Historia del Hip-Hop

La música hip-hop o rap es un estilo o género de música admirado y famoso en los EE. UU. Este conocido género musical se compone de dos componentes, el rap y los discos de scratching. El rap también se conoce como MCing y DJing, que consiste en mezclar audio. Estos dos componentes principales combinados con el graffiti y el break dance forman los cuatro elementos principales del hip-hop.

El hip-hop se inició como un movimiento cultural por jóvenes del centro de la ciudad, principalmente latinos, hispanos y afroamericanos en la ciudad de Nueva York, a principios de los años setenta. La palabra «rap» se derivó en la década de 1960, de la jerga que significaba conversación.

El hip-hop tiene dos épocas históricas principales, la era del hip-hop de la vieja escuela de 1970-1985 y la era del hip-hop de la edad de oro de 1985-1993. La edad de oro del hip-hop comenzó solo cuando ingresó a la corriente principal de la música y consolidó los sonidos de la costa oeste y la costa este.

El origen de la música hip-hop es la música afroamericana y africana occidental. Las contribuciones de griots como The Last Poets, Jalal Mansur Nurriddin y Gil Scott-Heron fueron importantes para el advenimiento del hip-hop en la década de 1960. El hip-hop comenzó originalmente en el Bronx. La música funk y soul sonaba mucho en las fiestas de barrio. Al principio, los DJ de estas fiestas empezaron a separar los intervalos de percusión de los hits. Comenzaron a darse cuenta de que estos descansos eran más divertidos y geniales. Esta técnica se extendió por Jamaica y se extendió considerablemente en la comunidad de Nueva York a través de inmigrantes jamaicanos.

Kool DJ Herc y Grandmaster Flash fueron pioneros en la industria del hip-hop y otros DJ ampliaron los breves interludios de percusión de los discos de funk y crearon un sonido más parecido al de la danza. Como resultado, los remixes se hicieron populares con el advenimiento de las técnicas de mezcla y scratching. Muchos estilos de hip-hop se desarrollaron en la edad de oro del hip-hop.

Actualmente, el hip-hop se disfruta en todo el mundo. A pesar de todas las controversias creadas por los artistas del hip-hop, siguen creciendo en número. La música hip-hop se vende en todo el mundo en tiendas e incluso en línea.