Música crítica pop | Madonna American Life

Madonna American Life

sello: Maverick / Warner Bros.

publicado: 22.04.03

nuestra puntuación: 1,5 sobre 5,0 pieza de desastre

por: bill aicher

El lanzamiento de todos los álbumes de Madonna, especialmente todos los álbumes en los últimos cinco años, es un evento tremendo. No se puede negar que la ex «chica material» se ha convertido en la artista femenina más importante de cualquier generación. Y con cada lanzamiento, su audiencia mundial recuerda ese súper estado una vez más.

Lo que es lamentable, sin embargo, es que desde que Madonna se comprometió con el director británico Guy Ritchie, su entretenimiento ha caído en un desastre. Su última película, Swept Away, fue considerada universalmente como una de las peores películas de 2002 y, a decir verdad, American Life no mejora.

Donde Ray of Light and Music encontró a Madonna redefiniéndose a sí misma tan moderna para los tiempos modernos como lo era en la década de 1980, American Life está marcada por la autocomplacencia, los valores de producción increíblemente aburridos y repetitivos y los clichés disfrazados erróneamente de introspección. En lo que parece ser la sopa del día de Madonna, siguiendo de cerca el molde techno / folk creado con Music, American Life hace poco para desafiar al oyente musicalmente.

La fórmula básica en toda la música coincide con los ritmos y producciones francesas «peculiares» de Mirwais Ahmadzai, junto con una guitarra. Quizás Madonna sintió que la tomarían más en serio como «músico» si expandía su estilo de tocar la guitarra con la incorporación de más guitarras, o quizás el consenso general de que esto se consideraría un contraste intrigante entre el folk clásico y el don de la vida cotidiana. sonido techno … o tal vez simplemente les gustó cómo sonaba, pero el hecho subyacente es que la canción termina siendo simplemente aburrida. Además, aunque Madonna nunca ha sido considerada la compositora más asombrosa, la letra de American Life casi siempre falla.

Los intentos de investigaciones inteligentes y desafiantes de la vida y el yo estadounidenses resultan de mal gusto y humillantes. Frases como «Hago yoga y pilates / y la habitación está llena de gatos» en su intento de pseudo-rap autocrítico son simplemente inútiles y, aunque este puede ser uno de sus puntos más bajos en el registro, todavía son indicativos de lo que está más allá.

Claro, los fanáticos de Madonna probablemente estarán convencidos de disfrutar American Life, ya que necesitan justificar el apoyo continuo a una artista que ya pasó su mejor momento, pero lo que American Life hará por los demás es ayudarnos a darnos cuenta de eso, aunque el lanzamiento del álbum de Madonna sí Siempre ha sido un evento global, hay pocas razones para que esta tendencia continúe.