Montaje de video: una tendencia popular en la fiesta de Bar o Bat Mitzvah

Si está en modo de planificación bar mitzvah (o bat mitzvah), probablemente ya sepa de qué trata el título de este artículo. Si no, pregúntele a su hijo o hija. Él o ella te lo dirán.

Junto con la ubicación, la restauración y el DJ, los montajes de video se convirtieron rápidamente en uno de los elementos esenciales de una gran fiesta de bar / bat mitzvah. Proyectado en una gran pantalla en la fiesta, el sonido que emana idealmente a través del sistema de sonido de DJ, el montaje es un viaje de regreso a los trece años que ha llevado hasta hoy. Por lo general, dentro de ocho a diez minutos, un excelente montaje de video destaca estos años de una manera divertida, permitiendo a los huéspedes experimentar la singularidad del bar o bat mitzvah.

Como suelo decir a la gente:

Diez minutos pueden pasar demasiado rápido o puede parecer una eternidad.

Los montajes de video mal construidos son tan emocionantes de probar como mirar la pintura seca. La trampa en la que a menudo caen los creadores de montaje de bricolaje es que cada foto de bebé, gol de fútbol y video escolar es digna de un Oscar y vale la pena verla. En tu totalidad. Repetidamente.

Una «madre» o «padre» creando el montaje es un desafío, porque cada foto, cada clip tiene un significado especial. Es difícil discernir qué debe aparecer y qué debe permanecer en el álbum de recortes o en la videoteca. Hoy, con la fotografía digital, la mayoría de las personas tienen cientos, si no miles, de fotografías en su biblioteca. Tome las decisiones equivocadas, cree un montaje repetido y sin inspiración, y este gran ambiente de fiesta que comenzó con la hora y creció a través de la música de baile de DJ, de repente está muerto al costado de la carretera como una carretera.

Sonido áspero? Sí lo es. Pero diez minutos de un montaje aburrido pueden ser terriblemente destructivos para el ambiente de fiesta.

Desafortunadamente, muchos de los que ofrecen servicios de creación de ensamblajes ingresaron al campo con antecedentes y experiencia equivocados. Un fotógrafo sabe cómo tomar una buena foto, cómo configurar la foto, ajustar las luces, enmarcar al sujeto. Un camarógrafo sabe cómo grabar un video para cubrir un evento. Pero con los montajes de video, las fotografías ya existen, el video está en la bóveda familiar, compilado por los padres a lo largo de los años: vacaciones familiares, fiestas de cumpleaños, deportes, obras de teatro y graduaciones. La experiencia de mamá o papá ha sido capturar excelentes imágenes de video y fotografías a lo largo de los años, y ahora un profesional toma esta materia prima y necesita convertirla en un gran montaje película.

Un creador de montaje exitoso debe ser un narrador de historias; un cineasta El montaje es, de hecho, un documental sobre su hijo o hija, lo que lo hace funcionar. Si enciende la televisión y ve un buen documental de Ken Burns u otro documentalista respetado, o si obtiene un perfil / biografía de una celebridad en MTV, VH-1, E! o en el History Channel, verá cómo, independientemente del tema, el uso inteligente de fotos, videos, música, bytes de sonido, narraciones, entrevistas y transiciones creativas contribuyen a la emoción y la claridad de la «historia». »

Un buen cineasta puede hacer que el tejido de cestas parezca interesante. Un chico malo puede hacer que Brad Pitt o Angelina Jolie parezcan poco interesantes. Bueno, tal vez no Brad Pitt o Angelina Jolie. Es difícil hacer que se vean mal.

Es cierto que los invitados de su evento son una audiencia cálida. Ellos Te gustaría para disfrutar del montaje. Y ellos Hace conoce el tema, al menos de alguna manera, de lo contrario no estarían allí. Sin embargo, para obtener la mejor presentación posible, aquí hay algunos consejos:

Editar es divertido para alguien que solo sabe algunos de las personas en el?

Tía-Tillie tiene que estar allí, para no ofenderse, pero ¿son necesarias todas sus fotos / clips? ¿Cada clip ofrece algo nuevo, decir algo único sobre el bar de niño / niña o bat mitzvah? Tenlo en cuenta, porque eso es lo que te mantiene en movimiento e interesante.

Es la asamblea enfocado en el Bar / Bat Mitzvah?

Parece una pregunta obvia, pero no puedo decir cuántos montajes he visto donde, de repente, un hermano o hermana roba el centro de atención. O los travesuras del tío Louie están repentinamente en el centro del escenario. Esto se trata de tu hijo o hija. Mantenlo enfocado en él. Todos deben mostrarse de una manera que se relacione con su hijo o hija.

Mezcla.

Las fotografías son geniales, y cada una puede «contar» una historia, pero si también tiene imágenes de video, una mezcla de fotos y videoclips lo mantiene interesante. Pero, varíe: algunas fotos seguidas de video y luego nuevamente para fotos. Esto lo mantiene interesante.

Y finalmente…

Proyección y Presentación

No importa si tienes un gran montaje, si nadie puede verlo o escucharlo. ¿Quién está manejando esto? ¿La cafeteria? El DJ? No dejes esto para el último minuto; tienes suficiente con qué lidiar. Mejor si la proyección la realiza el creador del ensamblaje. Él o ella sabe cómo se ve y cómo suena. Insista en una «ejecución técnica» y vea / escuche con sus propios ojos / oídos en el lugar exacto donde se mostrará. No solo tome la palabra de alguien que está «en control». Una prueba técnica es una prueba completa con todo el equipo exacto, idealmente solo unos días antes del evento. Se debe observar la configuración de las máquinas, los niveles de sonido, la distancia desde la pantalla, etc., si el equipo es utilizado por otras personas después y antes de su fiesta. No hay nada peor que sus invitados esperando ansiosamente para ver el montaje, y algo está mal: la gente de repente está peleando por un cable ausente porque el montaje se puede ver pero no escuchar, o viceversa …

Más importante…

¡Que te diviertas! El bar o bat mitzvá de su hijo solo ocurre una vez, así que siéntese y disfrute. Les puedo asegurar, por experiencia, que pasará rápidamente.