¡Fiesta de los Beach Boys de 1965! fue una compilación de canciones de portada; Brian Wilson y los Beach Boys cantaron canciones de bandas contemporáneas como los Beatles, así como del clásico doo wop. Tocadas con instrumentos acústicos, las canciones parecían estar grabadas en vivo en una fiesta en casa; de hecho, el álbum fue grabado en el estudio y más tarde se agregaron risas, aplausos y conversaciones. El álbum produjo uno de los mayores éxitos de los Beach Boys: una versión de «Barbara Ann» de Regents.
¡La fiesta! «El LP se grabó justo antes de la obra maestra» Pet Sounds «de Beach Boys debido a la presión de Capitol Records para un nuevo álbum. El líder Brian Wilson quería algo que no tardó mucho en grabar, pero eso seguía siendo divertido: una selección de canciones que el grupo disfrutaba mientras crecía.
Los colegas surfistas Jan y Dean, que estaban grabando en el próximo estudio, fueron invitados a actuar en las sesiones, pero su sello, Liberty Records, amenazó con retener sus regalías si participaban en un álbum de Capitol. Esto no detuvo a Dean Torrence, quien se unió.
Torrence compartió la voz principal con Brian Wilson en «Barbara Ann», pero Wilson luego admitió que, en la mezcla final, la voz de Torrence se hizo más fuerte que la suya. Los programadores de radio comenzaron a tocar «Barbara Ann» directamente desde «Party!» álbum; Debido a la respuesta, Capitol lo lanzó como single, que se convirtió en un éxito Top 10.
Las raíces de la música se remontan a 1958, cuando Desires, un grupo doo wop del Bronx, Nueva York, grabó una serie de demostraciones fallidas en Regent Sound Studios en Nueva York. Esperando que la suerte cambiara, el grupo cambió su nombre a Regentes.
En una sesión de estudio, el grupo tenía diez minutos de sobra, por lo que el líder Guy Villari sugirió que el grupo grabara una canción que a menudo se usa como número de calentamiento. Escrita por el hermano del tenor Chuck Fassert, Fred, la canción lleva el nombre de su hermana: «Barbara-Ann» (con guión en el original).
El grupo decidió que en sus demos, «Barbara-Ann» tenía la mejor oportunidad de tener éxito; llevaron la canción a más de 50 compañías discográficas en vano. Desalentados, los conductores se separaron a fines de 1958.
Avance rápido hasta 1961. Eddie Jacobucci, hermano menor del bajista de Regents Don Jacobucci, estaba en un punto. El grupo de Eddie, los consortes, no tenía canciones originales. Eddie recordó la demostración de su hermano de «Barbara-Ann», que jugó para su grupo.
Los consortes convencieron a Lou Cicchetti de Cousins Records en el Bronx para que les dejaran cortar su propia versión de «Barbara-Ann». Cuando el escritor Fred Fassert se enteró, trajo la demostración de Cicchetti, los Regentes; Cicchetti estuvo muy complacido de lanzar el original de los directores como un single.
Fred Fassert rápidamente comenzó a trabajar para encontrar a los miembros de los regentes. Una vez retirados, los directores grabaron «I’m So Lonely» como el lado B de «Barbara-Ann». Lanzado en marzo de 1961, «Barbara-Ann» fue un éxito inmediato, alcanzando el número 13 en el Panel publicitario gráficos pop