9 mejores interfaces de audio para iPad

Guía del comprador de la interfaz de audio para iPad

¿Qué es una interfaz de audio?

En los términos más simples, una interfaz de audio es una pieza de hardware que proporciona un puente entre sus instrumentos, el micrófono y el dispositivo en el que está habilitado el software de captura de audio. Érase una vez, esto se hizo principalmente en computadoras, a través de un puerto de audio USB 2.0 o USB 3.0, pero ahora muchos están inclinados a usar el iPhone por conveniencia.

Al buscar una interfaz de grabación de audio de iPad, básicamente hay dos rutas principales a seguir: hay interfaces de audio directas que proporcionan un medio para conectar su micrófono o guitarra a su producto Apple. Estos tipos de dispositivos son mucho más pequeños y funcionan como un adaptador de cable glorificado. Generalmente tienen un precio de venta más bajo.

En segundo lugar, tiene los que son unidades de estilo ‘estudio en caja’ más grandes. Ampliamente populares en la grabación de audio en el hogar, proporcionan controles adicionales para enviar la señal previa, como la ganancia para canales y volumen individuales. También permiten el monitoreo de auriculares. Algunos tienen una amplia variedad de opciones de entrada y salida, incluida la conectividad MIDI, que amplía las capacidades de su estudio.

Como ha visto en nuestras opciones de revisión, hay modelos más nuevos desarrollados específicamente para su iPad o tableta, como el Behringer iStudio, que funciona como una estación de acoplamiento, e incorpora su dispositivo en el hardware mismo.

La conectividad MIDI le permite incorporar sintetizadores MIDI que se pueden utilizar para controlar de forma remota muchas operaciones DAW. No son solo un instrumento adicional o un medio para controlar sus instrumentos virtuales. MIDI también puede permitirle usar su iPad o teléfono celular para mantener su trabajo eficiente.

Si desea flexibilidad y puede optar por un rango de precios más alto, la segunda ruta es probablemente la mejor.

¿Cómo elegir la mejor interfaz para grabar iPad?

Como puede ver, hay muchas opciones impresionantes para elegir. Sin embargo, los requisitos de configuración de su estudio determinarán lo que está buscando.

Para ayudarlo a limitar su búsqueda, hay algunas cosas importantes que debe considerar. El primero es la selección de entrada y salida. Con una interfaz para usar el iPad, necesita un cable eléctrico, pero dado que desea grabar instrumentos o voces, dictará las entradas necesarias.

Para un micrófono, necesitará una entrada XLR, y para una grabación profesional con entrada de señal verdadera, necesitará un micrófono de condensador. Un condensador necesitará una interfaz para proporcionar energía fantasma. Por lo general, necesitan un suministro de 48V. Algunos productos solo suministran 48 voltios a través de la conexión de audio USB 2.0, ya que un dispositivo móvil generalmente no puede reunir suficiente energía para compartir.

Actualmente, muchas entradas de la interfaz de audio son conexiones combinadas, por lo que puede conectar un micrófono o una guitarra. Si desea grabar pistas separadas, una combinación será suficiente. Pero si está grabando varias pistas simultáneamente, necesitará múltiples entradas para usar al mismo tiempo. Asegúrese de leer las especificaciones.

Para un estudio casero semidecente, encontramos que dos entradas son prácticamente una necesidad para la mayoría. El software que usa también pesa mucho en su decisión. El software del iPad está mejorando en calidad, pero aún puede preferir una estación de trabajo de audio digital basada en computadora. Algunos programas son exclusivos de las computadoras. Tener una computadora con una gran cantidad de espacio en disco permite utilizar una amplia variedad de complementos con el software principal.

Piense detenidamente si necesita una unidad con un adaptador. Examine las características principales de la interfaz para encontrar el equipo adecuado para usted. ¿Usarás estrictamente tu iPhone o iPad o necesitarás conectarte a tu Mac o PC?

Si desea utilizar este último, ¿prefiere el uso simultáneo? Su teléfono funciona con batería, y aunque algunas unidades le permiten grabar mientras carga su iPad, otras no. Hay mucho que pensar sobre el precio de venta.

Si no está desvanecido por el precio, algunas interfaces de iPad son efectivamente un mini mezclador digital. Le permiten controlar una amplia gama de parámetros e incluso evaluar los efectos antes de enviarlos al dispositivo de grabación.

Conclusión

Nunca ha sido tan fácil obtener una visión de calidad en su iPad o iPhone. Hay una cantidad impresionante de productos en el mercado, y no todos tienen un precio alto. La configuración de un estudio casero tiene muchas unidades diferentes en desarrollo para mantenerte feliz. Ya no necesita una mesa de mezclas o mesa de mezclas masiva.

Con la interfaz de audio correcta, solo necesita un micrófono y un teléfono celular para comenzar a grabar profesionalmente. Una interfaz para la producción del iPad puede ayudar a simplificar muchos de los procesos de producción más complejos.

La interfaz que más le convenga depende de sus requisitos en términos de canales, compatibilidad y características, como MIDI. Pero con suerte, nuestras reseñas y guía lo ayudarán a obtener algunos consejos sobre el tipo de interfaz necesaria para realizar el trabajo. ¡Te deseamos buena suerte con tu búsqueda!

Consejo experto

Apogee es una marca líder que está causando olas en el mundo de la producción musical de iOS. Además de Apogee One entre las principales opciones, también recomendamos la interfaz de audio USB del canal Apogee Duet 2-2. Puede consultar este y otros productos de Apogee en Amazon.

Tu sabia

Hay varias opciones de DAW disponibles para usar en su iPhone. Con una interfaz compacta, puede llevar un estudio en su bolsillo. Bueno, tal vez una mochila si quieres un micrófono de condensador decente. De todos modos, la mayoría de lo que vemos hoy cabe en el bolsillo de accesorios de su bolso de guitarra, lo que significa que puede grabar absolutamente en cualquier lugar.

Deja un comentario