Los 10 mejores consejos de seguridad contra incendios para organizadores de eventos

Los 10 mejores consejos de seguridad contra incendios para organizadores de eventos

¿Estás pensando en organizar un evento? Entonces sabrá que hay MUCHAS cosas que debe considerar para asegurarse de que el día sea agradable y bien recordado por los asistentes.

Un tema que debe estar en la parte superior de su lista de verificación es garantizar que se implementen las prácticas de seguridad contra incendios . A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a empezar. Por supuesto, también es esencial que consulte con su autoridad local de licencias para averiguar los requisitos específicos que debe cumplir su evento.

1. Realice una evaluación del riesgo de incendio

Un requisito de la Orden de reforma regulatoria (seguridad contra incendios), también es la mejor manera de comprender sus operaciones comerciales y su impacto. Revíselo con regularidad y para cada ubicación temporal. Considere un asesor de riesgos profesional para su tranquilidad.

2. Dar la alarma

En el interior, tenga instalado un sistema de alarma contra incendios que detectará el fuego y alertará a todos, utilizando detectores de calor donde se puedan usar máquinas de humo. En el exterior y en las carpas, tenga una campana contra incendios, una bocina de gas o un sistema de megafonía / megafonía para dar la alarma al instante.

3. Elección de los extintores de incendios adecuados

Generalmente, necesita un extintor a base de agua (agua, aditivo de agua o espuma), tres litros o más, por cada 200 metros cuadrados de superficie. Se necesitarán extintores de incendios adicionales para peligros específicos, como equipos eléctricos.

4. Ubicación de los extintores de incendios

En el interior, monte extintores en la pared. En una carpa, colóquelos en un soporte de extintor. En el exterior, tenga gabinetes de extintores para protegerlos de los elementos. Aquí también debería ser desde donde alguien pueda dar la alarma.

5. Tenga un plan de acción contra incendios

Asegúrese de que todos sepan qué hacer en caso de emergencia con un plan, que indique dónde está el punto de reunión (podría ser un estacionamiento o un espacio abierto cercano) asegurándose de no bloquear los servicios de emergencia.

6. Detección de peligros

Asegúrese de que las cosas que pueden provocar un incendio (fuentes de ignición) y que pueden arder (fuente de combustible) se mantengan separadas. Por ejemplo, mantenga los generadores alejados de las telas y el cartón, y mantenga las áreas para fumar alejadas de la basura.

7. Informar a los clientes

Su evaluación de riesgo de incendio indicará lo que puede y no puede hacer, y esta información debe transmitirse a las personas que contratan su lugar. Esto podría estar restringiendo el uso de llamas abiertas o pirotecnia.

8. Material de la carpa

El material de cualquier estructura temporal debe ser intrínsecamente ignífugo. Consulte las etiquetas y la certificación para obtener detalles sobre esto y su conformidad con la norma británica.

9. ¿Cuántas personas?

El número de personas que pueden asistir está limitado por el tamaño / número / ubicación de las salidas. Por ejemplo, cada salida con un ancho de 1.05 metros acomodará hasta 160 personas, por lo que tres en diferentes lados del lugar permitirían, en teoría, hasta 480. Un ancho de salida de 1.65m permite hasta 240 personas, y un ancho de 1,95 m permite hasta 320 personas a través de cada puerta.

10. Vigilantes y asistentes de bomberos

El número de asistentes también influye en el número de personas que pueden estar presentes, que suele ser una por cada 250. Al igual que los socorristas capacitados, necesitan recibir formación de guardianes de incendios y ser conscientes de sus funciones.

¿Listo para empezar? Contamos con una amplia gama de equipos de seguridad para garantizar que su evento se desarrolle sin problemas. Visite el sitio web de Protección contra incendios en línea para comenzar.