La importancia de aprender canciones de guitarra como principiante

Aprender a tocar la guitarra es un viaje sin fin. He estado jugando durante años y sigo aprendiendo cosas nuevas. a diario, incluidas nuevas técnicas que puedo usar mientras toco o compongo nuevas canciones de guitarra. Empezar este viaje es, sin duda, la parte más difícil de todas, ya que básicamente tienes que enseñar a tus dedos y a tu mente una habilidad totalmente nueva, como aprender a caminar.

Las etapas iniciales de aprender a tocar la guitarra pueden ser muy desmotivadoras, porque al principio, cada nuevo acorde, cambio de acorde, acorde de compás, etc. será una lucha. Es porque más del 60% de los guitarristas novatos abandonan en un período de tiempo muy corto. Y por eso es muy importante mantenerse motivado durante las primeras etapas de su carrera como guitarrista.

Encontré que el La mejor manera de mantener motivados a los nuevos intérpretes es hacer que toquen canciones con la guitarra desde el principio.. Cuando aprendas canciones fáciles de guitarra para principiantes, practicarás mientras haces música real, que es lo que te motiva a practicar aún más. Hay muchos cursos de guitarra en los que haces ejercicios rigurosos y simplemente no funciona. ¿Por qué?

En mi opinión, todos los principiantes deben comenzar a tocar música de guitarra para principiantes lo antes posible. La razón detrás de esto es la motivación básica de todos los novatos que quieren comenzar a tocar un instrumento, en el sentido de que quieren hacer música, tocar música, tal vez incluso escribir sus propias canciones en una etapa posterior.

Aquellos principiantes, que no tengan la oportunidad de empezar a tocar música lo antes posible, no se quedarán con la guitarra.. Se cansarán rápidamente de los ejercicios individuales, las carreras de escalas y cosas por el estilo, especialmente porque se necesita mucho esfuerzo para aprender todas las nuevas técnicas al principio. Luchan con cada nuevo acorde, cada nueva digitación y cada nueva habilidad para no prevalecer, si no tienen la oportunidad de usarlos en un contexto musical.

El hecho es que los ejercicios aislados son tediosos, puros y simples. Pero si tu aprender cada nueva técnica en el contexto de una canción, estarás MUCHO más motivado para seguir practicando y perfeccionando cualquier técnica, ya que tendrás la satisfacción de poder hacer música real.

Por ejemplo, aprender acordes de guitarra para principiantes y cambios de acordes es difícil y tedioso en su pureza. Pero, si tuvieras la oportunidad de practicar estos acordes y cambios de acordes tocando música de guitarra real y conocida que usa estos acordes, entrarías en un mundo completamente nuevo. Tomemos nuestra lección de guitarra sobre Hurt de Johnny Cash, por ejemplo. La canción usa varios acordes de guitarra para principiantes, debes cambiar entre ellos, rasguear, etc. Es mucho más satisfactorio aprender y practicar estos acordes mientras aprendes esa canción, que simplemente practicar cada acorde y cada cambio de acorde por sí mismo.

Hay muchas canciones de guitarra muy populares que también son ideales para principiantes. Si encuentra que sus sesiones de práctica ya no son tan emocionantes, intente aprender algunas canciones fáciles de guitarra para volver a la pista, aumentar su motivación y recordar por qué comenzó a aprender a tocar la guitarra.