AKG C214 Micrófono de condensador

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Todo el mundo sabe que los condensadores de diafragma grandes capturan los detalles más finos de una grabación. Vimos varias excelentes opciones en el pasado y cantamos alabanzas a los micrófonos AKG.

Si bien la mayoría de nosotros preferimos el C414 para la captura de voz, el AKG C214 tiene el mismo mérito. El C414 es un micrófono de condensador de larga data para cantar, pero el C214 es más versátil.

Uno de los mayores cumplidos para el C214 es cómo funciona en el departamento de guitarra. El C414 puede ser un poco sensible y, por lo tanto, temperamental cuando intenta «embolsar» un taxi. El C214 aprovecha esta tarea. También proporciona un sonido más fuerte, lo que lo convierte en una excelente opción si desea microfonear su guitarra eléctrica. Esto no quiere decir que deba usarse solo para su hacha; Sus capacidades de grabación vocal son un hecho.

Este micrófono de captación cardioide está bien diseñado. La forma retro ofrece una estética atractiva y también es bastante duradera para un modelo asequible.

La construcción se completa con un cuerpo totalmente metálico que le permite viajar con él. La cuadrícula tiene doble malla para mantenerla resistente. El cuerpo de fundición evita la interferencia de radiofrecuencia. También es resistente a impactos y arañazos.

Este modelo fue diseñado originalmente como una versión más barata del aclamado C414 B-XLS. Es justo decir que comparte gran parte de la misma construcción cuando se trata de componentes internos. Alberga la misma cápsula de doble pulgada con borde de borde que el AKG C414 de diafragma único.

También tiene un excelente rango dinámico de 143dB, que proporciona una impresionante respuesta transitoria. Estas características ofrecen las mismas ventajas que el micrófono más caro cuando se trata de capturar detalles.

El ruido en sí es muy bajo, ya que debe provenir de un diafragma más grande y el espacio para la cabeza es muy generoso. Puede manejar niveles de presión de sonido más altos, hasta un máximo de 136. También tiene un interruptor de 20 decibelios.

Esto permite una pequeña reducción de ganancia cuando sea necesario, elevando el manejo del SPL a 156 dB, lo cual es excelente para instrumentos altos como la batería. También le permite relajarse si tiene una guitarra particularmente caliente o efectos pesados ​​en uso.

Este modelo también tiene un interruptor de reducción de graves para garantizar que no tenga ruidos bajos, evitando el ruido de fondo que puede dañar su grabación. El roll-off se atenúa a 160Hz, lo que le permite microfonear una cabina más cerca o colocarla cerca del piso, sin ninguna vibración transferida.

El rango de respuesta de frecuencia es de 20-20000Hz. La curva se aplana de 60 a 1000Hz y cae ligeramente entre 1000 y 2500. Desde esa región, se eleva y se vuelve más alta. Esto proporciona el sonido con bajos precisos y una mejor presencia para su voz, pero al mismo tiempo, evita que las guitarras se rompan.

Este micrófono se vende con un estuche de almacenamiento robusto y apto para circular para mantenerlo protegido. Junto con el estuche, también obtienes un amortiguador H85 de alta calidad y un parabrisas W214, lo que agrega un valor adicional a su precio ya asequible.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]