Microcubegx Roland Micro Cube Gx

La mayoría de los mini amplificadores no son más que un compañero de viaje. La mayoría de la gente los compra con una actitud de «servicio». Son baratos y alegres porque nadie los usará para presentarse ante una audiencia. El Roland Micro Cube, sin embargo, elevó el estándar en el mundo de los micro amplificadores, llevándolos de un truco descuidado a una opción compacta impresionante.

El Micro Cube es un amplificador COSM (modelado de sonido de objetos compuestos), que presenta una variedad de configuraciones divertidas para experimentar. La calidad de construcción es fantástica, pero eso es exactamente lo que esperamos de la gente de Roland.

El amplificador en forma de cubo es duradero, con una cuadrícula resistente y diales robustos, que se muestran en un diseño fácil de usar montado en la parte superior. Es liviano y viene con un asa de transporte para facilitar la carga.

Está equipado con un único canal de entrada de ¼ de pulgada y tiene un total de ocho amplificadores COSM procesados ​​digitalmente para elegir, además de ocho efectos de preamplificador DSP incorporados.

Encontrarás una cabina con simulación acústica de tonos claros y sonido abierto en el dial, seguido de un JC Clean y una legendaria emulación de amplificador de panel negro. Esto proporciona un sonido clásico de estilo 1960 de Fender.

La combinación británica es fantástica para el ritmo clásico y el stack, ofreciéndote el sonido remanente de un stack completo de Marshall o Peavey, ideal para pastillas calientes. Hay una configuración extrema que inicia la unidad. Finalmente, también hay un micrófono.

Además, tiene una variedad de configuraciones de efectos para jugar, incluyendo tres filtros de chorus, tres pasos de flanger de intensidad, un phaser de tres partes, tres modulaciones de trémolo / vibrato y un sonido de octava pesada para explorar. Además, tiene un marcador de retardo y una reverberación separados para configurarlo como desee.

Agregue a eso el dial de ganancia, el volumen y el tono para agregar más colores a su configuración, y tendrá mucho espacio para un kit ultracompacto de 3 vatios.

Después de ajustar la configuración y encontrar el sonido que desea, puede usar la función de memoria para guardar su configuración y recuperarla rápidamente. Esto te permite jugar con la configuración aún más, sin perder lo que originalmente tenías. Las opciones complejas de amplificador pueden tomar mucho tiempo para encontrar su configuración favorita.

El sonido tiene una gran presencia, incluso con una ganancia más baja. Esto es ayudado por el altavoz de 5 pulgadas con neodimio, con una respuesta de frecuencia bien ajustada.

El sintonizador cromático integrado tiene indicadores LED para ayudar visualmente a su sintonización. También tiene una entrada auxiliar iCube Link (1/8 de pulgada) para que pueda jugar directamente desde un dispositivo iOS. Es bueno agregar una pista de acompañamiento, perfecta para practicar y tocar.

También tiene una salida auxiliar que puede usarse para auriculares para practicar en silencio solo en su habitación. También puede ejecutar el asistente en su equipo de grabación para capturar los efectos emulados.

El hecho de que funciona con solo 6 baterías AA y dura hasta 20 horas es francamente incomprensible. También puede alimentarlo con un adaptador de red, pero se venden por separado.

Este mini amplificador es Roland estéticamente tradicional; cada esquina está protegida del manejo pesado y tiene tres colores diferentes para elegir; clásico negro, blanco o rojo.

Deja un comentario