La industria musical canadiense y el efecto de las descargas punto a punto

En los últimos años, ha habido algunos cambios en las leyes de Canadá con respecto a la música y su descarga. Veamos algunos de los aspectos importantes que han afectado a la industria de la música. Algunos aspectos de la música relacionados con impuestos, tarifas y similares merecen un examen más detenido.

Se habla mucho de que las descargas de música punto a punto son responsables de la caída en las ventas de música. Si bien puede haber algo de verdad en la afirmación, una gran parte del aumento de los decibelios puede deberse a la vieja y simple retórica. Las cifras de la industria sugieren que la popularidad de los dispositivos más nuevos, como los DVD, los cambios en la distribución de la cadena minorista y los precios reducidos de los CD en el mercado minorista, han jugado su propio papel en los llamados problemas. Es posible que las desgracias en sí mismas no sean del todo ciertas, ya que la industria de la música ha crecido mucho en los últimos años.

También se puede decir con certeza razonable que las pérdidas de regalías de los artistas canadienses fueron compensadas por el sistema de colección de copias privadas. Solo el Canadian Private Copying Collective ha recaudado millones de dólares en los últimos años, y gran parte de esos ingresos se destinan a artistas canadienses.

Las leyes que exigen que las personas paguen por productos de software de música simples, como el popular iTunes, tienen el potencial de cortar de raíz una industria naciente. Si bien iTunes de Apple puede sobrevivir a la presión usando sus bolsillos profundos, los jugadores más pequeños pueden no tener tanta suerte. Las reglas de derechos de autor requieren que la industria de descargas de música envíe más del 40% de sus ingresos a colectivos.

Increíblemente, incluso el 40% de los ingresos brutos previstos por estas tarifas puede no cubrir todos los derechos asociados con los servicios comerciales de descarga de música. Todavía es posible que otros grupos, incluidos los colectivos que representan a artistas intérpretes o ejecutantes y productores de música, exijan su porción del pastel, recortando aún más los ingresos de los servicios de música en línea.

Los actores consolidados tienen acuerdos que fueron bien negociados a su favor con las discográficas, es el desarrollo de un modelo económico viable que depende del crecimiento futuro de la industria. Las descargas punto a punto tan difamadas ya están sujetas a una compensación justa a través del impuesto a las copias privadas. La verdadera amenaza está en otra parte: colectivos que están esencialmente posicionados para capturar una gran parte del pequeño mercado.

Otras áreas innovadoras que los amantes de las tarifas están explorando incluyen los webcasters y la industria de los juegos en línea. Otros están apuntando a la industria multimillonaria de intercambio en línea. Sin embargo, hasta el 25% de los ingresos siguen procediendo de sitios en línea que ofrecen compartir música con software de música gratuito. Los derechos de reproducción de música en línea también están destinados a generar ingresos adicionales en este vasto campo. Sitios de webcast de audio que presentan contenido similar a las estaciones de radio convencionales, así como estaciones de radio establecidas que transmiten su señal a través de la web también en la línea de fuego. Por supuesto, existen diferentes tasas impositivas para diferentes servicios en línea, que van desde el cinco por ciento al veinticinco por ciento.

¡Buena descarga! ¡Estoy seguro de que ahora no tendrás que preocuparte por el costo de descargar tu música!