10 mejores amplificadores de bajos

Guía de compradores de bajos

Analizamos una selección de amplificadores combinados para prácticas bajas y, por lo tanto, adaptamos nuestra guía a los detalles de una opción más pequeña.

¿Qué buscar en un amplificador de bajo?

Lo que debe buscar realmente depende de cómo use el amplificador. No buscamos resolver el viejo argumento tubular versus tubeless. La mayoría de las selecciones de hoy han sido sólidas, ya que la industria parece inclinarse hacia los amplificadores digitales en los tiempos modernos, por una buena razón.

Aunque los amplificadores de válvulas analógicos tienen su lugar en las actuaciones y grabaciones en vivo con sus inimitables tonos vintage, muchos amplificadores modernos se acercan lo suficiente a la mayoría de los bajistas más jóvenes.

Los amplificadores de estado sólido ofrecen mucho más en términos de características de modelado de tono que sus equivalentes anticuados, simplemente porque están procesando digitalmente señales de sonido.

En un amplificador combinado, el EQ integrado es el principal punto de venta, por lo que debe determinar la variedad de características que desea ajustar.

El ecualizador de 3 bandas (graves, agudos y medios) es lo más básico posible y, para el bajista en desarrollo, solo proporciona una buena gama de tonos para la mayoría de los géneros. Si prefiere música más pesada, es posible que necesite un botón de sobremarcha y un dial de ganancia.

Los bajistas de jazz o de precisión estarán un poco más centrados en sus agudos, ya que tienden a tocar mucho más que la mayoría. En este caso, es bueno tener algunas características adicionales en términos de sonido, como el control de contorno y brillo que elevará el enfoque armónico a las frecuencias más altas.

Altavoces

A diferencia de un altavoz amplificador de guitarra tradicional, un altavoz necesita un área de superficie más grande y más rigidez para manejar la exposición de baja frecuencia y moverse de una manera que cree el movimiento de aire necesario para ondas de sonido graves

Por lo general, también requieren más espacio para hacerlo, ya que el cono del altavoz se mueve hacia adelante y hacia atrás, crea una reacción de las ondas de movimiento inverso que deben abordarse o distorsiona los sonidos de la señal deseada.

Esta es la razón por la cual los taxis tienden a ser mucho más grandes en ese momento, aunque los diseños de cabina se han desarrollado a lo largo de los años y se pueden calibrar para ayudar a resolver el problema.

La mayoría de los amplificadores más pequeños harán esto filtrando eficientemente el aire de la lata a través de una abertura y colocando el altavoz lo más adelante posible.

Para uso en vivo, querrá algo más grande con una mayor producción, pero para la práctica en el hogar, esto puede ser menos razonable cuando se trata de sus vecinos y familiares.

Para generalizar las dimensiones de los altavoces, recomendamos 10 a 15 pulgadas y un mínimo de uno o dos para el rendimiento, pero nuevamente en una situación de sala esto es innecesario y un solo 6 a 8 pulgadas puede hacer un muy buen trabajo en poder correcto.

¿Es un amplificador de bajo vatio bueno para graves?

Si bien la mayoría de nosotros no consideramos una combinación de graves de estado sólido por debajo de 75 a 100 vatios, las características de altavoces más pequeños, cabinas más pequeñas y amplificadores de salida más bajos mejoran con cada década.

Si solo está buscando desarrollar sus habilidades de juego, no necesitará mucho en términos de consumo, especialmente si está buscando enchufar algunos auriculares y jugar en cualquier momento.

Técnicamente hablando, un amplificador de baja potencia más pequeño no tiene armónicos más bajos y no es fiel a la fidelidad de la señal, pero científicamente nuestros cerebros escuchan el tono de la nota llenando los armónicos a medida que avanzan.

Para un jugador experimentado con experiencia en amplificadores mucho más grandes y alta producción, el sonido no se profundizará, pero para un principiante, la mayoría son bastante satisfactorios, por decir lo menos.

Conclusión

Muchos suelen pasar por alto un amplificador más pequeño, pero si estás practicando y jugando solo, cualquier cosa por encima de un modelo de 50 vatios es demasiado, pero cada uno es tuyo.

Hemos analizado algunas opciones realistas de bajo vatio que proporcionan amplificadores de práctica sensatos, y teniendo en cuenta que la mayoría ahora vienen con salidas de auriculares, lo que le permite jugar solo, realmente no tiene que exagerar la especificación del amplificador de entrenamiento a menos que quienes practican como amplificador. grupo.

Recomendamos algo más poderoso en un ensayo de banda configurado, pero, en su mayor parte, los que destacamos son modelos de sala con sonido.

Si tuviéramos que coronar un solo amplificador de nuestras selecciones, nuestro ganador sería Orange, no solo porque ofrece los vatios más altos del lote, sino porque se beneficia del ecualizador paramétrico, permitiendo más espacio de maniobra para moldear su sonido, la cabina la emulación es excelente en los auriculares, por lo que no se pierde ninguna calidad de sonido y tiene un sintonizador incorporado.

Para nosotros, marque todas las casillas; esperamos haberlo pensado un poco y haber demostrado que no necesita gastar un brazo y una pierna para un amplificador de bajo práctico y práctico para ahorrar espacio.

Consejo experto

Si está buscando algo un poco más poderoso y tiene un poco más de dinero, le recomendamos que investigue los extremos más altos de cada una de las series que destacamos aquí hoy, todas son opciones muy respetables.

Tu sabias

Un pedal de bajo decente puede abrir una variedad de posibilidades adicionales de modelado de tono junto con un amplificador muy básico; ¿Por qué no echar un vistazo a los artículos de pedal de bajo?

Deja un comentario