Mitos comunes sobre virus informáticos que no debes creer

Los virus informáticos son un problema importante para los usuarios de Windows. Cada año, millones de computadoras resultan dañadas y destruidas por problemas de virus. Muchos tienen miedo de ir a ciertos lugares en línea y descargar cualquier cosa por temor a que sea un virus. Aprenda algo de la verdad detrás de los mitos comunes sobre los virus para que pueda estar más informado.

Mito: algo anda mal con la computadora. Debe ser un virus.

A menudo, cuando hay problemas con la computadora, es un virus. Pero si te has protegido con un software antivirus actualizado, es muy probable que sea otro problema. Si cree que todo es un virus, otro problema puede afectar a su máquina mientras está buscando un virus. Asegúrese de comprender que también puede haber otros problemas con su computadora.

Mito: Los virus no pueden dañar físicamente su máquina.

Una cosa que mucha gente no sabe es que un virus puede destruir físicamente su máquina. Algunos están escritos para estropear el hardware. La mayoría de las veces, lo que está estropeado es el disco duro. Es importante protegerse de estos problemas para que su hardware permanezca intacto.

Mito: Si ve una advertencia emergente de un virus, deberá descargar el programa para solucionarlo.

Si ve una ventana emergente en Internet que indica que tiene un problema de virus, no descargue este programa. Muchos de ellos secuestran tu computadora. Esto significa que tendrá que pagar una tarifa para eliminar el virus que creó el software para su computadora. Este es un truco sucio. A menos que esté seguro de que el virus emergente es de su programa antivirus, no lo toque.

Esperamos que esto le ayude a comprender los problemas de virus. Hagas lo que hagas, mantén el software actualizado y no descargues cosas de las que no estés seguro.