El controvertido «No soy racista» de Joyner Lucas: una perspectiva de doble cara

No soy un racista Joyner Lucas Two Sides
No soy racista de Joyner Lucas (Two Sides) a través de YouTube

Después de derretir nuestros corazones con «Lo siento», Joyner Lucas regresa con un nuevo video de su éxito absoluto, «No soy racista». Como era de esperar, el sencillo «508-507-2209» aborda uno de los problemas sociales más críticos con los que tiene que lidiar la América moderna: la desconexión entre blancos y negros, con las dos partes enfrentadas para una conversación brutalmente honesta.

Sssooo… Comencemos por ver el video de I’m Not Racist, de Joyner Lucas

Reclamando el doble rasero

El primer verso va para el lado conservador retratado en el video por un trabajador blanco de clase media con un sombrero MAGA que dice lo que piensa sobre el tema racial. Continúa afirmando el doble rasero en la palabra n, mientras descarta la esclavitud como una cuestión irrelevante del pasado.

No soy un racista Joyner Lucas First Side

El regordete partidario de Trump sigue avergonzando a su «rival» por no cuidar a sus propios hijos, apelando a las drogas y el alcohol para ahogar su tristeza y no tener metas personales.

Establece tus prioridades

La conversación está lejos de terminar cuando el primer hombre comienza a culpar a los negros por no tener claras sus prioridades y por elegir no vender drogas en lugar de conseguir un trabajo honesto. Al enfrentarse a la situación laboral, el partidario del MAGA también descarta la tasa de pobreza al tiempo que sugiere que los negros se quejan demasiado y hacen muy poco para cambiar su situación.

Acercándose al final de su discurso, el votante conservador apoya a su presidente mientras afirma que los negros tienen un problema de mentalidad, ya que aman a personas como 2Pac en lugar de seguir los pasos de personalidades como Einstein o Steve Jobs.

Denuncia a Eminem por tomar una posición en contra de Trump

Por último, pero no menos importante, dice que los blancos denuncian a Eminem por tomar una posición contra Trump en uno de sus últimos estilos libres y que él no se considera racista, ya que tiene un miembro de la familia saliendo con una persona negra.

Después de esperar pacientemente a que su oponente blanco diga lo que piensa sobre todos los problemas raciales, el hombre negro en el video que parece tener una visión política de izquierda decide tomar una posición y decir lo que piensa también. El segundo versículo ofrece una respuesta al primero, ya que primero se debate la cuestión de las n palabras.

¿No soy racista? Ahora la mesa gira

No soy un racista Joyner Lucas Second Side
I27m no racista Joyner Lucas Second Side

Según nuestro chico, la palabra con n ahora pertenece a los negros. Todo lo usa en vano, ya que su abuela era esclava. Continúa diciendo que desea sinceramente que su oponente camine una milla en su lugar para comprender lo difícil que es tener fe en este clima político.

El joven negro indiferente en el video continúa culpando a los blancos por robar a la cultura negra y odiando a Barack Obama simplemente por ser negro.

Una visión significativa de la vida de los negros

La conversación continúa con el tipo blanco recibiendo comentarios sobre cualquier tema, incluidos 2Pac y Eminem frente a Trump y luego elevándose a otro nivel.

Cuando entra en juego el sentido común, el chico blanco del clip ve que la persona que tiene enfrente no es tan diferente y comparte las mismas preocupaciones con ellos mismos, sus familias y su país.

El video termina con rivales maquillándose y abrazándose, al tiempo que admite que hay dos lados en cada historia, un dicho que todos debemos tener en cuenta por nosotros mismos.

¿Esta canción podría ser más controvertida?

Si sabes algo de esta canción, sabes que es extremadamente controvertida porque trata temas muy controvertidos entre negros y blancos. ¡Pero te sorprendería saber que esta canción generó una indignación negra contra el propio Joyner Lucas! Loco, ¿verdad?

Bueno, algunos individuos y sectores de la sociedad negra criticaron a Joyner Lucas por este proyecto porque no representó ni planteó muy bien los argumentos y principales preocupaciones de los negros. Muchos lo acusaron de una débil refutación y de no hacer justicia a la perspectiva de los negros en la música. Algunos también sugirieron que la refutación del negro no se aclaró lo suficiente y sin darse cuenta reforzó estereotipos y cosas triviales como ‘pollo frito’, ‘Kool-Aid’ y la glorificación de Tupac cuando hay puntos mucho más importantes en las luchas por la igualdad racial para negros.

Song Twist!

También parece que otros raperos pensaron que la refutación de Joyner también era inadecuada. Esto es posiblemente lo que provocó que el rapero de Nueva York Mysonne presentara su «I’m Not Racist – Remix».

En este remix, Mysonne ofrece un verso profundo e iluminado que evidentemente trae argumentos desde la perspectiva negra que Joyner no expresó ni abordó en su versión de la canción.

¡Vea aquí!

Dicho esto, el verso de Mysonne en el remix parece haber tocado la fibra sensible de muchas personas que creen que hizo un mejor trabajo en la réplica negra y la perspectiva. Esto es lo que dijeron algunos fanáticos en YouTube al respecto:

¡¡¡Así se rapea desde una perspectiva negra !!!

Esa era la réplica que necesitaba el video original.

Se me humedecieron los ojos. Esta es la perspectiva que Joyner Lucas no ejecutó.

Entonces, ¿quién rapeó mejor? Mira el video y cuéntanos tu opinión y opinión.