Mezcla de sonido en vivo al aire libre

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mezcla de sonido en vivo al aire libre

Áreas con problemas de sonido en vivo

Algunos de los problemas con la mezcla de sonido en vivo en el interior son los reflejos y las ondas estacionarias creadas por las dimensiones y la forma de las salas y la posición del escenario en la sala. Esto cambia con una ubicación al aire libre. Puede haber poca o ninguna reflexión con un escenario al aire libre. Si hay reflejos, suele haber un retraso mucho mayor antes de que regresen al escenario. A veces, las frecuencias específicas se reflejarán en alguna superficie, pero otras frecuencias no se reflejarán en la misma medida.

A menudo habrá menos problemas con la retroalimentación en un escenario al aire libre. Si hay techo, suele ser más alto que en el escenario de un club. Además, puede que no haya paredes o simplemente una pared trasera para reflejar los sonidos en los micrófonos. Los escenarios internos con paredes y techo cercanos pueden reflejar el sonido de regreso a los micrófonos, mientras que externamente esto generalmente no es un problema.

Es probable que haya cancelaciones y áreas mejoradas que dependan de la ubicación del altavoz. Serán más predecibles con sonido externo. Si usa una pila a cada lado del escenario, incluidos los suplentes, habrá un extremo inferior fuerte en el centro del lugar, pero también habrá puntos de cancelación descentrados en cada lado, generalmente entre la línea central y las pilas. Desde una posición directamente frente a cualquier pila, puede escuchar el equilibrio real de la mezcla.

Lo que se necesita para espectáculos al aire libre

Según el estilo de música y el volumen deseado, un sistema de sonido puede requerir más potencia y más parlantes para un espectáculo al aire libre. También es posible que deba colocar el micrófono en algunas cosas que no se necesitan en un club. Los escenarios exteriores son generalmente más grandes que los escenarios de clubes, por lo que no sangrará tanto por los micrófonos vocales y otros micrófonos en vivo en el escenario. Si tiene el equipo adecuado, es más fácil mezclar al aire libre porque no está luchando con los problemas de sonido inherentes a una habitación.

Es posible que necesite información para cada instrumento, así como sus micrófonos vocales. También puede encontrar beneficios al trabajar al aire libre para colocar micrófonos suspendidos en la batería. Los platillos pueden sangrar en los micrófonos vocales en el escenario de un club, pero pueden perderse en un escenario al aire libre. Además, microfonear cada tambor individual le dará más control si tiene micrófonos y canales disponibles. Es posible que las guitarras y los teclados deban estar en la mezcla para mantener el equilibrio y la dispersión. Muchos gabinetes de guitarra tienden a ser brillantes y el sonido puede caer fuera del eje, a menudo dependiendo de la frecuencia.

Es posible que el sistema de monitoreo también deba ser más fuerte para un gran escenario al aire libre. Los músicos pueden necesitar más en sus monitores a tiempo. También son deseables más mezclas de monitores para ubicaciones al aire libre. Normalmente, para eventos que no sean conciertos, cuatro mezclas funcionarán bien. Mezclar a la derecha, al centro, a la izquierda del escenario y la batería te permitirá darles a los músicos lo que necesitan escuchar en la mayoría de los casos.

Que tengas un buen show

He oído a mucha gente decir que creen que los espectáculos al aire libre son difíciles. El verdadero secreto es tener suficiente megafonía para el espectáculo y el lugar. Prefiero mezclar al aire libre, pero tengo el nivel de equipamiento necesario disponible para el trabajo que hago. Una grabación estéreo en vivo de un espectáculo al aire libre con suficientes micrófonos y equipo puede ser muy buena.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]