Cómo limpiar tus auriculares: una guía completa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Aprender a limpiar sus auriculares es esencial, especialmente cuando los usa a diario. Es más saludable para sus oídos usar auriculares limpios regularmente. Se sabe que los microbios acumulan auriculares, lo que puede causar muchos problemas fácilmente evitables.

En estos tiempos sin precedentes, la limpieza se ha convertido en un elemento crítico de nuestra vida diaria. Aunque no ha pensado en limpiar sus auriculares hasta ahora, sin duda es algo que debería tener en mente. Cuidar los auriculares y asegurarse de que estén limpios no será demasiado trabajo y ayudará a mantenerlo más seguro y saludable.

¿Qué tan importante es limpiar sus auriculares?

Auriculares en la palma de una persona

El uso de auriculares sucios es poco probable que cause una infección del oído. Sin embargo, es posible transferir la infección de una persona a otra si no limpia los auriculares. Al compartir auriculares con alguien con una infección de oído, aumenta sus posibilidades de tenerlo exponencialmente. Lo mismo ocurre en la dirección opuesta si tiene una infección de oído y permite que un amigo o familiar use sus auriculares.

Cuando se usan auriculares durante mucho tiempo, aumenta la humedad dentro del oído. Esto lo convierte en un entorno perfecto para el crecimiento de bacterias. Desinfectar los auriculares ayudará a garantizar que no tenga que preocuparse por la formación de bacterias en su superficie. También debe desinfectar sus auriculares si los deja caer al piso o toca una superficie que no se ha limpiado recientemente. Esto asegurará que cualquier bacteria que se adhiera a ellas no termine dentro de sus oídos.

Artículos necesarios para limpiar auriculares

Desinfección de auriculares

Cada tipo de auricular que tenga puede tener un proceso ligeramente diferente cuando se trata de limpiar. Sin embargo, hay algunos elementos necesarios que debe comprar y, por lo tanto, están listos para usar, independientemente del tipo de auriculares que esté limpiando. Algunas de las cosas que le proporcionaremos pueden no ser necesarias, pero tenerlas a mano no será perjudicial.

Lo que necesitas para el proceso de limpieza:

  • Cepillo de dientes
  • Toallas de papel
  • Toalla de mano
  • Pinzas
  • Alcohol
  • Q-Tips
  • Guantes
  • Jabón

Cada una de estas herramientas facilitará la limpieza de sus auriculares o auriculares. Debe limpiar sus herramientas antes de usarlas, para no transferir bacterias a los auriculares mientras intenta limpiarlas. La mayoría de las personas prefieren usar alcohol mientras trabajan en el proceso de limpieza; sin embargo, también puede usar blanqueador diluido o peróxido de hidrógeno.

Aunque no están incluidos en nuestra lista de artículos que necesitará para la limpieza, a algunas personas también les gusta usar anteojos o anteojos. Cuando usa productos químicos para limpiar una superficie, puede entrar en contacto con los ojos. Si le preocupa el proceso, usar gafas puede garantizar niveles óptimos de seguridad.

Proceso de limpieza para diferentes tipos de auriculares.

Cuando necesite limpiar sus auriculares, auriculares o auriculares inalámbricos, el proceso variará ligeramente. Echemos un vistazo a cada tipo de auricular y cómo exactamente debe limpiarlo.

Auriculares intrauditivos

Manos desinfectando auriculares

Para comenzar a limpiar los auriculares internos o externos, es posible que desee quitar los tapones para los oídos. A partir de ahí, debe extender la diadema lo más posible. De esa manera, puedes llegar a todos los espacios. Desea enfocarse tanto por dentro como por fuera.

Después de quitar las orejeras y estirar la diadema, use un cepillo de dientes para eliminar la suciedad o los desechos. Sea gentil en el proceso de cepillado y, cuando llegue a los conductores, tenga mucho cuidado de no empujar la suciedad y los escombros hacia un área. No debe ser localizado. Si encuentra pelo atrapado en los auriculares, use suavemente las pinzas para quitarlo.

Después de ocuparse de todos los desechos más grandes, puede continuar con el proceso de desinfección de los auriculares. Agregue un poco de su solución de limpieza a su toalla o toalla de papel. No quieres usar mucho, especialmente si estás usando alcohol. Esto puede dañar el cuero y el plástico de los auriculares. Pase la toalla sobre todas las superficies de los auriculares, excepto los auriculares, para que se desinfecten.

Después de limpiar la mayoría de los auriculares, limpie el acolchado de los auriculares. No necesita usar una cantidad excesiva de presión. Tenga cuidado de evitar que entren líquidos en cualquier componente del auricular.

Ahora que la mayoría de los auriculares están limpios, es mejor pasar a los controladores. Encarar los controladores hacia el piso asegurará que el líquido no penetre en el funcionamiento electrónico interno de los auriculares. Debe asegurarse de que el paño que está utilizando no gotee. Muchas personas prefieren usar un bastoncillo de algodón para limpiar esta área. Simplemente cepille el hisopo o paño sobre los controladores y aplique una toalla de papel seca.

Audífonos

Cómo limpiar tus auriculares: una guía completa 2

La limpieza de los auriculares será un poco diferente. Son un poco más pequeños y requerirán una mano más firme para el proceso de limpieza. El primer paso es el mismo. Deberá quitar las puntas de los oídos. Recuerde que las puntas de las orejas son pequeñas y deben colocarse en un lugar donde no caigan al suelo y se pierdan.

Muchas personas se limpian las puntas de las orejas cuando se las quitan. Para hacer esto, es posible que desee usar un bastoncillo de algodón con solo una pequeña cantidad de alcohol. Esto eliminará fácilmente cualquier acumulación o cerumen que esté adherido al revestimiento. Después de limpiar y quitar cuidadosamente cualquier cera o suciedad de las puntas de los oídos, déjelos a un lado.

Algunos auriculares vienen con una herramienta de limpieza diseñada para eliminar el exceso de cera sin presionarlo en la electrónica. Si los auriculares no incluyeran una herramienta de limpieza, los hisopos funcionarían perfectamente.

Desea cepillar suavemente el cepillo para eliminar la cera pegajosa. Debe tener una mano suave aquí, ya que presionar demasiado puede causar daños u otros escombros cuando lo atrapan.

Algunos auriculares usan almohadillas de espuma. Se deterioran rápidamente y generalmente necesitan ser reemplazados en lugar de limpiarse. Las orejeras de silicona se han vuelto más populares y son extremadamente fáciles de mantener limpias con un bastoncillo de algodón y alcohol. Invertir en un par de auriculares con puntas de silicona es probablemente la mejor opción.

Audífonos inalámbricos

Cómo limpiar tus auriculares: una guía completa 4

El proceso de limpieza y desinfección de los auriculares inalámbricos es muy similar al de los auriculares con cable. Sin embargo, existe una pequeña diferencia, ya que deberá limpiar el estuche de carga que viene con ellos. Después de manipular los auriculares, puede dejarlos a un lado y cuidar el estuche de carga. El proceso de limpieza del caso será el mismo. Querrá usar consejos Q ​​con solo una cantidad limitada de alcohol.

Después de limpiar el estuche de carga, debe secarlo completamente. Además, permita que se seque completamente al aire antes de volver a colocar los auriculares para cargar. Si hay humedad residual, puede dañar los auriculares inalámbricos.

Apple AirPods

Cómo limpiar tus auriculares: una guía completa 6

Muchos consumidores están muy nerviosos por limpiar sus Apple AirPods porque son caros. La limpieza de estos no es diferente a la limpieza de un auricular. Desea tomarse el tiempo y usar una cantidad limitada de líquido para evitar dañar cualquiera de los componentes electrónicos. Si no está seguro del proceso, puede volver a leer los pasos para limpiar sus auriculares o leer uno de los muchos artículos escritos específicamente para cuidar Apple AirPods.

Es común que las personas estén un poco nerviosas cuando colocan un líquido cerca de sus costosos dispositivos electrónicos. Sin embargo, si se toma su tiempo y sigue el proceso, no tendrá ningún problema, asegurándose de que sus auriculares, auriculares o cápsulas de aire estén limpios cada vez que los use.

Después de completar el proceso de limpieza y desinfección, tendrá que lavarse las manos con agua y jabón. Esto asegurará que no tenga residuos químicos en su piel. Incluso después de secar los auriculares y la funda de carga, debe tener tiempo suficiente para completar el secado al aire. Por lo general, no lleva mucho tiempo, pero permitir que se sequen por completo es mejor para los componentes eléctricos alojados dentro de ellos.

Conclusión

Es esencial cuidar los auriculares, asegurándose de que estén limpios y desinfectados. Sus auriculares durarán más y serán más cómodos. Además, no tendrá que preocuparse por propagar infecciones del oído o acumular el exceso de bacterias en sus auriculares y dentro de su oído.

No lleva mucho tiempo limpiar los auriculares, pero se necesita una mano suave. Las mejores prácticas para limpiar sus auriculares son relativamente simples y pueden ser realizadas por casi cualquier persona. Al mantener limpios sus auriculares, aumentará su esperanza de vida.

Si usa sus auriculares a diario, es una buena idea limpiarlos todos los días. Esto asegurará que no experimente acumulación de bacterias o exceso de cera en sus auriculares. Está bien tomarse un poco de tiempo para mantener limpios sus auriculares, sin importar con qué frecuencia los use. Seguir los simples procesos anteriores garantizará su éxito al tener auriculares realmente limpios y desinfectados siempre que los necesite.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]