de volumen y le permite abrirse realmente cuando se activa. Como este amplificador combinado es versátil, es ideal para una variedad de aplicaciones, ya sea en la práctica de una sola habitación, jugando con otras personas o como resultado final.

El sonido es impresionante. Algunos combos de Fender simplemente no están a la altura de las exageraciones, pero el Blues Deluxe está bien nombrado y complementa perfectamente el género. Normalmente recomendamos no menos de 50 vatios para la presentación. Este amplificador es muy bueno para el blues audaz. Será bueno para ubicaciones más pequeñas. pero se puede usar con un micrófono para usar en un escenario más grande.

Viene con un pedal de dos canales para una fácil selección de canales y los efectos de entrar y salir de la marcha. Cuenta con una salida de preamplificador de 1/4 de pulgada.