Historia de terror de un DJ de bodas: «Claro, soy un DJ para bodas»

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

DJ para bodas

Durante la última década, el mercado de DJ se ha saturado de disc jockeys de baja calidad y bajo costo que se preocupaban menos por la etiqueta estándar de DJ. Estos DJ suelen ser fáciles de encontrar porque se enorgullecen de tener bibliotecas de música con más de 100,000 canciones, generalmente descargadas ilegalmente, y cobran mucho menos que la mayoría de los competidores en el área. En la economía actual, a menudo es muy tentador comprar el servicio de uno de estos DJ de baja calidad, pero hay muchas razones por las que el precio más bajo puede arruinar tu boda.

En abril de 2007, recibí el «honor» de limpiar la casa de uno de estos DJs inexpertos. La novia me llamó tres días después de la recepción de la boda y me preguntó si podía hablar con ella sobre una situación especial. Estaba bastante reacio a preguntar por qué me llamaba tres días después de la recepción de la boda. Los pensamientos flotaban en mi cabeza, pero la realidad de la situación era algo que no esperaba.

Trabajando como DJ móvil durante muchos años, había visto y trabajado en muchas fiestas oscuras. Vi que sucedían muchas cosas locas en las fiestas. Desde ladrones hasta una esposa borracha que sale con el hermano de su esposo, he sido testigo de muchas cosas. Como DJ móvil, ves y recuerdas cosas que normalmente no verías, o al menos recordarías, porque beber está estrictamente prohibido para todos los DJs.Como con cualquier otra profesión, beber en el trabajo es éticamente incorrecto por muchas razones.

Manejé hasta la casa de los novios alrededor de las 2 pm. Me saludó el novio, que era amable, pero tenía una expresión extraña. Sentí que algo andaba mal. Me pidió que esperara en la sala de estar mientras él subía las escaleras para llamar a su esposa. Mientras esperaba en la sala de estar con los muebles nuevos, noté su vestido de novia colgando de una silla de aire. No presté mucha atención a eso al principio, pero en una segunda mirada, noté que había una mancha muy grande en el pecho del vestido. Pensé que quizás bebió demasiado y se derramó un vaso, pero me pareció un poco extraño.

La novia bajó las escaleras y me saludó unos minutos después. Luego comenzó a preguntarme sobre mi experiencia como DJ, en qué tipo de eventos trabajé, en qué consistía mi biblioteca musical y preguntas similares. La mayoría de sus preguntas se centraron en aspectos de la recepción de una boda. Le mostré las fotos y le di un DVD que contenía videoclips de las bodas en las que trabajé. Parecía muy complacida con la variedad de información.

Después de unos 20 minutos de nuestra conversación, sentí que era hora de hacer mis propias preguntas sobre el evento. Cuando le pregunté para quién era la recepción, me dijo que era para ella y su marido. Nunca había estado en una situación en la que alguien tuviera una segunda recepción de boda. El razonamiento de esta segunda boda fue impresionante.

La historia de la primera boda fue más que horrible. La novia contrató al DJ después de buscar en Google. Encontró al DJ en el lado derecho de la página bajo «listas patrocinadas». Encontró atractivo el anuncio e hizo clic en él. Su sitio web era extremadamente profesional, las fotos eran impresionantes y los videos mostraban a un disc jockey muy profesional entreteniendo a la multitud maravillosamente. Ella leyó su página de testimonios y quedó asombrada por las brillantes críticas. Sobre todo, su precio era casi demasiado bueno para ser verdad, casi un 50% menos que los competidores en el campo. Después de pasar un total de 15 minutos en su sitio web, llamó al disc jockey y lo contrató. Parecía el trato perfecto, pero tendría un rudo despertar.

La novia eligió al DJ sin entrevistarlo. Además de no mirar a otros DJs o revisar reseñas en un sitio web no operado por el disc jockey, no entrevistar al disc jockey fue la peor decisión que tomó esta novia.

Empezó a darme los detalles de la recepción. El DJ llegó 30 minutos antes de la hora prevista para la llegada de los invitados. No terminó de prepararse hasta quince minutos después de que llegaran la mayoría de los invitados. Durante el evento, ignoró por completo las solicitudes de la novia de cambiar el estilo de música del hip hop a algo un poco más conservador. La música estaba muy alta y en la primera hora la novia se cansó, pero el DJ no terminó.

Hizo algo más allá de mi imaginación. Bebía en el trabajo. No se limitó a tomar un sorbo de Bud Light; comenzó a beber bebidas alcohólicas pesadas que había traído para sí mismo. Después de emborracharse, dejó su puesto con su micrófono y comenzó a hablar con los invitados en la pista de baile. La mayor parte de lo que dijo fue bastante vulgar. Para entonces, muchos de los invitados habían abandonado el evento totalmente disgustados. El DJ se acercó a la mesa de la novia y tomó un vaso de cerveza de la mesa y trató de brindar por los novios, pero terminó derramando la cerveza sobre su hermoso vestido. La novia quedó devastada y salió corriendo del salón de baile. Todo esto sucedió dentro de las primeras 3 horas después de recibir una recepción de 5 horas. Después de que la novia se fue, el novio inmediatamente le pidió al DJ que apagara el sistema y abandonara el evento.

Este fue, con mucho, el acto de indecencia más terrible del que he oído hablar. Resulta que el DJ que estuvo presente en el evento fue en realidad un reemplazo del DJ habitual que decidió tomarse unas vacaciones esa semana. El DJ del evento no era en realidad un verdadero DJ. Solo era un tipo que estaba haciendo un favor, buscando una buena fiesta al mismo tiempo.

Si bien es muy poco probable que esto suceda, es un ejemplo de lo que puede suceder si no se contrata a un DJ profesional para la recepción de una boda. Es muy importante saber quién es tu DJ y comprobar tu reputación antes de firmar el contrato. Si la novia y el novio hubieran hecho esto en primer lugar, no estarían dispuestos a tener una segunda recepción. Investigue y haga que su primera recepción sea inolvidable.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]