Vimos cancelaciones dramáticas de los principales festivales: primero Ultra, Tomorrowland Winter y hoy, SXSW ha sido cancelado. La realidad es que estos festivales y eventos de una escala similar se han convertido en lo que impulsa mucho a la industria de la música de baile, y el miedo a las reuniones públicas puede tener un gran impacto en los DJ, productores, eventos móviles, fanáticos, festivales, lugares y mucho más. más Siga leyendo para explorar cómo el coronavirus puede afectar su vida de DJ.
Se trata de desastres secundarios.
Contenido
Dejemos una cosa particularmente clara: No somos médicos ni científicos aquí en DJ Techtools. No vamos a especular sobre el impacto real del coronavirus en la salud, COVID-19, que continúa extendiéndose por todo el mundo. Es mejor dejarlo a la OMS, que tiene una página aquí.
En cambio, hablemos de eventos y reuniones, una parte esencial de la industria de DJ y presentaciones en vivo. Existe una gran cantidad de miedo en todo el mundo en torno a grandes reuniones que pueden ser los lugares ideales para la propagación del virus. En última instancia, es este miedo el que amenaza a la industria de eventos este año.
La experiencia común de los desastres mayores es que a menudo no es solo el desastre principal el que causa complicaciones significativas. Casi siempre hay impactos secundarios que pueden ser tan desafiantes como el problema inicial en sí. Un ejemplo conmovedor de este concepto fue el desastre nuclear en Fukushima Daiichi, que fue el resultado de otros dos desastres que ocurrieron primero (terremoto, tsunami).
Para nuestra comunidad, incluso si el coronavirus demuestra ser relativamente inofensivo en comparación con la gripe «clásica», puede tener impactos económicos duraderos dramáticos. Esto puede considerarse el desastre secundario, que seguramente afectará a clubes, promotores, artistas, festivales, fabricantes de equipos, minoristas y más. Muchas de estas empresas y sectores no están construidos para desventajas significativas o para «tomarse unos meses de descanso».
Continúe leyendo algunos impactos de los temores actuales sobre el coronavirus en la industria de la música dance y sus compañeros DJ:
La temporada de festivales está debatiendo
Los festivales son una excelente manera para que muchos DJ y artistas en vivo ganen dinero, sean descubiertos, ganen nuevos fanáticos, etc. Para los promotores que planean fiestas en los principales festivales (SXSW es un excelente ejemplo, hay muchos partes no oficiales adyacentes), una cancelación puede tener un gran impacto.
Para festivales más grandes, muchos podrían sobrevivir a una cancelación a corto plazo. Esto se debe a que muchos de los tamaños de un festival tienen un seguro que cubrirá una cantidad significativa de los costos asociados con la cancelación. Dicho esto, Billboard tiene un excelente artículo sobre cómo el seguro juega un papel en estas cancelaciones:
“Las fuentes le dijeron a Billboard que si los fiscales aún no tienen seguro de enfermedades infecciosas para sus eventos, será demasiado tarde para comprarlo ahora. Como regla general, las pólizas de seguro de cancelación excluyen la cobertura de enfermedades infecciosas. Los promotores deben comprar un corredor de seguros adicional para agregarlo. De hecho, las políticas que se emitieron después de que el virus obtuviera atención eximieron la cobertura de COVID-19. Para aquellos con cobertura, los pagos requerirán un evento de fuerza mayor para activar la cobertura, un evento como una agencia gubernamental que finaliza un programa debido a un brote. «
La cancelación tiene un costo a largo plazo: el seguro puede ser más costoso en los próximos años (especialmente si se cancelan eventos importantes), muchos gastos de marketing y logística no estarán cubiertos, y así sucesivamente. También hay una muy buena posibilidad de que un año «malo» pueda hacer que sea económicamente imposible para los festivales del próximo año.
Muchos DJ y artistas en vivo basan sus horarios de giras al inicio de la temporada de festivales: Ultra, SXSW, Coachella y otros se convierten en los pilares de las giras que llevan a los artistas a lugares más pequeños en otros mercados de todo el país.
La cancelación de eventos importantes puede hacer que sea más difícil para los artistas justificar espectáculos a tasas más bajas, lo que podría tener un impacto significativo en los lugares, los promotores locales y los DJ locales que actúan junto a artistas más grandes.
Cancelaciones de congresos y convenciones
Aquí hay un poco de la realidad informada: muchas conferencias y convenciones también se están cancelando. Sí, probablemente haya escuchado sobre algunas de las cancelaciones de «grandes nombres» (GDC, F8, Google I / O), pero hay varias otras convenciones y conferencias que se están cancelando.
Muchas de estas conferencias tienen toneladas de espectáculos directos y secundarios para ganar dinero asociado con ellos. Muchas personas en la industria de la música de baile y eventos móviles ganan mucho dinero ayudando a administrar A / V en estas grandes conferencias.
Eche un vistazo al tema cada vez más masivo mencionado anteriormente en el grupo privado «AV Disasters» en Facebook, donde los técnicos informan que canceló programas en todo el mundo. No se trata solo de grandes conferencias: todos los tipos y tamaños de eventos están cerrando.
Equipo de China / Hong Kong bloqueado por red
En nuestra industria, hemos obtenido varios informes de fabricantes de equipos y accesorios para DJ que se asocian con proveedores chinos con largas demoras. Incluso ahora, a pesar de que muchas fábricas en China reinician la producción total, hay otro desafío: satisfacer la demanda de remesas.
Para mantenerse al día con las más de seis semanas de «estancamiento logístico y de fabricación en China debido a los esfuerzos de cuarentena masivos y otras precauciones contra el virus de la gripe», muchas compañías están recurriendo a la carga aérea en lugar de a la carga marítima más lenta. Pero el transporte aéreo a menudo utiliza espacio de carga en las aerolíneas de pasajeros, muchas de las cuales han dejado de operar vuelos a China y Hong Kong, por lo que los precios del transporte aéreo han aumentado dramáticamente. Esto significa que incluso cuando el equipo finalmente llegue al extranjero, puede costar un poco más.
En los EE. UU., Muchas compañías de equipos de audio ya han experimentado aumentos significativos de costos en el último año debido a la guerra comercial, y ahora parece que puede haber otro aumento de precios.
Los eventos virtuales tienen una oportunidad
Por el momento, parece haber un área donde podría haber una oportunidad significativa en un mundo que se está alejando de las reuniones personales: eventos virtuales. Recientemente hemos cubierto plataformas de DJ basadas en realidad virtual y parece que el entorno global actual podría ser un catalizador para que este tipo de experiencias despeguen a un nivel de consumidor más amplio.
¿Participaría en un VR o SXSW totalmente VR? Por el momento, parece que sería mejor que la alternativa.